Hola a todos! Soy nueva aquí.

sonia g.

Miembro
27 Septiembre 2005
34
0
0
MADRID
Visitar el sitio
Bueenas! Soy Sonia y aunque llevo entrando en este foro desde algún tiempo, no me había registrado hasta hoy. Os he leido con bastante asiduidad y creo que este foro es de los más concurridos a parte de que se nota que todos sois gente muy maja (no hay malos rollitos...).

Bueno a lo que iba... que siempre me voy por los cerros de Ubeda.
El caso es que ya me considero mayorcita ("31 añitos") como para empezar a dar clases de equitación, sobretodo porque no sé si en esas clases habrá sólo niños. No es que tenga nada en contra de ellos, pero a lo mejor no es muy común que la gente con mi edad se meta en estos líos y me miren como un bicho raro.
Por otro lado, cuando era una enana mis padres me llevaban a picaderos de vez en cuando y me gustaba tanto montar...que aunque dejé de ir por eso de la edad del pavo y otras cosillas, nunca me dejó de gustar. Hace cosa de 2 años volví a montar con unos amigos y desde entonces siempre que "convenzo" a mi querido marido nos vamos a montar, pero claro esto es 1 vez cada dos meses y mi mono no se quita con eso.

Jo! Vaya rollo que os estoy soltando... Voy a ir al grano. Vivo en la zona de Arturo Soria en Madrid y creo que lo que más cerca me pilla es el Club Mirasierra y la Alameda del Pardo. ¿Cuál recomendaríais de los dos a una carroza como yo?. Aunque si sabéis de alguno mejor...
¿Me podéis explicar que es lo que te enseñan en el nivel principiante? Es para hacerme una idea de en cuál estaría yo.

Muchísimas gracias, espero con impaciencia vuestras respuestas.

Sonia...si te autotitulas "carroza" con 31 años,en que lugar nos dejas a los de taitres?

Con mas años que tu,empece yo a tocar la gaita...y eso si que es dar el cante entre tanto crio !!!!

Animaos,que nunca es tarde para emprender algo divertido y agradable..

almanzor8vn-1.jpg

Hola sonia, bienvenida. Aunque soy mas joven que tu (1 añito hehehe), hace muchos años que doy clases de equitación. Te diré que nunca es tarde para aprender y que no es nada raro (almenos no en los sitios donde he estado) pues ahora mismo tenemos alumnos principiantes entrados en los 40. Dudo que los niños se rían de ti, aunque siempre te queda la opción de las clases particulares. Yo te animo a que vayas a aprender y no te de ni media vergüenza que los profes estan acostumbrados y los nenes entretenidos con los caballos, dudo que se fijen en ti. Y aun que así fuera, mujer que más te da si tu ilusion es montar?
En serio, animate y si lo haces nos cuentas como va.
Suerte y que disfrutes mucho!

yo daba a clases antes,y teniamos tandas de adultos y en mi opinion ellos disfrutaban mil veces mas q los niños q en la mayoria de las veces o iban obligados o no sabian porque iban(habia de todo,pero la mayoria eran asi).
asi q te animo a que qte apuntes sin dudarlo.
te cuento tambien que luego cuando iban los padres(los de la tanda de adultos)aprovechaban cualquier ocasion para montar e = les daba estar con niños de 8 años q de 15,disfrutaban sin mas,ya que una vez arriba solo importais el caballo y tu.

un beso

Hola Sonia!
Yo estoy parecida a tí, soy nueva en el foro y aunque también he montado durante toda mi vida, pero nunca de manera continuada, es ahora, hace un par de años cuando junto con mis hijas he empezado(de nuevo) a recibir clases. Tengo 34 añitos!! :D Así que, bueno, si te sirve mi experiencia (aunque no vivamos en la misma zona) la gente con la que me he encontrado (grandes y pequeños) están deseando compartir lo que saben contigo (en general!) y no hay nada que guste mas a un niño que ver que te haces un lío con algún caballo y ehcarte una mano!!! :D Lo que si es verdad que nos ha pasado (se me olvidado decir que a parte de mis niñas he metido en el vicio a dos amigas mías y esas si que eran nuevas, nuevitas en el tema) es que las clases que nosotras recibimos no están orientadas a la competición (ni falta que nos hace je, je..). Así como a los niños en cuanto les ven un poco de habilidad me he dado cuenta que intentan que los pases a clases de salto, a nosotras simplemente nos enseñan a manejar el caballo y hacemos bastante ejercicio para reforzar las piernas y la postura (normal también!) Ya nos irás contando que tal tu experiencia está vez y animate!!! que no hay nada mas triste en esta vida que alguien se pierda de hacer cosas bonitas porque le de vergüenza!!
Ah! Y Bienvenida!!!!!

Hola Sonia, bienvenida!!!
Por lo de la edad no te preocupes, porque aunque yo este en "la edad del pavo" como dicen, que tengo 15 8) , pues conmigo daban clases desde niños de 4 años, hasta una señora de 60 y pico, cuarentones incluidos, asi que eso no es problema, lo importante es que te guste jeje, que por lo que se ve, si te gusta, pues nada, solo darte la bienvenida y que disfrutes (que seguro que si) en el foro ;)

¡ Hola Sonia ! Yo empecé a dar clases con taitantos.......y en ningún caso me sentí mal porque los otros eran más jovenzuelos.....Bueno sí, me sentí mal porque siendo tan canijos te dan mil vueltas a la hora de aprender todo...¡¡¡¡ qué bichooooossssss !!!!

Besos. Mayca.

Sonia,cuando yo daba clases había niños y dos madres dando clases,y creeme merece la pena ;) .

Por cierto,jo,que potro más bonito con 1 día,el mío el primer día era muy feo (enserio) se le notaban mucho las cotilals y todo eso,pero el segundo dia ya parecia otro jeje.

hola Sonia.
Bienvenida al foro. Por lo que preguntas por los dos clubs (mirasierra y Alameda) te cuento.

En el Mirasierra para empezar está muy bien ya que las clases son bastante mas "baratas" que en el Alameda y para empezar,la verdad es que está muy bien. Tienen dos niveles. Iniciacion y Avanzados. Alli te encontraras a todo tipo de gente, desde niños a no tan niños. Decirte que yo soy igual de carroza que tu y la verdad es que en este mundo hay
gente montando de todas las edades. Bueno no me enrrollo.
En el alameda, como dicen, es de 4 estrellas, a mi parecer está muy bien.
Alli las clases son mas caras y se especializan mas en el salto.
Yo empecé en el Mirasierra y luego me fui al Alameda. Por cierto, seguramente en Octubre retome mis clases en el Alameda.
La web del alameda es http://www.alamedadelpardo.com.

Espero que te haya ayudado
Saludos
Fanchy

Hola Sonia bienvenida, y yo tambien quiero animarte a que lo hagas ya que pienso igal que los demas porque no vas a hacer algo que te gusta??? si hay niños en las tandas pues da igual, lo malo es lo que dice Mayca que te dan mil vueltas porque los tios parecen de goma.

Besos

Muchas gracias a todos, me habéis convencido del todo, con deciros que mañana por la tarde en cuanto salga del trabajo, a eso de las seis, me voy a pasar por "La Alameda" y por el "Club Mirasierra" a ver que me cuentan. Si tenía ya ganas... vosotros las habéis multiplicado por 100.
Mañana cuando vuelva os cuento como ha ido.
Por cierto, en internet he visto que hay otra hípica al lado de estas dos que se llama "La Colina" me pasaré también a ver qué tal está.

Y una última pregunta ¿Cuántas clases a la semana me recomendáis? Es que he visto que en La Alameda se pueden dar hasta 4 a la semana. Salgo a las seis de trabajar así que tiempo tengo, lo único que me preocupa son las "peaso" agujetas que puedo llegar a tener...

Un besito a todos.
Sonia.

ehhhhhhhh,bienvenida y decirte que yo monto en los dos o montaba,empeze en mirasierra y ahora estoy en la alameda del pardo,asi que si quieres charlar mandame un mail y te cuento de los dos sitios,jejeje asi que estamos cerca,yo vivo en hortaleza...

Por cierto lo de la edad no te preocupes yo tengo 24 estoy en iniciacion y a veces monto con niños,eso si me dan una s palizas alucinantes jaja,pero no me importa yo voy a prender,la lameda como te han dicho es mas cara pero a nivel de clase son mejores y los profesores estan...ejem,de mu buen ver jajaa,mirasierra es para empezar a cojer confianza en un caballo nada más,pero ya me aburri de dar vueltas a la pista,por eso me cambie.Pues nada un dia hacemos una quedada ahi en la alameda,ya veras como se entere amazona_91 jaja.

muchos besos

Bienvenida Sonia

:D , aqui por lo que veo somos casi todas de trintaaayyyytantos, jajaja, no te preocupes por aprender a nuestra edad, bueno yo soy varios años mayor que tu, y empeze hace uno en plan mas formal, en el sentido de ir a un club donde te enseñan a mantener la postura, llevar al caballo, y poco más, pero lo suficiente para poder disfrutar, es lo que nos gusta, ya no estamos para eso de saltos, jejeje, antes era como tu dices, convencer al marido a que te lleve a montar a caballo, rutas turisticas, etc, pero ya te digo, hace algo mas de un año me parece me lo tome en plan actividad.
Ya nos contaras como te va, yo estoy ya en plan de comprarme mi propio caballitooo, ayyy que contenta estoyyy.
Un beso.

¿Qué tontería es esa de la edad?, Nunca es tarde si la dicha es buena así que mucho ánimo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!