Hojas de parra ¡nunca mais!

Yo pienso lo mismo que jazabel,yo tambien estoy planeando el tener un caballo en un terreno y nunca he tenido uno y de cuidado se lo basico,aún asi pienso tenerlo voy a intentar que este lo mejor posible y si me tengo que leer toda la biblioteca nacional me la leo.Yo creo que todo se aprende y no todo puede salir perfecto,pero hay que intertarlo y que este el animal lo mejor posible.

Pues Winnetou, me parece muy bien que te preocupes por tenerlo todo muy claro antes de adquirir al caballo y no después.
Te recomiendo el "Manual de Hípica" de la edirorial Blume, es un libro azul, nada atractivo y extremadamente útil. Nosotros lo llamamos la Bíblia, y lo hemos consultado aún después de tener caballos muchos años. Trata infinidad de temas sobre trabajo y cuidados, así como veterinaria, herraje, morfología, manejo, en fin, mil cosas. Podrás ver tipos de forraje, cómo darselo, etc...
Espero que puedas tener tu caballo y lo disfrutéis mucho.
isis

Bueno, yo también tengo esa ilusión.....aunque ese día cada vez lo veo más lejano, y entonces seré una abuelilla y quizá ya no pueda, pero en fin.... Y siempre me daba un poco de yu-yu por lo que decís, de que no tengo ni idea.....Pero después de lo que me ha pasado, estoy segura que cualquiera con el interés que vamos a poner porque son nuestros bichos, lo haríamos mucho mejor que muchos que regentan centros hípicos.

Jez, eres genial......siempre que estoy cabreada y me paso por el foro, me sacas una sonrrisa.

Besos. Mayca.

Pero si es todo mucho más sencillo, es de simple sentido común. ¿ Marta; tu padre os habría dado a ti o a algún otro, hojas de parra, sin saber los efectos? Pues que tampoco se lo de a la yegua. Dile, que los caballos tienen un estomago delicadísimo y que deje de hacer experimentos.
Si quiere aprovechar las sobras, lo mejor es un cerdo :D

¿No dicen que las cosas se aprenden practicando?
Yo NO he tenido la oportunidad de cuidar un caballo de tanda como si fuera mio,pero si me han dicho como se les limpia los cascos,como se cepillan...etc.La yegua no me la he comprado por capricho,voy a verla todos los días menos cuando tengo examen (como es el caso que mañana tengo uno :? ).Le limpio los cascos,se los engraso,la cepillo....Lo que no sabía era eso de las parras.Quien haya tenido la oportunidad de cuidar un caballo de tanda como si fuera suyo,o de estar rodeadado de gente con experiencia que le pueda ayudar,ha tenido muchísima suerte.El potro está bien,más gramde cada día .Por eso hice un tema en el que decía que iba a vender a la yegua y al potro para comprar otro caballo/yegua que me pudiera enseñar a MÍ no yo a el.

Vamos a ver Martaxi, me estás poniendo de los nervios... crees que con comprar otro caballo, va a enseñarte lo que come? Crees que por limpiarlñe los cascos va a estar sana? Hija, no es cuestión de suerte sabes? es cuestión de buscarse la vida. Sabes cuantas niñas conozco que se pasan años y años trabajando gratis los fines de semana en una hípica con tal de aprender esas cosas? A cambio de una clase, y tratan de escuchar y mirar todo lo que les rodea. Estoy deacuerdo con Miguel, que no se dedique tu tío a hacer experimentos con un animal tan delicado (sobretodo en cuanto a la comida) que desdeluego eso no le hace ningún bien ni al caballo ni a ti. Porqué mejor no te dedicas primero a tomar clases en un centro durante un laaaaaargo tiempo, en vez de empezar la casa por el tejado. Bueno, sólo es un consejo. Pero creo haber entendido de que ya te aconsejaron de que en vez de una yegua joven tendrías que comprarte un caballo que te enseñe a ti. Está bien, que hagas lo que quieras, al fin y al cabo es tu vida y no la nuestra, pero es que luego de que no escuchas vienes a lamentarte.
Siento mucho si parezco demasiado dura, pero es que me pone que alguien pida consejo sabiendo de antemano que hará lo que quiera y aquí todos escribiendo con nuestras mejores intenciones.

Muchas gracias Isis, lo voy a buscar ya mismo. Eso es lo que me interesa, nociones básicas de cuidados sí que tengo(como todo el mundo mas o menos que haya andado por un picadero) pero estoy segura que por cada cuidado que yo sé existen 20 que no tengo ni idea :D , así es que no quiero que me pase nada por falta de intención. Lo demás será cuestión de suerte.
Bueno, hoy mismo os iba a hacer una pregunta de herraje, pero voy a ver si encuentro el libro y le echo un vistazo y así pregunto con más conocimiento de causa.
Muchas gracias a todos!!!
Ah!! El nombrecito de marras es "Winnetou" y viene de las novelas del Oeste de Karl May (grandes recuerdos de mi infancia!!! Je, je....)
besos!!!

Por qué dais las gracias a isis???. Yo no veo nada de isis
AL final era la parra o el modo de comerla
Creo que hay gente que no tendría nunca un hijo por miedo a no saber criarlo y miedo a los peligros a los que tendría que enfrentarse en esta sociedad; Pues esto es lo mismo. Con cariño, dedicación y mucha constancia, y sin olvidar asesorarse ( libros profesores otros propietarios y gente con experiencia) seguro que una niña de 15 puede hacerlo (en lo de los potros ya no entro)

Ejem, he sido yo. Como no llevo mucho tiempo en esto no conozco mas que los nicks y me había dado la impresión de que ivm había firmado como isis. Sorry si me he equivocado :?
Besos para todos y buen fin de semana!!!

"Con cariño, dedicación y mucha constancia, y sin olvidar asesorarse ( libros profesores otros propietarios y gente con experiencia) seguro que una niña de 15 puede hacerlo"

Pues ni con cariño, ni con dedicación, ni con constancia se aprende a alimentar a un caballo.

Con asesoramiento profesional, medios, organización, tiempo y disciplina horaria si.

Ah y con un poco de sentido comun.!!!

Los experimentos se hacen con gaseosa.

Bueno, yo soy una niña y x nada dl mundo se me ocurriria en este momento comprarme una yegua preñada y tenerla en un sitio donde tenga q cuidarla yo.
Martaxi es un capricho, como muchos dl foro q tienen un caballo. Cuando el caballo no es el q 'te da de comer' pasa a ser un capricho, un capricho en el q hay q poner mucho mas amor q en un ordenador, por ejemplo (y eso q yo quiero mucho a mi trasto) Vale, como ya he dicho nadie nace sabiendo, pero podrias hacer, como muy bien ha dicho Isis, dar mas clases y mirar a los q saben, y si te compras un caballo, lo mejor seria uno q tuviera mas d 10 años y castrado (aunq esto se te dijo en su dia, y como quien oye llover...) Por ejemplo, Mayca se compro un caballo mayorcito (q edad tenia cuando lo compraste :?: ) creo q castrado (lo esta :?: ) eso es mucho mas logico.
Como muy bien ha dicho The Rider, los experimentos con gaseosa ;)

PD: Creo q al final todos queremos decir lo mismo, pero no nos entendemos.

yo creo que a TODO niño o niña que este en contacto con los caballos y ame este mundo le dicen sus padres que le van a comprar un caballo y supongo que le sobraran las horas para que yegue el momento.
asi que creo que criticar en este caso a martaxi y decirle ya te habiamos avisado tal y cual no sirve de nada,ya que dudo mucho que fuese ella la que pagase la yegua y apareciese con la bicho en casa.
solo eso,un beso :) :) :)

Pues lo dicho, con cariño y dedicación no come el caballo y con eso no vas a ver si esta enfermo o le pasa algo, ni infinidad de cosas. Pero bueno, como creo que yo por mi parte ya he dicho lo que pensaba no voy a seguir metiendo caña. Sólo quería decirle a Winnetou que efectivamente me llamo isis y así firmé, por lo del libro no hay de qué, es importante tener un libro útil a mano, y no dejar de asesorarse con gente competente.
Un saludo,
isis.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!