Oye,para las piernas ,lo que yo hago tras la clase es dame un baño de agua bastante caliente y me estoy un ratito leyendo,ayer hice una clase que en comparacion con otras me pareció "dura"y creí que iba tener unas agujetas horribles y la verdad que estoy como si nada,haz tu la prueba a ver si te funciona.estherbcn dijo:Hola!!!
Pues nada hoy finalmente no he dado clase..me monté un rato en el caballo con el que estoy dando las clases pero notaba las piernas derrotadas...así que lo que digo unas vueltitas a la pista y ya está...yo también opino que el tema de los estribos es un problema de los agujeros mal regulados...Ivan he visto que dices que hay que llevar las piernas sin presión,relajadas...yo no lo consigo..al hacer trote suspendido me pongo rígida y no consigo equilibrio asi que finalmente acabo rebotando...jejejjeje porque no me dais algun truco,consejo para llevarlo mejor...en suspensión me pasa igual me vence la ley de la gravedad y me tengo que sentar...mi profe dice que no me presione tanto que voy a buen ritmo pero yo necesito mas!!jejejjeje quiero llegar a tener la suficiente confianza como para disfrutar de la clase..creo que a veces me exigo demasiado y termino bloqueada y con el cuerpo en tensión...
Muchas Gracias!!!besos!!![]()
Ves como tenias que venir tu a explicarlo,yo la habría confundido a la chica.Iván de León dijo:Pues mira... ya somos tres los impacientes.
Creo que en el trote en suspensión (sin tocar la silla con el trasero en ningún momento) no se debería hacer fuerza con las rodillas ni con los muslos para sujetarse... la idea es mantenerse en equilibrio sobre los estribos, para liberar de presión el dorso del caballo, y evitar que se resienta. Y el caballo irá más cómodo, cuanta menos fuerza sienta que se le hace.
Si se hace fuerza tensando los muslos, esta se comunica a la cadera, quitando flexibilidad, y empeorando las agujetas y el agarrotamiento.
Y yendo sin estribos, cuanta menos fuerza se hace y más relajados vamos, menos se rebota... tiene explicación científica, pero no la pongo, para no dar el tostón más de la cuenta.
En resumen: se haga lo que se haga a caballo... ¡cuanta más relajación, mejor!. :arrow:
¡Enhorabuena por vuestras clases!.![]()
Me alegro, Carla... empiezas a ver las contradicciones del mundo ecuestre "oficial". El trote a la inglesa sin estribos es uno de esos ejercicios a los que no encuentro el sentido en un principiante... porque lleva a hacer lo contrario de lo que se debe aprender. El trote a la inglesa se inventó para que el caballo y el jinete descansasen... pero si se hace apretando las rodillas o los muslos (como cuando te lo mandan sin estribos), molestas al caballo con una presión innecesaria en los costados... y tu estás aprendiendo a poner rígidos muslos y caderas, justo lo que debes evitar para aprender a trotar y galopar acompañando bien al caballo.CarlaMadrid dijo:si me dices que es trote sentado sin estibos no hay que hacer fuerza,lo entiendo,pero en el otro caso no me fio mucho de relajar las piernas.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.