hola, me gusta el este foro

A

Alboran

Invitado
Hola a todos, mi nonbre es santi, es la primera vez que escribo en este foro, he estado visitandolo durante semanas, leyendo y aprendiendo(nunca se acaba esto de aprendre), me gusta el tono de los mensajes y las conversaciones, soy propietario de un potro de 2 años y medio, lo estoy disfrutando un monton con él, la verdad es que ya tenia ganas de tener un potro, espero no meter la pata con su doma, la verdad despues de leer la cantidad de domas, escuelas, personas y "personajes" que hay en el mundo del caballo, no se que hacer, pienso que lo mejjor es empezar poco poco , por eso espero consejos y advertencias, desde luego que el animalito(se llama Alboran) es muy noble y bueno, su defensa no es la patada sino la huida, lo cual facilita el trabajo, bueno, pues eso, que espero consejos y animos de vosotros, un beso de Alboran y mio :D :D :D

[/imghttp://img136.imageshack.us/img136/9160/alboran00027jl.jpg]

bueno, ya voy otra vez a intentar poner la foto del Alboran, pa que la veais, si me sale podreis ver lo chulo y plantao que es el gordito, es mas majoooooo. besos

bueno, a menudo me equivoco , pero nunca mas de tres veces, será esta la primera vez, lo vulevo a intentar

bueno, a menudo me equivoco , pero nunca mas de tres veces, será esta la primera vez, lo vulevo a intentar

bueno, pues ahi va otra foto, del mismo animalico,mi animalico,

y como quiero que me veais, ahi va una foto de Alboran y mia en plena faena, que calor hacia, sudamos los dos, y los dos nos duchamos despues, el las patas y yo enterito. de eso no tengo fotos, se me mojaba la camara,gracias por el consejo ivm, me has orientado y con pocas palabras, de nuevo gracias

hola, que tal

tiene una capa curiosa, en la primera foto, pense, que sucio no? ;)

muy bonito, tambien "parece" pequeño, que alzada tiene? curiosidad solo

un saludo

dentro de ná.......

espero que este fin de semana me de tiempo y pueda hacer nuevas fotos de Alboran, Lo ensillaré y le hare una fotos, y ls verdad es que si, es un caballo unico en el mundo, la primera cabezada que conocio se la puse yo, lo compramos a un tratante, me acompañó mi amigo y guro en el undo de los caballos, vimos un monton de animales, hasta que mi amigo se paró delante de Alboran, lo saco de las crines por la puerta del cercado y lo vimos evolucionar, despues el solo vino hasta donde estabamos y se puso a relinchar, seguro que queria volver con los colegas, pero me gusta pensar que me relinchó a mi, bueno, esto de elegir caballos tiene un 80% de sentimiento, 15% de transpiracion y un 5% de suerte. Seguro que hay alguien en el foro que no esta de acuerdo con el porcentaje, me encanta como dialogais sobre los temas mas espinosos y como os moveis cuando el tema es hiriente(orihuela, vi las ftos, a pesar de mi profesion yo no hubiera sido capaz de entrar y hacer las fotos

Hola Alboran! :D Lindo potro, me encanta.
Una sola cosita... para los potros es malo acostumbrarse a pasar los cavalettis (o salto en su debido momento) en plena curva del círculo, porque no se acostumbra a tomarlo de frente sino torcido. Prueba a colocarle los cavalettis en otra parte donde le quede espacio para seguir recto y luego doblar. Otra cosa, veo a los cavalettis muy pegados...¿seguro que mediste bien las batidas? Recuerda que tienes que tener exactas las batidas para que el potro aprenda bien, ya de grande se puede jugar un poco.

Suerte y saludos.

Pues de alzada no lo medí en su momento, esperate al Lunes que lo vuuelva a fotografiar y lo mediré, te lo dire´y ya lo comentamos, de momento lo primero que ha echado han sido las patas y la grupa, pero ya lo vereis, besos y buen finde

sabia lo que hacia cuando entre en el foro, gracias por tus consejos y advertencias Aleuzenev, el caso es que esa foto me la hicieron cuando le di la primera vuelta con la cuerda, los ¿como los has llamado? cavaleti? bueno, pues los dejaron alli los ultimos que estuvieron trabajando un caballo de salto que se llama Stradivarius, un KW propiedad del dueño de la granja y socio mio, peazo de bicho, y creo que la cosa era hacerle saltar largo no alto, bueno no me hagas mucho caso porque de eso hace 6 meses y la verdad aquel dia no estaba yo para otra cosa que no fuera Alboran, desde luego que cuando lo saque a la pista me dijeron que 1º nada de hacerlo sudar , no conviene trabajar en exceso al potro, y 2º, que no lo hiciera saltar ni trotar encima de los cavaleti, hay donde los ves y aunque en la foto
lo parezca, Alboran con mejor criterio que yo, los esquivo habilmente, tambien es cierto que era su primera vuelta a la cuerda, lo hizo muy bien, ahorrandome los "ya te dije que no lo hicieras pasar por ahi" del publico, cuatro colegas que me hicieron de jurado de los aires del caballo.

En la cuarta vuelta, Alboran consideró, para mi sorpresa, que los cavaleti merecian ser saltados y lo hizo limpiamente. despues de lo cual, lo deje suelto y me puse a jugar con el , lastima que el fotografo (mi chica) se aburriese, bueno, menudo roooollooo me he pegado aki, gracias por los cumplidos para Alboran, es como si me lo dijeseis a mi, ¡ que tonto estoy con mi potro!!!

Tienes motivo para estar orgulloso, el caballo es precioso.
Y de lo que dices de métodos de doma hay un viejo dicho, Solo hay una doma, la buena.
Yo soy padre de un método de doma, lo he llamado Metodo Cansino. Hasta que el caballo, aburrido, no me pide de rodillas pasar a lo siguiente, no paso. :D :D :D
Para mi todo el tiempo que se "pierda" en la doma, lo ganas luego en satisfacciones, y ¿ no es la doma en si mismo una satisfacción?, para mi, si. Pues hagamos que dure y que no sea traumática para el animal. ;)

Gracias Alboran... :eek:
Todo sea por el bienestar de nuestros chicos de 4 patas :D
Y claro, también por experiencias previas.

P.D = Con medida de cavalettis no me refería a la altura, jeje...me refería al número de batidas de entre cavaletti a cavaletti (o barras en el piso) y que debes cambiar esa distancia dependiendo si lo hace al trote o galope. Si las pasa al trote, has que continue al trote cuando salga de la última barra, una vez que salga (asegurate que entre, siga, y salga RECTO), bueno como iba, una vez que salga al aire que iba previamente (por ejemplo trote), pídele galope, que el aprenda a responder a tus órdenes, nunca le cambies de aire si al trote lo hizo mal, tropezó, hizo un "salto grande", no entró centrado, o se comió la última barra, primero arreglalo al trote y luego al galope. ;)

Y vuelvo a decir, tienes un caballo único y es precioso, toma la doma con calma, el fruto de la semilla se verá en un tiempo. ;)

Saludos.

Estimados amigos, cuanto bueno me habeis dicho, me gusta encontrar gente a la que le gusta enseñar, Aleuzev,(lo he escrito bien?, seguro que no) en estos momentos Alboran, obedece a la voz y me da de momento cuatro aires, a saber paso, trote corto, trote largo y galope, cachis la mar que gusto, todo a base de paciencia y sin serreta, que ese artilugio no me gusta, solo con el cabezon y la voz, sin tralla. con dos...........uys que hay niños, bueno el caso es que el mozo no se atreve a acercarse al potro y yo solo he de llamarlo para que me siga sin ramal ni ná, estoy como en una nube........., el mozo maldice la hora en que me lo compre, jajajajajajaj, ya se lo he dicho, como te portas con el caballo , asi se porta el contigo, algo le habras hecho, de momento , yo vigilo al mozo y al potro, sospecho que el mozo lo saca(lo intenta) con una serreta en la mano, y el animalico recela y le sacude, jejejjejje, alguna mala experiencia habra tenido.
Alo que iba, el potro esta pronto a cambiar los dientes, he leido los consejos para empezar con el filete, bueno, Alboran se lo come con gusto, le da vuelta y mas vueltas, le encanta, tanto que cuando , pie a tierra y con el cinchuelo y riendas largas(como se llaman esas riendas?), el colega como que a la direccion obedece, pero , eso de para como que no, se pone a dos patas y ya tenemos montado el circo!!!!!, supongo que con tacto y paciencia aprenderá a obedecer la orden de alto. Bueno y en esas estoy, solo dos dias a la semana, el potro en Valencia y yo en Alicante, trabajando y ganando dinero para pagar su cuadra,( bueno y para mas cosas), hecho de menos el olor de los establos y el ruido de los caballos, ¿Alguien tiene cuadra, establo, hipica, corral, granja o terreno por los Alicante?, me gustaria visitarlo, para quitarme el mono y para hecharle una mano, me encanta ayudar. besos a tod@s

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!