Hipodromo, programa en la cuatro

bueno lo seguire intentando... de todos modos en la pag web de Cuatro hay videos de esa temporada el problema es que justo ese nos ta... :eek: jajaja

La Mission, tengo la cara interna de la rodilla, justo por donde pasa el tendón de la pata de ganso y los ligamentos cruzados machacada, y no puedo rozarme con nada, lo que me duele es el contacto....además, al trotar levantado un rato me duele, y en los entrenamientos solíamos hacer unos 1200-1500 metros de trote levantado movidito y con estribos cortitos antes de galopar (por lo menos eso hacíamos nosotros), entonces, eso mi rodilla no lo aguanta ni de coña, y con un caballo en la pista aunque te duela no te puedes parar en medio de un entrenamiento y bajarte, los quejicas no tienen sitio alli.....y para estar mal, prefiero no estar...

Por cierto, en la posición para el galope, de pie sobre el caballo, gran parte del esfuerzo que se hace es con la rodilla, ya que es un constante movimiento de flexión, aunque apenas se note...y las rodillas sufren mucho con estos movimientos, sobretodo si están tocadas.....

Quizás habría seguido como aficionada, osea, llendo por las mañanas a sacar un par de lotes y ya está......porque trabajar alli es una esclavitud, por otra parte NUNCA ha sido mi meta llegar a ser jockey, para nada......lo hice por afición a los caballos por probar una cosa más, por conocer ese mundillo......Y lo disfruté mucho, pero tanto como para tirarme toda la vida de moza teniendo una carrera y mis caballos propios, prefiero trabajar de lo mio y tener los caballos de ocio (ojala algun dia viva de ello, pero no como jockey...)

Tizona dijo:
La Mission, tengo la cara interna de la rodilla, justo por donde pasa el tendón de la pata de ganso y los ligamentos cruzados machacada, y no puedo rozarme con nada, lo que me duele es el contacto....además, al trotar levantado un rato me duele, y en los entrenamientos solíamos hacer unos 1200-1500 metros de trote levantado movidito y con estribos cortitos antes de galopar (por lo menos eso hacíamos nosotros), entonces, eso mi rodilla no lo aguanta ni de coña, y con un caballo en la pista aunque te duela no te puedes parar en medio de un entrenamiento y bajarte, los quejicas no tienen sitio alli.....y para estar mal, prefiero no estar...

Por cierto, en la posición para el galope, de pie sobre el caballo, gran parte del esfuerzo que se hace es con la rodilla, ya que es un constante movimiento de flexión, aunque apenas se note...y las rodillas sufren mucho con estos movimientos, sobretodo si están tocadas.....

Quizás habría seguido como aficionada, osea, llendo por las mañanas a sacar un par de lotes y ya está......porque trabajar alli es una esclavitud, por otra parte NUNCA ha sido mi meta llegar a ser jockey, para nada......lo hice por afición a los caballos por probar una cosa más, por conocer ese mundillo......Y lo disfruté mucho, pero tanto como para tirarme toda la vida de moza teniendo una carrera y mis caballos propios, prefiero trabajar de lo mio y tener los caballos de ocio (ojala algun dia viva de ello, pero no como jockey...)

entonces no podes volver a correr aunque quieras? no me ubico sobre cuales son esos tendones (y google no me ayuda), pero las caras internas de las rodillas no tocan con nada.

eh.. el esfuerzo no lo hacen las rodillas, lo hacen los cuadriceps. las rodillas, flojas, flojas, que sino en lugar de amortiguar mueven el cuerpo como un muñequito de metegol (AHHH!! se me ponen los pelos de punta cuando veo a algunos correr asi, lo mismo cuando pegan mal o no tienen manejo :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ).

y como jinete amateur?¿ tengo entendido que alla se suele usar eso sin precisamente vivirlo de modo profesional.

No se si montarás caballos de carreras, pero las rodillas trabajan, digas lo que digas......y los caballos no somo se galopan, también hay que trotarlos, y al trote levantado, subir bajar subir bajar, dime tu como lo haces para no mover las rodillas???

Cuando vas sentada en una silla, que parte de la rodilla toca? la exterior??.....pues no, la parte interna...... Yo de medicina no tengo ni idea, no se decirte ni lo que es ni que arreglo tiene, igual que los médicos no saben curarlo y no saben qué tengo exactamente después de un año y miles de pruebas, aunque los dolores al contacto sea fuertes.....lo que te aseguro es que doler, duele, y que las rodillas al montar a caballo al galope en el hipódromo, hacen un movimiento de amortiguación cuando vas galopando, para que tu cuerpo no vaya dando botes mientras el caballo galopa......

Lo que no me explico es cómo montas tu (si es que montas caballos en hipódromo) sin amortiguar con las rodillas, yo en esa postura soy incapaz de dejar las rodillas bloqueadas....desde fuera quizás no se aprecie, desde arriba....
fijate mejor en los mejores jockeys....

[video]http://es.youtube.com/watch?v=-xWTY1pE4-U&mode=related&search=[/video]

Tizona dijo:
No se si montarás caballos de carreras, pero las rodillas trabajan, digas lo que digas......y los caballos no somo se galopan, también hay que trotarlos, y al trote levantado, subir bajar subir bajar, dime tu como lo haces para no mover las rodillas???

Cuando vas sentada en una silla, que parte de la rodilla toca? la exterior??.....pues no, la parte interna...... Yo de medicina no tengo ni idea, no se decirte ni lo que es ni que arreglo tiene, igual que los médicos no saben curarlo y no saben qué tengo exactamente después de un año y miles de pruebas, aunque los dolores al contacto sea fuertes.....lo que te aseguro es que doler, duele, y que las rodillas al montar a caballo al galope en el hipódromo, hacen un movimiento de amortiguación cuando vas galopando, para que tu cuerpo no vaya dando botes mientras el caballo galopa......

Lo que no me explico es cómo montas tu (si es que montas caballos en hipódromo) sin amortiguar con las rodillas, yo en esa postura soy incapaz de dejar las rodillas bloqueadas....desde fuera quizás no se aprecie, desde arriba....
fijate mejor en los mejores jockeys....

La Mission dijo:
eh.. el esfuerzo no lo hacen las rodillas, lo hacen los cuadriceps. las rodillas, flojas, flojas, que sino en lugar de amortiguar mueven el cuerpo como un muñequito de metegol

:D

lo mismo me explico muy mal, asi como recien leyendo tu ultimo mensaje entendi lo que quisiste decir, que confundi 'cara interna de la rodilla' :D

las rodillas (antes del accidente) cuando hacias mucha montura, te dolian? precisamente las rodillas?¿ no las pantorrillas o los cuadriceps? o (raro, pero) los pies? :D

Las rodillas como bien dice Tizona es el amortiguador cuando vas al galope, es una de las partes que mas sufren de un jockey, rodillas y espalda. Ademas de ir siempre forzando por que es tu punto de equilibrio y con el que regulas la aerodinamica para ofrecer menos resistencia y mas facilidad al caballo en su movimiento. De hecho uno de los mejores jockeys mundiales de esta ultima epoca se ha retirado a los 33 años que es una edad muy temprana para un jockey retirarse por que sufria de artrosis en las rodilla y no podia soportar el dolor.

Sovietsong dijo:
Las rodillas como bien dice Tizona es el amortiguador cuando vas al galope, es una de las partes que mas sufren de un jockey, rodillas y espalda. Ademas de ir siempre forzando por que es tu punto de equilibrio y con el que regulas la aerodinamica para ofrecer menos resistencia y mas facilidad al caballo en su movimiento. De hecho uno de los mejores jockeys mundiales de esta ultima epoca se ha retirado a los 33 años que es una edad muy temprana para un jockey retirarse por que sufria de artrosis en las rodilla y no podia soportar el dolor.

ahi me vuelvo a perder

o tal vez no.. :D

sufren desde el punto de vista de que es malo para ellas pero que no duelen? es que las veces que hago montura durante un rato las siento recalentadas pero no justamente doliendome. o a lo sumo un poquito y casi nada, por un par (o 3 :D:D ) de 'accidentes' sin importancia que tuve.

y me sigue pareciendo rara la frase
Sovietsong dijo:
Ademas de ir siempre forzando

soy.. un caso perdido.. :D

Creo que mejor explicación que esa, pues a eso justo me refería yo.....las rodillas trabajan mucho aunque desde abajo no se aprecie, como la zona lumbar, tenerlas flexionadas y amortiguando tanto tiempo, una o dos vueltas de galope, con varios lotes, resiente las rodillas.....

Yo antes de mi accidente no las tenía doloridas, si no cansadas al final del día como todo el cuerpo después de montar varios lotes, unos más fáciles, y otros más fuertes que había que regularles la velocidad para que se fuesen de cañas, pero dolores no tenía, un ratito de relaz en el sofá lista.....lo que pasa es que cuando tienes lesiones, sean por accidentes o degenerativas, pues al trabajar las partes dañadas aparece el dolor, que puede ser leve o insoportable......

Me encantaría subirme para comprobar si lo aguanto, volver a darme una vuelta de canter por la arena, pero la verdad es que para subirme y bajar a la pista en malas condiciones físicas y hacer el canelo, o que me falle la rodilla y darme un piñazo, prefiero no subirme.....uno tiene que saber cuando puede, y cuando tiene una limitación....

Sigo sin entender lo de no usar las rodillas.....La Mission, o te explicas muy mal o yo no lo entiendo, jejejeje.....

Por cierto, si dices que se te recalientan un poquito y te duelen un poquito, con 16 años, cuando tengas 40, si hubieses entrenado desde ahora todo lo que entrena un jockey, y corrieses todas las carreras que pueda correr un jockey profesional (si en un trabajo se hace esfuerzo, en carrera alucinas ya), acabarías echa una patata.....es lo que te pueda doler a ti, multiplicado por muchas horas, por muchos días, por muchos años, por caidas......

(pedazo de ladrillo que he metido)

a ver si logro explicarme un poquito mejor.. :D

Tizona dijo:
Creo que mejor explicación que esa, pues a eso justo me refería yo.....las rodillas trabajan mucho aunque desde abajo no se aprecie, como la zona lumbar, tenerlas flexionadas y amortiguando tanto tiempo, una o dos vueltas de galope, con varios lotes, resiente las rodillas.....

a mi me pasa al reves, viendo a alguien haciendo el ejercicio noto que trabajan las rodillas, pero haciendolo no, nada de nada, a no ser al trote 2000 m o mas (algunas veces). lo mismo la espalda, solo al trote me canso, la voy forzando y llevando una postura totalmente contraria a la mia (soy de llevarla siempre derecha :D ). lo que si se me cansan son los cuadriceps.. o muuuuuy pocas veces los pies (!).. o las pantorrillas (tambien raro) cuando a la vez que voy ejercitando aprendo equilibrio extra (ustedes saben :D ).

Tizona dijo:
Sigo sin entender lo de no usar las rodillas.....La Mission, o te explicas muy mal o yo no lo entiendo, jejejeje.....

Por cierto, si dices que se te recalientan un poquito y te duelen un poquito, con 16 años, cuando tengas 40, si hubieses entrenado desde ahora todo lo que entrena un jockey, y corrieses todas las carreras que pueda correr un jockey profesional (si en un trabajo se hace esfuerzo, en carrera alucinas ya), acabarías echa una patata.....es lo que te pueda doler a ti, multiplicado por muchas horas, por muchos días, por muchos años, por caidas......

quedamos en que me explico muy mal :D .

siento que se me recalientan algunas veces.. bah, ahora que hago memoria, las primeras veces que dejo de hacer ejercicio y vuelvo a retomar de golpe forzandome a hacer el mismo ejercicio aunque haya estado 'en coma' durante un tiempo :D .
si entrenara todo lo que entrena un jockey y corriera todas las carreras que corre un jockey tendria menos problemas de ansiedad, insomnio, nerviosismo.. :D me siento mucho menos cansada haciendo montura al galope (corriendo o no) que trotando, por mucho.

[Momento de telenovela: ON] tiz.. laura.. en este momento desearia que no nos separara un gran charco.. el mismo que muchas veces me frustra..

[Momento de telenovela: OFF] porque esto me lo tome muy personal:

(con eco)
acabarías echa una patata.....

me dejaste traumada

si nos conociesemos personalmente no pensarias ni remotamente eso :D

hoy voy a tener pesadillas con esa frase..

aunque.. despues de todo.. 'conozco' alguna patata a la que admiro.. :D ser patata no es algo malo :D

(o si? :eek: )

ahora me deprimo y engordo hasta 53 kilos, me deprimo mas, rompo todos los espejos de mi casa, me tiro del cordon de la vereda, muero y va a ser todo tu culpa! :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!