Hola a todos (Jose Antonio)

JoseAntonioAreses

Usuario nuevo
22 Enero 2010
2
0
0
Llevo algún tiempo leyendoos y aprendiendo desde la distancia. Ahora me he decidido a comenzar a dar clases de equitación partiendo desde cero. Quería preguntaros qué debo valorar a la hora de decidirme por un centro u otro y qué debo exigir. Podeis recomendarme algún centro en Madrid?
Perdonar mi ignorancia en estos temas y dejarme daros las gracias de antemano. Un saludo a todos.

Bienvenido, creo que lo principal para elegir un centro es que valores que tengan buenas instalaciones y que el profesor sea de tu agrado, con el tiempo irás viendo si te sientes agusto con el dando las clases.

Respecto a recomendarte un centro, yo ando muy desconectada del mundillo, pero seguro que alguien por aquí te puede guiar un poco, en que zona de Madrid quieres que esté el centro?

Hola y bienvenido,
para valorar un centro hay tantas cosas que cuentan. Al principio, por supuesto, las instalaciones y el trato que dan a los caballos, pero eso es un poco complicado verlo con una simple visita(que las cuadras esten limpias, espaciosas, luminosas y bien ventiladas por ejemplo es un buen indicador.) Después creo que tendras que probar, nada mejor que tomar un par de clases para ver realmente como funccionan. Por mi parte no te puede recomendar ningún centro en Madrid ya que no vivo por ahí. Suerte y a disfrutar.

Hola José Antonio, ¡¡ bienvenido al foro !!

¿Nos puedes especificar en que zona de Madrid te interesa? :) Por la sierra hay bastantes sitios pero claro a lo mejor te queda lejos. :D:D

Bienvenido
Cierta es la calidad de las instalaciones, la amplitud de los boxes, la limpieza...
Pero creo que lo que más hay que intentar captar (y no es nada fácil en una visita) es el hambiente: un hambiente sano, donde se practica la pasión por los caballos (no solo por la monta) y donde hay "buen rollo" entre los entendidos y los principiantes. Creo que todo esto ayuda mucho a que te enganches a éste bonito mundo y a que se valore desde el principio los principios del trato hacia el animal, del comportamiento hacia otros jinetes y el respeto por lo que para mi opinión es un Arte. Una cuadra con estas características, siempre estará manejada por un buen maestro.
Buena suerte.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Hasta día de hoy disfruto del mundo del caballo gracias a "Favorito" un PRE propiedad de mi suegro con el cual paso largas tardes de tú a tú, limpiando su cuadra, cepillandolo y disfrutando de largos paseos por dehesas toledanas siempre pie a tierra, aprecieando el gran sentimiento que puede surgir recíprocamente.
Gracias a este foro he conocido de vuestras experiencias y de los libros de consulta a los cuales acudir, como el General Decarpentry, Alois Podhajsky. Claro está que mucha lectura sin tener cerca un profesor que te guía y un caballo con el que aprender no sirve de mucho, "Favorito" tiene un nivel demasiado avanzado para mí y por respeto a su jinete habitual prefiero disfrutar de él como hasta ahora.

Vivo en la zona sur de Madrid pero no tendría inconveniente en desplazarme. He contactado con varios centros y de momento me llama la atención que uno de ellos, por un importe similar, me garantiza el trato individualizado de las clases. Lo mejor creo que es como uno de vosotros me recomendó y sea probar en varios sitios y sacar conclusiones.

Muchas gracias a todos.

Hola, como ya habrás podido comprobar la oferta es bastante amplia y hay sitios fantásticos, luego depende de qué buscas en concreto,
hay sitios en la zona sur en los que te ofrecen una primera clase gratuita para que te hagas una idea de lo que ofrecen -cosa que recomiendo encarecidamente- (xej. venta la rubia)

Suerte con la búsqueda.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!