Hola a todos.

Si es mia y de mi novio, la compramos hace un mes pero la llevamos directamente a la hípica porque están acabando las cuadras en el campo, pero en junio nos la llevaremos ya allí con la yegua que ya tiene el hermano de mi novio cerca de su casa en el chalet de sus abuelos, pero que las dos las llevaremos al campo. De todas maneras no te preocupes que el profesor ya no la va a trabajar más, pobrecita ayer aún tenía la manita hinchada, le daremos una doma de cuadra y ya. Pero en la hípica opinan que ya se puede enseñar a montar porque no es una potra pequeña, tiene dos años pero ya es tan grande como un caballo, es enorme medirá ya 1.60 mínimo y está fuerte, dicen que es mejor ahora para que no coja manías, pero primero hay que acostumbrarla a tocarla, tiempo al tiempo, yo no tengo prisa. De momento ya ha aprendido a trotar, paso y galope cuando le das cuerda y ya se deja tocar menos las orejas y las patas de atrás. En un més pienso que está bien no? bueno un més hará aun el día 10.

Ampa

Ampa estoy más de acuerdo con tu forma de ver las cosas que con las de tu profe.

Da igual que sea muy grande, lo importante es que esté hecha, y con 2 años todavía es pronto.

Mi potro lo compramos con 3 años sin montar, pero con mucha doma de cuadra y se pasó 4 meses a la cuerda sin que nadie se subiese para fortalecer el dorso. Visto el resultado creo que lo volvería a hacer, esta como un roble y no tiene defensas.

Si Mónica mi idea es esa, así creo que conseguiremos más, además que se asusta mucho aún porque ella no había estado con humanos hasta ahora. Cuando la llevemos al campo que pueda corretear por allí todo lo que quiera verás, a lo que si hace mucho caso es a una palabra que se llama zanahoria, esa la entiende perfectamente. jejejjeje.

Ampa

Ampa el tamaño no es lo importante ( sino un pony nunca tendria el suficiente tamaño para donarlo). En general los caballos de gran porte tardan más en madurar y hay que esperarlos más. Pueden ser grandes pero todavia los cartilagos de crecimiento no se hay osificado

SiL

Y aprovechando el tema... creeis que con 2 años es pronto para trabajarla a la cuerda?
Besos

PD: mera curiosidad nada mas, jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Eso, eso así me entero yo también,jejejejej. aunque en la hípica lo comenté y me dijeron que nada de nada monada, que hay que enseñarle ahora, despacito pero enseñarle, supongo que en cada sitio tendrán su método, desde luego todos los potros que han salido de allí son espectaculares, yo me sorprendo cada vez que veo uno de los que han comprado como yo a mi Akira del mismo sitio y lo bonitos que se hacen, son una pasada, y pensar que si no igual los hubieran matado. Ay mi chiquitina.

Ampa

Arashi depende de lo que consideres trabajar.

Para ramalear al potro con 2 años, incluyendo moverlo a la cuerda con cabezón de cuadra yo no creo que sea pronto para que vaya aprendiendo, pero esporádicamente sin meterle en disciplina de trabajo diario. ¡que corra suelto! ya tendrá tiempo de currar

Por cierto a ver si consigo es te fin de semana hacerle unas fotos a los tres caballos sementales que tienen en la hípica y veréis que bonitos, hay uno de capa negra con unas crines rizadas larguísimas es impresionante, ya lo vereis.

Ampa

Hay un refrán muy acertado "Doma pronto y monta tarde". Dos años es demasiado pronto para montar un caballo creo yo... aunque sea un saurio. Es máss, como ya han dicho, los caballos de gran talla tardan más en madurar sus tendones, ligamentos y cartílagos.

Un caballo con dos años, debería estar todo el día suelto en el campo, y solo sacarlo un par de horitas para darle algo de "doma de cuadra". Es decir, q se deje cepillar bien, dé los cascos, vaya bien del ramal, se deje dar cuerda y aprenda a ir a la voz (sin rendajes ni nada)... en definitiva, q se acostumbre al contacto con el humano. Con la doma ya más seria para así decirlo empezaría a los 3 años, y sobre los 3 y medio a montarlo.

Ampa, aunque el entrenador diga eso, el caballo es tuyo, y creo q tu opinión debería estar por encima.

si anna no te preocupes el entrenador ya no lo toca, solo lo saco yo una horita cuando voy y la suelto en la pista redonda a ella sola, ayer daba unos brincos impresionantes de lo contenta que se puso, no la voy a montar hasta el año que viene. Además ya pronto la llevaremos a casa, como mucho a mediados de junio.

Ampa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!