Hola, buienas

JMMH

Miembro
31 Agosto 2008
42
0
0
Me podrian decir una pagina donde vendan complementos para caballos, lo que busco son unas vendas para las 4 patas pero que no den 200vueltas como dan las mias, solo que le den un pas de ellas y lo que pasa que por aqui no las encuentro vaya.
Saludosssssssssssss

yo tampoco entiendo muy bien la pregunta... nunca he visto unas vendas que den muchas vueltas. Lo normal es que den para bajar al menudillo y subir otra vez, y a mí a poco que me descuide hasta se me quedan cortas!!

no cuelo en este tema, pero me gustaria saber, las vendas que usan normalmente de aquel lado del charco ¿de que largo son? ¿como quedan enrolladas? las unicas que conozco de toda la vida se enrollan un par de vueltas sobre si misma a la mitad de la caña y se sigue cubriendo siempre hasta la mitad o menos hasta llegar al menudillo, despues otra vuelta hasta arriba. queda bastante grueso, y te llegas a marear en medio de la operacion... :D:D

Yo creo que las vendas son iguales en todas partes. Se enrollan de arriba a abajo y luego de abajo arriba (con variantes, claro, las de descanso se empiezan a enrollar a media caña, las de trabajo se empieza desde arriba) y dan justo para eso porque es para lo que están pensadas. Según el material quedan más o menos gordas. Pero vamos, que yo no creo que haya distintos tipos de largos. Las vendas son vendas y ya está.

Jeje la yegua tiene una talla normalita 1.63 mas o menos pero lo k pasa que se las pongo por estética vaya no por nada mas y entonces lo que pasa que las que tengo son las que se les ponen para trabajar que les da un par de vueltas de arriba, abajo y entonces es un mareo cada vez que vaya montar por eso busco las otras.
Un saludo y gracias por las respuestas.
A ver si subo una fotillo para que la veais jeje

Siento desilusionarte JMMH pero todas las vendas dan un par de vueltas, si no quieres marearte comprate unos protectores, mucho más rápidos y practicos. Además poner unas vendas por estética me parece realmente una tontería para eso no pongas nada, porque además una venda mal puesta puede hacer más mal que bien.

Jooo, no me quites la ilusion hombre, jaja las vendas yevo poniendolas ya un par de años a los caballos que e tenido y hasta ahora no e tenido ningun problema, lo que pasa que es un mareo tener que dar tantisimas vueltas en las 4 patas y pierdes unos 10 minutos de estar montado y aparte me da mucha pereza tener que ponerlas jaja es la verdad, por eso preguntaba si habia algunas mas comodas, pero creo que lo que habra que hacer sera ponerle unos protectores a ver el resultado que me da, si queda bonito o no jeje.
UN saludoooooooooo

También depende del tamaño del caballo y del grosor de la caña. Mi yegua tiene las cañas delanteras más cortas y más finas que mi caballo. Con unas vendas normales tengo que empezar desde arriba y dar las primeras vueltas hasta el menudillo con un dedo de separación, después las vueltas hacia arriba ya las doy con más separación. En los pies empiezo desde arriba y las enrollo con la misma separación al bajar que al subir.

En cambio al caballo, en los pies le tengo que empezar a vendar de media caña hacia el menudillo, porque si empiezo desde arriba se me queda corta a la vuelta.

Ah, y las vendas de polo, si os van muy largas, se puede cortar tranquilamente. Decidís el largo que queréis, cortáis el trozo que sobra en una venda y después con el trozo que sobra lo tenéis como guía para cortar las otras.

También tienes la opción de comprar directamente vendas para poni. Son algo más estrechas y algo más cortas. Waldhausen, Jumptec y Horze las comercializan, que yo sepa.

Asegúrate de que son para poni D, también las hay para shetland, y esas son diminutas.

Jaja, muchas gracias por la informacion que me habeis ofrecido, las e estado viendo en decathlon y ai unos protectores que valen 29€par que se ven buenos, pero a ver si sigo mirando.
Venga ya os dire algo.
Saludos

no os lieis, si una venda no da dos vueltas esta mal puesta, da igual en poni que en una vaca :?
si las pones por estetica y no sabes ponerlas mejor que te compres unos protectores de esos tan bonitos de colorines que quedan monisimos de la muerte, que con las vendas puedes buscarle una cojera...
y lo de los 10 min....yo no tardo 10 min ni poniendole todas las vendas y trenzandolo :?

Perdona perse, pero no se por quien dices que no sabes ponerle las vendas, pero yo dije antes que yo SI se ponerlas ok?, pero para estetica ya decidire yo que ponerle.
Saludos

¿Vendas por estética? No lo entiendo. ¿Tú no te vendas los antebrazos ni las pantorrillas para salir a pasear ni hacer deporte si no lo necesitas, no? Cuando vas a moverte te pones ropa cómoda, no te comprimes los tendones por estética. Pues el caballo igual.
Además, a mí tu pregunta de si "hay otro tipo de vendas" también me hace dudar un poco de que las pongas bien, la verdad.
Anda, hazle un favor a la yegua y no le pongas nada, que no lo necesita y va a estar más cómoda y más sana...

si son polares las cortas y ya esta , para el trabajo diario son mas faciles los protectores , la venda no respira y sobrecalientan las tendones segun unos estudios recientes. En holanda ya esta el debate si prohibirlos o no :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!