Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hasta día de hoy disfruto del mundo del caballo gracias a "Favorito" un PRE propiedad de mi suegro con el cual paso largas tardes de tú a tú, limpiando su cuadra, cepillandolo y disfrutando de largos paseos por dehesas toledanas siempre pie a tierra, aprecieando el gran sentimiento que puede surgir recíprocamente.
Gracias a este foro he conocido de vuestras experiencias y de los libros de consulta a los cuales acudir, como el General Decarpentry, Alois Podhajsky. Claro está que mucha lectura sin tener cerca un profesor que te guía y un caballo con el que aprender no sirve de mucho, "Favorito" tiene un nivel demasiado avanzado para mí y por respeto a su jinete habitual prefiero disfrutar de él como hasta ahora.
Vivo en la zona sur de Madrid pero no tendría inconveniente en desplazarme. He contactado con varios centros y de momento me llama la atención que uno de ellos, por un importe similar, me garantiza el trato individualizado de las clases. Lo mejor creo que es como uno de vosotros me recomendó y sea probar en varios sitios y sacar conclusiones.
Muchas gracias a todos.