Hola a todos! Soy nueva aquí.

Hola Sonia

Me alegro de que te hayas decidido, al princidio con 2 días que vayas a la semana esta bien, luego como te vayas poniendo en forma puedes ir mas amenudo, ya verás como te gusta, :)

Holaaaa,

bienvenida, yo estoy igual que tú! Me he registrado en el foro esta semana y he empezado a montar este verano (tengo 32 años), aunque supongo que como les pasa a todos los foreros tengo a los caballos en el corazon y en el pensamiento desde que tengo uso de razon.
Lo bueno de montar a caballo es que la edad da igual (mira si no a Isabel II) y aunque al principio da un poco de palo ir con los crios luego es una gozada porque te lo pasas bomba con ellos (con los crios de 2 patas y con los de 4!). Mucha suerte y ya nos veremos por el foro.

Pues de lo de los días, no se qué decirte...... Creo que cuantos más mejor, si tu tiempo y tu bolsillo te lo permiten :D ........ Por lo de las agujetas no te preocupes, que cuanto más montes, menos tendrás.... Yo ahora he estado más de 15 días sin montar, retomé con paseitos al paso por el campo......, ayer me metí en pista y hoy me duele tooooodoooooo....Ya no recordaba esta sensación, puffffff.

Usease, que al principio te dolerá todo, montes poco

Besos. Mayca.

¡Hola de nuevo! Como os prometí os voy a contar lo que he visto esta tarde. Acabo de volver a casa y estoy muy contenta. La verdad es que de las tres hípicas que iba a visitar, El Club Mirasierra, La Alameda del Pardo y La Hípica La Colina, y digo "iba" porque al final sólo me ha hecho falta visitar una de ellas y con esa me quedo. Os cuento como son las clases a ver qué os parece...
Hay bonos de 10 clases que cuestan 140 euros. Son tres u cuatro los profesores que además son los dueños, vamos que no son asalariados.
No hay tandas, como mucho daré la clase con mi marido que en un principio sólo me iba a acompañar y al final le ha entrado el gusanillo. Hasta ha empezado a preguntar que quién podía vendernos un caballo, que cuánto costaba el pupilaje... y yo alucinando. Al final le he tenido que parar yo y decirle que esas cosas las preguntara con el tiempo y que primero probara las clases para ver si de verdad le gusta como a mí. Los horarios son libres y el bono no caduca y si un día has quedado en ir y por lo que sea no puedes, te cambian la clase para otro día y no pierdes el dinero. Son muy flexibles en los horarios, puedes ir hasta las 9 de la noche y con un simple telefonazo puedes decir que vas en ese momento y tampoco está masificado. Ah! El bono no caduca.
Tienes la opción de compartir pupilaje o pupilar un caballo de ellos probándolo un par de meses y si te gusta bien y si no pruebas con otro, había más opciones pero no me acuerdo de todas.
Los caballos que he visto estaban limpios y gorditos, tanto los de los particulares como los que tienen ellos para dar clases y que también alquilan para paseos. Creerme que he visto bastantes picaderos y los caballos solían estar bastante mal cuidados. Las camas de los caballos eran de "virutitas", estaban todas limpias y las cambian a diario. A todas horas hay mozos trabajando. Tienen veterinario, de echo hoy estaba la veterinaria "dentista" que le estaba arreglando la boca a un caballo.
¿Qué más... qué más...? Ah sí! Todo esto me lo ha contado una persona que tiene sus dos caballos propios allí y luego antes de entrar, he visto a un señor mayor que estaba esperando a que su hija terminara de dar las clases y claro le he preguntado y me ha dado muy buenas referencias.

¿Sabéis ya a cuál de los tres sitos me estoy refiriendo? A la Hípica La Colina. Por favor decídme qué os parece.
Por cierto, mañana mismo me paso por el Decathlon a comprarme unos pantalones.

Un besito.

hola sonia. Pues decirte que no conozco la hipica la colina, pero que seguramente me pase en estos días por allí. Si me gusta me cojo un abono. Otra pregunta, el camino para llegar a la hípica está en muy malas condiciones? lo digo por mi coche que tiene los bajos muy bajos y es para saber si podré llegar sin ningun problema.
Muchas gracias por la informacion que has dado.
Un saludo
Fanchy

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!