Hola la comida

Cuatrialba

Miembro
15 Febrero 2013
33
0
0
Cuantas veces tiene q comer el caballo???
Esq no estoy muy segura si le echo suficiente comida.... Enfin...

............. . ......... bueno voi a hacer como si fuera normal la pregunta jeje
mira mi caballo se come masomenos 40 kilos ala semana (un saco de pienso normal ) y esta gordillo
afrecho ,forraje y fruta y verdura :)
eso lo tendrias que saberlo ya jeje ¿cuanto llevas con tu caballo? si lo ves delgadito, no le echaras lo gusto y si lo ves gordo tambien le faltara trabajo

pero los foreros te aconsejaran mejor ;)

yo antes le echaba 2 veces al dia pero ahora en la hipica le echan 3 veces (la misma cantidad)

Última edición:
Si te refieres en tomas, cuantas más mejor. Es decir, la misma cantidad de alimento (suponiendo que esté bien adecuada la dieta a las necesidades del caballo) pero en muchas tomas repartidas, dejando la toma más pesada para el final, ya que tienen toda la noche para digerirla. Obviamente no todo el mundo tiene el tiempo ni el dinero para pagarse un mozo de cuadra o un dispensador de alimento automático que les esté dando siempre de comer, así que lo más normal son 3 tomas, pero lo dicho, cuanto más mejor. La explicación de esto está en la anatomía del caballo, que tiene un estómago reducido (en comparación al resto del Sistema Digestivo) lo cual quiere decir que está diseñado para consumir pequeñas cantidades de alimento, de forma casi constante, y con una digestión que debería ser de prolongación media (pongamos 2 horas). Es decir, que lo que hacen en algunas cuadras de darles la toma toda de una o fraccionada en dos, es como una salvajada si el caballo no está acostumbrado a racionársela (cosa que la mayoría de caballos estabulados no lo están) ya que el alimento no está apenas tiempo en el estómago descomponiéndose en sustancias más simples y eliminando la mayoría de sólidos, por lo que o no absorben todo lo que deberían, o se produce un tapón que deriva en un cólico.

Espero que te sirva, saludos.

La cantidad de comida viene determinada por el temperamento del caballo y trabajo que realiza.

Como ya te han explicado, por como está diseñado el aparato digestivo del caballo, lo bueno es poca cantidad y a menudo. Si le puedes dar 3 tomas al día mejor que dos. La misma cantidad diaria pero mas repartida.

La cantidad de alimento debería de ser un 2% del peso del caballo diariamente, entre forraje y alimento concentrado.

Cuanto mas trabajo mas concentrado (50%-50% trabajo intenso), menos trabajo mas forraje (70%-100% mantenimiento).

Danielarey. Lo siento por esta pregunta pero es que vino una amiga a mi casa , y me cogió el móvil … y ahí esta la pregunta … jeje.
Un saludo y disculpen las molestias…

Danielarey. Lo siento por esta pregunta pero es que vino una amiga a mi casa , y me cogió el móvil … y ahí esta la pregunta … jeje.
Un saludo y disculpen las molestias…
¿Vino una amiga, cogio tu móvil, se metio en el foro con tu contraseña y pregunto si le echabas demasiada comida a tu caballo? Lo siento pero no cuela ..

porque no?
mis amigas me hacen cosas peores
quizas su amiga ya conocía el foro y bueno queria salir de dudas :)

La verdad, es que en este foro cuando metes la contraseña te pone que si quieres “ recordarme" . Vale pues yo tengo esto en mi móvil y cuando te conectas a internet en mi móvil … pues te aparece directamente.

Pues ella me cogió el movil( jugando) e hizo esta pregunta tan RARA…
Bueno, de todos modos disculpadme de nuevo.
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!