HIPOTERAPIA EN ANDUJAR

ERAY

Miembro veterano
16 Noviembre 2005
1.928
1
0
http://
El pasado Sabado 13 de Diciembre organizado por la Concejalia de Familia, Salud y Asuntos Sociales con su Concejala Lola Martin a la cabeza y todo su equipo se imparten por primera vez en Andujar unas sesiones de hipoterapia. Se que luego intervendra mas gente que seguro se expresa mejor que yo, pero lo que si quiero decir que esta es la primera piedra de un gran proyecto que mas tarde o mas temprano se verá hecho realidad porque Lola Martin está muy preocupada por el tema y muy implicada en el asunto, lleva ya mucho tiempo trabajando en este tema y estoy seguro que lo conseguirá. Y tambien y como un iliturgitano mas, darle las gracias a Manolo Baena a su gente y a sus caballos por su labor desinteresada con la que consiguieron momentos muy emotivos con los niños de Andujar y como no, como siempre, gracias al caballo, como permitieron que los niños junto con los monitores se montasen, hicieran ejercicicos, se bajaran, se rieran, lloraran, etc, etc, etc, al fin y al cabo despertaron sentimientos en ellos que nosotros los humanos seriamos incapaces de despertar. DIOS MIO QUE SENSIBILIDAD MAS GRANDE.
 
Las fotos son del estupendo Pepe Ortega.

dsc002972ah3-1.jpg
 
Yo hice un curso llevado por la facultad y aprendí muchísimo,luego he colaborado en mi club con las sesiones de hipoterapìa que se hacen y la verdad es que es un trabajo super gratificante,ver lo bien que responden esos niños,como les ayuda y sobretodo como se les cambia la cara,como se ríen...es maravilloso.Si necesitais alguna vez que os eche un cable no dudeis en decirmelo!
 
Enhorabuena!!! Reconforta ver como algunos politicos saben apreciar los valores de la equitacion apoyando iniciativas como esta. Espero que cunda el ejemplo, pues no cabe duda que este proyecto ya ha triunfado. No hay mas que ver las cara de los niños y las miradas de los padres...

Una vez mas podemos observar la relevante funcionalidad de nuestras "jacas vaqueras". Además parecen que son dos jaquitas cruzadas "señalaitas en la nariz" (espero que nadie se rasge las vestiduras por ello)como las que se han utilizado desde tiempo imemorial para que los alevines de garrochista aprendieran a montar a caballo y jugaran a ser jinetes o a rejonadores o a Bufalo Bill...sabiendo que los padres los dejaban en buenas manos.

Las jacas vaqueras como las de las fotos deberian ser declaradas de "interés general" para protegerlas de por vida.

Felicitaciones a Lola Martin y a todos los implicados en este magnífico proyecto. :

SALUDOS.
 
Te tomo la palabra, mariwell.

Desde la asociación a la que pertenezco y junto a otras asociaciones, queremos promover la realización para el próximo 2009 de unas jornadas de Hipoterapia, en éste tu pueblo.
Como estoy bastante pez en el tema me quedo con tu ofrecimiento para que nos asesores en cualquier duda o problema que nos pueda surgir. Tranquila, no abusaremos de tu tiempo.

Eray, gracias por traer tanta belleza siempre.

Saludos y gracias de antemano.
 
Enhorabuena a ese pueblo tan magnifico y que tanto bien le hace al mundo del caballo, y a ti Eray por estar en todos los eventos, este de hipoterapia es fenomenal, no sabéis bien el beneficio que le hace a estos niños el montar a caballo sea cual sea la raza, este caso efectivamente son dos jacas y a una de ellas la conozco muy bien, se llama Genil , P.S.I. es propiedad y la domó Manolo Baena y da la casualidad que no tiene marcada la nariz y la he visto ganar algunos concursos nacionales de Doma Vaquera y fue campeona de Andalucia de Doma Vaquera en juveniles concretamente en el celebrado en Córdoba, yo la he visto con su jinete pegar parones con un filete y marcar una raya de siete u ocho pasos, y ahora hace hipoterapia y ha hecho todo lo que se le pide, (sin tener marcada la nariz) simplemente porque está domada.
Muchas gracias Eray por mostrarnos todas estas cosas así se hace equitación.
 
Vaya! :eek: Pues pido disculpas por mi error de apreciación con respecto al magnífico y domado GENIL, y reitero mis felicitaciones por la iniciativa.

saludos de nuevo.
 
Apreciados amigos y aficionados buenas noches.

Últimamente reconozco tener un poco abandonado este picadero virtual, espacio donde los amigos y aficionados nos reunimos para compartir una misma y bonita afición como es El Caballo. Reconozco cada vez tener menos tiempo, para participar activamente en él, y en ocasiones me he de conformar con ojear algo desde la wifi de algún hotel por ahí perdido, pero aunque ahora no siga tan directa y asiduamente la vida diaria del Foro, cuando de vez en cuando puedo entrar, me sigue sorprendiendo agradable y gratamente, el buen ambiente que en él se sigue respirando, y el predominio la buena afición, el respeto, la tolerancia y sobre todo eso que es tan importante en cualquier buen Caballo que se precie como es, la buena condición, sigamos regando con esos valores esenciales la pista de nuestro picadero virtual.

No podía quedarme ajeno ante el presente post y también he querido dejar sobre el mi comentario. En primer lugar presentar mi reconocimiento a nuestro querido amigo y buen aficionado ERAY, que siempre atento a la espera del momento, de la notocia y de la información, se está convirtiendo y así nos lo demuestra constantemente en un maravilloso informador y reportero. A su vez también mostrar mi agradecimiento a D. Manuel Baena y familia por su ofrecimiento a colaborar en estas primeras jornada prácticas de HIPOTERAPIA, (son y forman una familia decidida, ofrecida y por encima de todo muy humana) y sobre todo al Exmo. Ayto. de Andújar, más concretamente a La Concejala de Asuntos Sociales gran amiga, inmejorable persona y extraordinaria aficionada, además de una estupenda profesora.

Creo que es ya más que evidente en la trayectoria de la actual corporación municipal, su apuesta firme y decidida por "El Caballo" y toda la mágia, cultura y tradición que lo rodea, buena muestra de ello es la puesta en marcha de esta iniciativa que desde hace ya muchos meses rondaba por la cabeza de la anteriormente mencionada Concejala, podemos decir que hasta hace muy poquitos años, y desde tiempos ancestrales, Las Caballerías fueron las impulsoras y responsables de los grandes acontecimientos de la historia mundial, y cuando ya creiamos que la utilidad del Caballo con la llegada de la sociedad del bien estar había quedado relegada casi en exclusiva al divertimento, este animal vuelve a poner su belleza y nobleza a nuestra disposición, en esta ocasión "PARA CURAR" ¿quien podría pensar hace pocos años, que un Caballo sin carrera ni masters, podría conseguir poner palabra en boca, de niño que la ciencia agotando todos sus medios no lo hubiese conseguido? o ¡despertar el rayo de la sonrisa en quien antes no la había conocido!. Una vez más querido CABALLO !!GRACIAS MIL!!
Dios bendiga, guarde y proteja tu grandiosa condición, que lo último que sabemos de ella es que tiene capacidad de curar, veinte millones de años conociéndote y ahora nos enteramos, ¿cuanto nos quedará por aprender de ti?.

Mario Moraga
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!