hola a todos...y una pregunta

pau

Miembro
6 Febrero 2004
15
0
0
http://
hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria haceros una pregunta: es referente a que muchos días por la noche después de terminar la clase tengo dolor en la zona cervical y también en el músculo trapecio, la noto cargadísima y me gustaría saber si hay algún tipo de postura más adecuada para evitarlo o es debido a la constante tensión, yo siempre intento montar con la espalda lo más recta posible pero...bueno salta a la vista que NO tengo demasiada experiencia jeje, en fin agradeceré mucho vuestra ayuda( y mis cervicales jeje) un saludo.
 
Hola Pau

A mi al principio de montar me pasaba igual que a ti. Yo pienso que es debido a la tension y a que el cuerpo no esta acostumbrado a ese tipo de ejercicio.

Evidentemente una postura correcta y el cuerpo relajado ayudaran a que poco a poco se te vaya quitando, o al menos eso fue lo que me paso a mi
 
¿y no será q vas excesivamente TENSA?? porque a mi a veces me pasa lo mismo y me pongo tan rectita que parece que llevo un palo en la espalda...¡¡cuando aprenderé a estar relajada!!
 
Hola Pau

Me parece que si al principio esa zona no está musculada es normal.
Sí te puedo decir que mi hermana tenía problemas de cervicales antes de empezar a montar, tirones muy fuertes, etc..
Ya no tiene ningún síntoma de ello. Montar le ha venido fenomenal (nos parece, claro).

Es más estamos pensando plantear a la Seguridad Social que subvencione la equitación para paliar esos problemas pero quizás no lo entiendan del todo.

Un saludo
 
Gontzal, a mi lo que me extraña un poco del dolor es que algo musculada sí que tengo la zona ya que desde hace años nado 2 dias a la semana y hago algunos ejercicios de pesas en hombros, entonces no entiendo porque para este ejercicio(montar) sí que me duele y para los otros no...pero sin duda debe ser por la falta de práctica y supongo que hasta que los músculos se habituen me dolerá un poco, espero que con el tiempo se calme jeje,de hecho ya no me duele tanto como hace 2 meses, no obstante gracias por todo :)
 
Hola pau yo creo que debe ser por la tension. te sito:

...de postura más adecuada para evitarlo o es debido a la constante tensión, yo siempre intento montar con la espalda lo más recta posible pero...

no tiene por que haber tension al montar tienes que estar relajada, sino es logico que te duela, tambien al ir adquiriendo confianza te iras relajando.

SiL
 
Si centras el problema en el dolor de cervicales s y tu profesor está preparado(¿?), seguramente el te aconsejará otro tipo de caballo, de tranco más corto y un poco más activo...., de cuartillas mas cortas....., con el dorso menos hundido......, con menos elevaciones........, en fin lo quer se dice adaptar al jinete en el tipo de caballo0 para que mental, fisica y y en cuanto a nivel se refiere, o es que tu profe, te deja el caballo que que monta todo el mundo por igual????, falta de experiencia o poco presupuesto de la escuela?????
un saludin.
Ahhhh que se lea tu profe algo de hipoterapia de vez en cuando, nos vale a todos por igual...
 
Tato, precisamente lo de las cuartillas, será bueno q las tengas largas, porque así será el caballo más cómodo para el jinete, aunq más peligroso para el caballo, no crees??
 
No sé Tato por qué dudas de la capacidad del profesor de Pau para darle el caballo que le parece más adecuado sólo porque dice que tiene molestias musculares.

Continúas tus elucubraciones hablando de la posible falta de presupuesto de su escuela.
Me parece increíble.

Igual se te ha olvidado pero cuando tú empezaste a montar te pasó lo mismo. Te dolía todo.

Un saludo
 
a mi cuando empece a montar me pasaba lo mismo,hasta que el profe me dijo que iba demasiado tensa que me relajara,y desde entonces nunca mas,no tengo ningun dolor y eso de que va bien para las cervicales ...lo confirmo siempre e padecido mucho y desde que monto nada de nada,ademas despues,del ejerccion duermo como los angelitos...pau relajate y dejate llevar veras que diferente.

Sissi
 
Pau, el libro que te recomienda Elliot es muy bueno. Como la mayoría, pienso que es un problema tuyo de tensión, intenta relajar los hombros de vez en cuando haciendo rotaciones hacia delante y hacia atras. Un ejercicio muy bueno (para hacerlo al paso o parado) es subir los hombros hacia arriba, como si te quisieras tocar las orejas con ellos, y cuando sientas que te duele los dejas caer suavemente. Se quedarán relajados y en la posición correcta. Naturalmente si tienes tendencia a estar tenso te llevará un tiempo aprender a relajarte, por eso debes recordartelo de vez en cuando (por ejemplo cuando pases por delante de la puerta de la pista), pero al final llegarás a montar mucho más relajado y desaparecerán los dolores. Te lo dice una que fue un palo de escoba durante muchísimo tiempo.

Saludos,

Casey
 
Pau, yo cuando empecé a montar nadaba 6 días a la semana. Tenía esa zona relativamente musculada pero sufría mis agujetas y mis dolores por montar.
Yo creo que hacer otros deportes ayuda pero el ejercicio es distinto.

Aquí hay percusión además de que poco a poco se va absorbiendo mejor con la espalda el movimiento del caballo.
Opino como la mayoría, a medida que va desapareciendo la tensión los dolores desaparecen. Ya sabes, poco a poco.

Un saludo
 
¡Hola Pau , bienvenid@ ! Yo pienso como el resto, que es el exceso de tensión. Creo que a todos cuando empezamos nos ha pasado.
Y de acuerdo con Gontzal y Sissi : yo siempre padecí de dolor cervical, y desde que monto esos dolores han desaparecido. Es más, la semana pasada fuí por primera vez a un fisio y me preguntó si fortalecía la espalda. Le explique que el único deporte que hacía era montar a caballo. Se quedó bastante sorprendida.

Saludos. Mayca.
 
Penique, las cuartillas largas son excelentes para un comodo paseo AL PASO, que crees tu de esos trancos de trote, serán cómodos?????
Posiblemente a mayor amplitud de tranco , cuartillas mas largas, , dorsos hundidos, y muchas elevaciones, .........
Me está doliendo la espalda mas que de pensarlo.
Creo que la gracia del foro está en intercambiar experiencias y tratar de aprender de los demás , no de transcribir los sabios libros que hemos leido.
Un saludo
 
el libro que te han recomendado "Equitación Centrada" podrá ayudarte bastante, pero no hará milagros pues inevitablemente hay un camino a recorrer que no acepta atajos, pero cuanta más información tengas en el recorrido mejor lo harás.
LA respiración
<font color=black></font id=black>
básico y necesario para la relajación y como la casa hay que empezarla por los cimientos habrás de cuidarte de respirar correctamente, seguidamente será bueno que realices estiramientos sobre el caballo, para ello te indicará como hacerlos tu monitor, estas pequeñas cosas en ocasiones se pasan por alto y son importantisimas. Un truco que utilizo en muchas ocasiones de tensión es poner algo de música, lo demás es trabajar, todo ello desde luego descartado que puedas tener algún problema en la zona cervical, lo cual es recomendable que descartes antes de dañarte severamente.
AHHHHHHH y recuerda mira al frente, tener la cabeza inclinada aumenta la posibilidad de que te puedas producir lesiones en la zona cervical.


sbs
 
bueno...gracias a todos por el montón de respuestas, ya me ha quedado la cosa bastante más clara, jeje, sois muy amables.
en fin si no es molestia ya os iré preguntado más dudas que me vayan surgiendo,y que no sepan aclararme, un saludo.
 
Pau, te das cuenta la tendencia que hay en este foro, a tratar a los nuevos como nuevas.
Dices claramente que eres nuevo, en masculino, y todos/as te han tratado en femenino.
En fín, BienvenidO.
Un saludo.

Serés
 
A ver Tato, no te estoy transcribiendo "los sabios libros q he leido", pq esto no lo he leido en un libro, sino q lo he aprendido de un profesional del caballo.
No te puedo decir q lo haya comprobado pero párate a pensar, si un caballo tiene las cuartillas largas el "choque" contra el suelo estará amortiguado por esas cuartillas, además, yo creo q eso de a cuartillas más largas tranco más amplio, no sé porqué ha de ser así.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!