Hola interesada en la compra de 1 caballo

silvara

Miembro veterano
12 Mayo 2006
256
0
0
Visitar el sitio
hola buenas, un amigo mio esta interesado en comprarse un caballo, lo quiere solo pa pasear por el campo asik no necesita saber doma ni na, simplemente que obedezca bien y que no se asuste de nada, a ser posible que mida 1.70 hasta la cruz, la capa da = al igual que la raza o mezcla,no quiere que tenga carta ni media carta,a ser posible pues cruzado , mezcla da =, el precio pues entre unos 1.200 a 1.500, xq no paga mas x un caballo que no tiene nada en realidad,si sabeis alguno cerca de alcala de henares que es donde vive el mejor,contestar si sabeis de alguien que venda o teneis alguna idea d dnd lo puede comprar, muchas gracias a todos, bss.

suerte con la busqueda. Aun que no lo quiera sin doma pero que obedezca y sin miedos y con 1.70 y joven? creo que la necesitara. No abundan ese tipo de caballos.

te cuento

Yo empeze buscando una cosa mas o menos como tu amigo y ya voy por 3000 euros y he probado unos 15 caballos.. aprovecho y si alguien conoce alguno en la provincia de cadiz que cumpla estos requisitos pues mandar un MP... un saludo
-Angel Mª

Lo que tiene que hacer tu amigo es aclararse.
Si no tiene doma esta cerrero, es s caro por 1200€.
La carta vale, pero la media carta y no tener nada, vale lo mismo.

Por eso te digo que se aclare y luego busque.

Si yo voy a comprar un coche y quiero que este normal, que tenga pocos años, que no consuma y pagar 2000€, lo que encontraré será una "estercada" de coche ¿me captas?

gracias por todo chicos, yo le dire k va a encontrar poco, de echo ya lo esta viendo xq todos los k le gustan suben entre 3000€ pa arriba, de todas formas si sabeis algo x aki x madrid avisarme, gracias.

Lo que te dicen por aquí de la doma es importante. No hace falta que te compres un caballo de alta escuela, pero que sepa doma es importante, en el campo pueden surgir muchas complicaciones.

si vamos esk no m explique bien, que no queria doma clasica ni vaquera sino k estuviera domado basicamente para obedecer, jejejeje xq claro si no esta domado pues joe dificilmente se puede montar, fue un fallo mio al explicarlo sorry.

SamsKa dijo:
Lo que te dicen por aquí de la doma es importante. No hace falta que te compres un caballo de alta escuela, pero que sepa doma es importante, en el campo pueden surgir muchas complicaciones.
Pero os referis a doma de cuadra y a que este "domado" supongo, no? Es que ella creo que se referia a que no lo queria con doma, vamos con doma clasica, que solo lo quiere para paseos y no necesita saber ninguna disciplina o eso entendi.

Supongo que al decir que no tenga doma, se refiere a que esté simplemente echado hacia delante, o sea, que se le ha introducido muy básicamente las nociones de paso, trote y galope.

Por supuesto que para pasear no es indispensable que un caballo sepa hacer apoyos, passage o piaffe, si os referís a eso como doma clásica.

Pero desde luego, tampoco se puede decir que un caballo "echado hacia delante" tenga doma básica. Cuando más puesto esté más fácil resultará de manejar, y poner un caballo son horas y horas de monta, y eso se paga.

Conozco el caso de silviara, y lo que su amigo busca es un caballo con doma de cuadra, básica. Lo quiere para el ocio, no para practir ninguna disciplina en concreto. Quizá no se expresó bien con eso de "sin doma"

Un saludo. Pablo ;)

Ah, jeje, yo pensaba que se refería a un potro sin domar o algo así, lo cual a la larga sale más caro por tener que llevarlo a que lo domen, y además no lo puedes montar hasta dentro de un tiempo.

SamsKa dijo:
Ah, jeje, yo pensaba que se refería a un potro sin domar o algo así, lo cual a la larga sale más caro por tener que llevarlo a que lo domen, y además no lo puedes montar hasta dentro de un tiempo.

sabias palabras Osito Panda... y eso que eres el Player 2 del videojuego de la pelota parlante ( ella es el player 1)

Que pasa Stratego que ya no te acuerdas de tus tiempos de Grefusito ;) ? Creo que te iba mejor, dado que la mayoria de tus comentarios son una patata.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!