Hola de nuevo y necesito datos (poni islandés)

amazona_anas

Miembro veterano
23 Junio 2005
1.234
0
0
32
La Rioja (España)
Hola de nuevo. Me presento para los nuevos y para los que andan un poquillo mal de la memoria.

Entré hace ya un año o dos, no recuerdo. Soy de La Rioja, algunos me conocereis de mikballo.com pero eso es otra historia.

He buscado por internet pero la información es escasa; así que he recordado que aquí hay una buena biblioteca en forma de foro y me he dado una vueltecilla.

He visto varias cosas interesantes en post diversos, pero me gustaría que pusieses todo lo que sabéis sobre el poni (o caballo) islandés. Además si conoceis alguna web de yeguadas, fotos...mejor que mejor.

Muchas gracias y hola de nuevo a todos ;)

Hola Amazona_anas

Bienvenida de vuelta al foro :D

A ver si encuentro información en alguna revista ,que las guardo todas.

Buenas , Re-bienvenida , yo estuve a punto de comprar unos , pero en España no encontré nada si es lo que quieres te dejo esta pagina , los vendían todos con papeles a precios súper interesantes, yo he tenido ocasión de montar en ellos en Suecia y tienen un trote llamado « tolt » muy gracioso y muy cómodo es como flotar.

Un saludo

http://perso.orange.fr/chevaux.islandais.forget/

holaaaa!!!!

hola k tal? yo también soy de la rioja, Medrano, cerca de Navarrete, si no te suena busca un buen mapa. de dnd eres tu concretamente? suerte con lo k buscas

Estos ponis de nombres impronunciables son animales muy especiales.

Tienes que saber que necesitan moverse mucho, así de que de box nada. De comida normalmente con buen forraje es suficiente. Si donde vives no se puede conseguir buen forraje y tienes que echar mano de cereales y/o pienso, lo van a pasar mal (el poni y tú).
Yo los he conocido en Alemania y allí casi la mitad tienen problemas de piel en verano, en la península no sé como será. En invierno se convierten en auténticos osos con cascos, prepárate para quitar pelo en marzo si no lo esquilas ;)
A muchos no les sale el galope, galopan sin momento de suspensión de una forma que te hace salir de la silla. A cambio el tölt es un paso comodísimo, te puedes sentar como en un sillón y dejarte llevar. Algunos tienen una quinta marcha, el pass, pero aunque el poni sepa no quiere decir que a la primera puedas sacárselo :?
Es bastante complicado encontrar una cabezada que les quede bien, bien. Tendrás que hacerte una de muchas piezas de otras... o comprar una especial para islandeses.
Los criadores de islandeses no los suelen domar hasta que tienen 5 años :!: Son animales que maduran muy tarde.
En el campo los puedes llevar por caminos de cabras, son muy seguros caminando sobre piedras.

En extranjero hay muchas webs...

Da la casulidad q hoy he estado en una hipica haciendo un clinc de iniciacion al enganche, y tenian unos cuantos, y un tordito de 2 años para comerselo... mirare a ver si consigo alguna fotito!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!