Hola a tod@s!

Gelderland

Usuario nuevo
23 Octubre 2012
5
0
0
Madrid
buenas, soy de Madrid tengo 28 años y me encantan los caballos desde pequeña, pero hará unos tres años que empecé a montar en serio..(hago lo que puedo:courage:). Actualmente me dan formación a cambio de ayuda y me gustaría saber donde puedo hacer cursos y que cursos se pueden hacer para poder trabajar en el mundo de los caballos,ya que tengo poca experiencia.
Muchas gracias de antemano.

Salu2

Última edición:
Bienvenida al foro, yo estoy en tu misma situación, me gustaría estudiar algo relacionado con el mundo del caballo y un futuro trabajar en ello por que son mi pasión, pero no se, parece ser que no hay información y apenas formación accesible y menos con titulaciones oficiales para conseguirlo.
Yo estoy esperando a ver si sacan el modulo de grado medio de tecnico en actividades ecuestres que es de reciente creación pero de ahí a que se imparta puede haber un mundo o no, ni idea.

Sí, los galopes son una "titulación" para jinetes pero NO sirven para dar clases como profesor titulado. Para eso hay que tener la titulación de Técnico deportivo nivel 1 (auxiliar de profesor de equitación) o nivel 2 (profesor de equitación)

Los cursos de técnico deportivo los suelen convocar las federaciones, así que lo mejor es que preguntes en tu federacion autonómica.

Buenas a todos, como han comentado, los "galopes" son examenes del jinete, y en realidad sirven para concursar. Para poder competir en disciplinas no olimpicas o salto (nivel: GrupoV de los CSNC) será necesario tener como mínimo el nivel de galope 4. Para competir en disciplinas olímpicas (doma clásica, salto y completo) y TREC será necesario el galope de nivel 7.
En cambio para ser profesor/a de equitación has de tener una titulación. Se consigue pasando un exámen de acceso y luego las pruebas de evaluación.
Para más informacion acerca de todo, os dejo un link con las pruebas, que se necesita para sacarselo y el examen final.
http://www.coe.es/web/Noticias.nsf/6884a8a544750e9fc1256d480035d837/e02df04b4a32131ac1256d5800423985/$FILE/PrimerNivelDefinitivo.pdf

No sé que nivel tendrás pero te recomiendo un par de cosas, y es que sigas dando clase, que aprendas todo lo posible acerca de los caballos en clase y en cuidados. Y lo segundo, para poder examinarte necesitas un caballo. (Salto y Doma, pues te examinan de las dos cosas)

La forma de sacarselo, puede ser por la privada en madrid (ronda los 2.000€ el curso) y en Segovia, todos los años está el curso por la publica, que es bastante complicado entrar (700€)
Si necesitas ayuda, ya sabes donde estamos.
Mucha suerte, y no te desanimes, si te lo propones es tuyo! :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!