Hipicas en Alicante

G

Guest

Invitado
Hola chic@s!
Estoy buscando una hipica en Alicante para dar clases. No es para mi, es para una amiga. Ha montado alguna vez, y digamos que sabe lo basico. La idea que tiene es dar clases los fines de semana, en principio sin dedicarse a ninguna disciplina en especial, aunque quizas mas adelante le gustaria hacer doma.
Alguien que viva por alli puede recomendarme alguna hipica?

Hola!! Podrías especificar por qué zona de Alicante vives?? Si vives en Alicante ciudad sé que hay un par de hípicas por Muchamiel... Las conozco de algún concurso, pero poco más.

Por cierto Lunnaris, mientras esperamos que nos conteste Fujur. ¿ Conoces a Tomás Rosa y a Fernando, que son de tu zona?

A Tomás Rosa si...empecé a montar con él. Estuve 6 años en su cuadra y a él le compré los primeros caballos. También empecé a concursar con el equipo de la hípica y bueno...muchas otras cosas... Fernando no caigo ahora...También conozo al hermano de Tomás, que tiene una hípica en Pinoso...un beso!

La zona seria por Villajoyosa y alrededores, de todas formas si conoceis mas sitios que esten bien aunque no esten por esa zona me lo decis por si le interesan ;)

Hombre pues por la Vila...Eni creo que vive allí o cerca (lo siento Eni pero tengo memoria pez ) y por esa zona yo no sé moverme jejeje. En Tibi (cercano a San Vicent del Raspeig) está la hípica el Maigmó que está bastante bien, hacen salto sobretodo. Luego ya por mi zona está La Buitrera y la hípica Pinoso, el Segoviano (cerca de Tibi pero yendo más hacia Castalla) y la Yeguada Salinas donde montaba yo anteriormente...hay más hípicas en Villena, en Monóvar...pero no sé puede que las que te he dicho queden lejos y supongo que en la Vila habrán y te pillarán mucho mejor. Un beso!!

Lunnaris, Lunnaris, que te vas a enterar... Eni en la Vila... No digo nada.
Lo siento, pero por allí no conozco a nadie recomendable. La más proxima Super.

Yo que sé!!! Ya te he dicho que primero tengo memoria pez y segundo mi sentido de la orientación es nulo...jajaja. No sé calcular distancias y menos situar los pueblos en el mapa...a mi me sacais del Valle del Vinalopó y me mareo :D

Pdt: Miguel, no es por inmiscuirme pero...¿has tenido alguna relación con Tomás? .... :D:D

¿ Relacion, que insinuas? Puedo asegurar que somos solo colegas.
En serio, Tomás se ha quedado en alquiler con una de las hípicas en las que monto. Le hecho una mano en algunas cosas, Profesionales ehhh.
Fernando es un chico joven que trabaja con él. Tomás presenta a concurso los caballos adultos y Fernando los jovenes. Tambien conozco a Curro, su hermano, el que dices que tiene la hípica en Pinoso.
Por si alguien tiene interés en vaquera, Tomás Rosa es un gran jinete de vaquera, profesor y domador. Está, aparte de en Sax, el la hípica la Fundación, en la carretera de Campello a Jijona.

ajajaja Miguel por supuesto que me refería a relación profesional...jajaja no veo a Tomás en esas situaciones... Me alegro que te lleves bien con él...y sabía que había alquilado algo fuera pero no sabía donde (ya sabes...mis problemas de orientación...)

Hola referente a las hipicas en alicante,por las que conozco son las que estan por la costa,y l del maigmo me han hablado muy bien de ella,solo conozco la de equinos y la de los olivos que estan por la zona muchamiel,por la vila,na de na.
Pero miguel,siento discrepar en lo de tomas,buen jinete,lo puedo aceptar el resto nop,porque yo estuve mas de 5 años con el,y profesor no es muy bueno y como domador,discrepo de sus metodos,y te puedo asegurar que por la zona no tiene buena reputacion.un saludo.

No se la fama que tendrá por la zona, no conozco lo bastante a Tomás, ha alquilado la hípica hace un mes más o menos. Pero en este tiempo ha ganado los dos concursos en los que ha participado, uno en Alicante y otro en Albacete. Desde luego como con todos hay cosas que me gustan de él y otras no. Para mi estilo es demasiado brusco. Pero mira que aún conociendole poco, dudo que se registre en un foro para poner a parir a alguien desde el anonimato. Es un comienzo sembrado.

Miguel, si te soy sincera, cuando me has preguntado por él pensaba que era porque habías tenido algún problema. Yo puedo decirte que si lo cnozco, y bastante, y en 6 años hemos sufrido con él más de una y de dos pero, claro está, el foro no está para criticar y por eso yo no quiero decir nada ni dar mi opinión al respecto. Yo solo espero que te lleves bien con él y que no tengas ningún problema, y la verdad es que he vivido momentos buenos en su cuadra.

Sobre la fama, es verdad, por esta zona deja mucho que desear, esperemos que allí no sea así...

Lo de ganar concursos es cierto. Los 6 años que estuve allí él utilizaba mi caballo para concursar en vaquera y siempre se venía con algún premio bajo el brazo...

Lunnaris, a mi me parece muy bien que cada uno opine lo que quiera. Te aseguro, que jinete que veo, jinete al que le hago la radiografía. Buena o mala.
Lo que me parece vergonzoso es que alguien se registre en un foro y escriba un solo post para poner a caer de un burro a alguien que no puede defenderse. Sea Tomás, al que repito que apenas conozco, o a cualquier otro.

Hola,de antemano pido disculpas por lo del nick,no pude conectarme de ninguna manera con mi nick d siempre PHAMTOM,bueno lo de mi identidad esta resuelto,peronar por la confusion,seguidamente miguel,yo solo he dado mi opinion como tu hiciste,y has seguido haciendo,con lo que se,he vivido y mi experiencia,solo te digo lo mismo que lunnaris,porque no voy a criticar aqui ni a el ni a nadie,solo di mi opinion,pido disculpas si alguien se ofendio.un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!