hola a todos/as y una duda..

estherbcn

Miembro
10 Noviembre 2010
40
0
0
Antes de nada quiero saludaros y deciros que hace tiempo que os leoo...
El mundo del caballo siempre me ha gustado pero no había tenido oportunidad de empezar a aprender..hasta que por fin me he decidido a dar el paso..jejeje
Ayer fue mi primera clase y la verdad es que me gustó mucho!!! ;) Quizas mi pregunta es un poco absurda, cuando empiezas a montar es normal que duela el hueso que queda en el gluteo?? me han dicho que es hasta que te acostumbras,pero me gustaría saber vuestra opinión..Además mañana tengo otra clase
y no se como me irá pk me duele el culillo hasta cuando me monto en el coche!! :D :D
Bueno muchas gracias!!

Bienvenida. Yo la primera vez que monte me dolió todo, y al día siguiente tenía una agujetas en los muslos... es normal.

Las bragas son molestas, creo asi se llaman las agujetas de ese tipo, sobre todo en zona de gluteos y aductores. Animo, como cuando empiezas a ir al gimnasio....pasa los primeros dias luego te olvidas

Normal dice!

A mi ya llego un punto en que me gustaban, estaba mas tiempo con agujetas que sin ellas XDDDD .
Ahora casi las echo de menos.

Buen remedio contra las agujetas - plátanos!! Es decir, potasio. Yo espero no tener muchas agujetas ya que monto en bici y el "punto de apoyo" es el mismo, aunque las bicis no trotan, pero hay muchos baches jaja.

Gracias por vuestras respuestas,ayer fui a clase y la verdad que casi no podía del dolor pero una vez que hice el calentamiento la cosa fue mejor...
ahora mismo monto un caballo q tiene algo de percherón y es mas ancho el profe me dijo que me irá bien para notar al caballo y tener mas equilibrio...
que pensaís vosotros??la verdad es q yo no lo acabo de entender...Ahhh y también me pone un estribo un poco mas largo q otro pk??
Gracias !!!

Supongo que se referirá a que, al ser más ancho, no te deja apretar las piernas para sujetarte, sino que tienes que sostenerte con equilibrio, sin hacer ninguna fuerza... es decir, con verdadero asiento, sin agarrarte. No sé si en la práctica funcionará... ya nos lo contarás.

Lo de poner un estribo más largo que otro, me parece absurdo (para qué negarlo). Lo mejor sería sin estribos al principio. :)

Pues la verdad no se...en realidad la primera clase ya me pidió trote inglés pork dijo que me veía muy bien y le estaba cogiendo el tirillo...asi que yo lo intento..jejejeje eso no quiere decir q lo consiga..la verdad es q me siento muy a gusto en las clases tengo la suerte que me la da a mi sola y pues claro lo tengo todo el rato pendiente de lo q hago pero sin agobiarme..ya os iré contando mis avances...Muchas gracias por todo!!!a veces no contar con amigos k compartan tus gustos es un pelín durillo..(pobres no saben lo q se pierden..) besos!!

Yo me acuerdo de la primera vez que monte, al dia siguiente ni sentarme podia!!
Con el tiempo las agujetas se fueron haciendo mas suaves aunque seguian ahi.
Ahora ya ni aparecen :D

POr cierto a mi personalmente los caballos anchos siempre me parecieron mas incomodos de montar y me daban mas agujetas al tener que abrir mas las piernaspara abrazarlos, y una que tampoco es muy patilarga ...
Si te pone un estribo mas largo que otro, o bien es porque los 2 estribos no tienen igual los agujeros (como se suelen hacer mas bien al tuntun no cuadran igual y hay que ajustar) o bien tienes una pierna mas larga que otra (hay gente que le pasa) aunque no suele ser apreciable hasta llegar a ese punto. Seguro que te los pone asi, o es una apreciacion tuya? (tendemos a usar mas una pierna que la otra y a no sentarnos rectos en el caballo, podria ser la causa de que te lo parezca).

PD: Ivan, ir sin estribos AL PRINCIPIO supondra inevitablemente que mas de la mitad de los alumnos acaben en el suelo, aunque sea al paso. Acuerdate de lo increiblemente dificil que era sostenerse en el lomo del caballo incluso sobre la silla siendo nuevo

supongo que eres de Barcelona,si fueras de Madrid te decía de ir juntas que yo también voy solilla , al final acabarás haciendo amistad con gente del club.;)

Hola de nuevo!!
El tema de los estribos es algo q el propio profe me ha confirmado..no se si será por lo q decias de q a veces los agujeros los hacen de cualquier manera,el me dijo q lo había hecho expresamente para que me aprendiera a equilibrar...q no se si será cierto....jejejeje :D
Tener q ir tan abierta de piernas a mi también s me hace incomodo pork soy pequeña solo mido 1.65 y eso si llega.. :eek: :eek:
Por lo demás lo q dije antes estoy muy contenta..la hípica es pequeña y muy familiar y la conocía ya hace mucho tiempo ahora a cambiado de gerencia y la llevan otras personas..pero bueno lo importante es estar cómodo y a gusto!! Y mas ahora q estoy ilusionada con aprender!!
Gracias por la oferta Carla pero si estoy en barcelona y me imagino q tu en Madrid...nos queda un poco lejos...jejejeje
bueno buenas noches a todos voy a la cama q mañana madrugo para montar!! besos!!

estherbcn dijo:
Hola de nuevo!!
El tema de los estribos es algo q el propio profe me ha confirmado..no se si será por lo q decias de q a veces los agujeros los hacen de cualquier manera,el me dijo q lo había hecho expresamente para que me aprendiera a equilibrar...q no se si será cierto....jejejeje :D
Tener q ir tan abierta de piernas a mi también s me hace incomodo pork soy pequeña solo mido 1.65 y eso si llega.. :eek: :eek:
Por lo demás lo q dije antes estoy muy contenta..la hípica es pequeña y muy familiar y la conocía ya hace mucho tiempo ahora a cambiado de gerencia y la llevan otras personas..pero bueno lo importante es estar cómodo y a gusto!! Y mas ahora q estoy ilusionada con aprender!!
Gracias por la oferta Carla pero si estoy en barcelona y me imagino q tu en Madrid...nos queda un poco lejos...jejejeje
bueno buenas noches a todos voy a la cama q mañana madrugo para montar!! besos!!
Sobre los estribos,hoy me ha ocurrido algo aprecido el izquierdo estaba mas largo y se lo he dicho y lo ha subido un agujerito y lo notaba demasiado corto,yo creo que estaban mal hechos los agujeros,no coincidian los del izquierdo con el del derecho,el mismo me lo ha reconocido,en cualquier caso siempre se ha comentado que todo el mundo tiene mas larga una pierna que otro,solo que a veces la diferencia es minima y no se nota,con los brazos ocurre lo mismo,e cualquier caso ,si vas incomoda por el tema de los estribos diselo claramente.

Disfruta mañana de tu clase y pasate luego por aquí a contarnosla.

Un saludo

Es la primera vez que oigo que se ponen los estribos diferentes para equilibrarse. Para coger equilibrio se monta sin estribos, no con unos estribos que te dificulten la tarea ...

Yo mide 1.63 ^^ asi que te entiendo

En las hipicas normalmente no se molestan en hacer cuadrar los agujeros, se coge la acion y hacen los agujeros a ojo, y asi pasa.
Yo en mis sillas me asegure de hacerlos a la misma distancia, pero lo normal en muchas hipicas es que se pongan a taladrar las aciones sin pensar mucho en esto y es dificil que te cuadren ambos estribos (como le paso a Carla) pero no porque te los pongan a drede para que te equilibres sino porque estan hchos de forma que no te queda otra.

Esther: 1,65 no es ser pequeña. :) Tu explicación de los agujeros mal hechos me parece más razonable que la del profesor.

Nakuru: al paso, y sin estribos, no es nada peligroso en un caballo adecuado para clases... y es un buen principio para no caerse después, y para evitar la tensión en las piernas y caderas, que es de las malas costumbres más difíciles de quitar. :!:

¡Saludos!. :D

Al paso y sin estribos, Ivan, un neofito se va al suelo en cuanto el caballo gire un pooc ams de la cuenta en una esquina, porque no tiene nada que le ayude un minimo a estar en el sitio, y lo unico que puede pasar es que se asuste, se agarre con las piernas y entonces si la liemos ...

Nakuru dijo:
Al paso y sin estribos, Ivan, un neofito se va al suelo en cuanto el caballo gire un pooc ams de la cuenta en una esquina, porque no tiene nada que le ayude un minimo a estar en el sitio, y lo unico que puede pasar es que se asuste, se agarre con las piernas y entonces si la liemos ...
Jodia yo he ido hoy al paso y al trote sentado sin estribos y haciendo zig zags ha sido super divertido.
Más neofita que yo :D:D de hecho me ha parecido mas complicado mantener el equilibrio yendo al paso en suspension(o sea levantada) ais :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!