hola como le pongo

A ver,

primero: llevo aqui mas de 2 años ... a ver si nos aprendemos de una vez mi nombre, que yo llamo bien a todo el mundo, y no creo que sea tan complicado. Y eso va por todos, porque no lo pone casi nadie bien.

segundo: El caballo no es mio Enibas, asi que del bocado poco podria hacer yo mas que dar la brasa y esperar por que resulte, pero va a ser que no. Y por favor, suficiencias las justas, que aqui nadie nace sabiendo, tampoco tu. Quien pregunta sera tonto una vez, pero quien no pregunta lo sera siempre-

tercero: suponia que los bocados se irian gastando, pero es que estoy hablando de heridas en las comisuras de los labios pero POR FUERA de la boca, es decir, mas o menos por la zona donde se forman los pliegues en las comisuras. ¿como se van a desgastar hasta el punto de hacer cantos por ahi?¿puede ocurrir eso? Porque en la zona donde le hace la herida el hierro solo esta en contacto con piel blanda. Y pense que quiza fuera a causa de los pliegues, que quiza el bocado le quedase mal, o le bailase, o lo tuviese muy alto ... pero no, lo tiene en su sitio, y es el bocado de siempre (y no creo que al caballo se le haya hinchado la cabeza como para que le quede pequeño el bocado a estas alturas).

NAKURU( sorry pero la O seduce por el castellano.... o A o O.... )

1* justo donde se desgasta mas un bocado normal, es donde se junta anilla / palanca... con el hierro bucal--- ergo la junta (?) que toca la comisura de labios.... 8) esto al ver el mecanismo fisico de un bocado parece muy logico verdad ?.... solo que poca gente se preocupen a mirar... :(
dentro de la boca normalmente solo se desgastan de forma "brutal" materiales blandos ( goma, PVC o Cobre) en el resto de los hierros habras de tener cuidado con lineas de presion... unos cantos finisimos de fabricacion MALA a lo largo del hierro.

2* un bocado normal, nada de lujos, ni releches, .... cuesta 30 eurillos !
si montas un caballo que no es tuyo, pero SABES que el bocado le hace daño,
YO ( siendo la tonta del turno...) iria a hablar con el dueño ( hipica etc) y me ofreceria a comprarle
uno nuevo para que YO NO HAGO MAS DAÑO AL ANIMAL.... pero claro.. eso yo... ;)
Nada de cambiarle el bocado, sino comprar uno igual nuevecito....

Ya que las galletas tambien las comprarias tu o??
asi solo es la differencia entre el precio de un bocado decente y las gallettas que esta en juego-----
( ambas cosas tendras que consultar con el dueño del caballo anteriormente..)

3* sobre el ajuste del bocado....
de que bocado hablamos ?? de un filete o un hierro de palanca ??
ambas tienen que estar en una posicion distincta tanto de plieges de comisura como dentro de la boca
Tienes foto ???

saludos
eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!