Hola,me podeis ayudar?

daduci

Usuario nuevo
6 Diciembre 2005
6
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos y todas me presento soy Luis y tengo una yegua tres sangres aunque màs tirando a PRA que me trae de cabeza y es mi razon de lanzarme a escribir y pedir consejo.
Bueno mi yegua tiene cinco años es castaña y algun pelo blanco chiquitita y con mala leche jaja,pero solo conmigo creo que soy el unico que no puedo barajarla,serà porque entre otras cosas(miedo inseguridad)no se montar como dios manda,ese es mi motivo de escribir ,quiero queme ayudeis por si sabeis de algun lugar donde nos ayuden a mi yegua y a mi a entendernos a dar clases o a salir fuera ,nose mucho de doma,pero mi yegua està domada ala vaquera y hay cosas como el cambio de pie al galope que por no tener equilibrio en mi montura no soy capaz de realizar,por eso queria saber de alguna escuela de equitacion o que se dediquen a entrenar caballo/jinete no en doma sino en realizar las cosas bien en comprendernos etc ,por aqui por andalucia solo encuentro clases de vaquera o doma pero no de lo que quiero hacer , entenderme con mi yegua,aunque solo fuera trabajar los tres aires,me iria bien,por que aqui hay hipicas donde dan clases con caballos de tanda y no es lo que busco , me se defender con cualquier caballo de los que e montado menos con la mia y es algo queme enrabia y me siento impotente,alguien me ayuda? :D consejitos?
Bueno nome lio màs si alguien sabe de alguna academia para irme unos dias que me avise please.
Un saludo.
Luis.

Entiéndela primero en el prado, averigua que juego le gusta mas(perseguirla o que te persiga) , cual es su hierba preferida, que está dispuesta a hacer por una golosina, y hazla entender que tu eres su "yegua guía".

Ponerse encima de un caballo es algo contranatura, ¡un depredador solo se sube a la espalda de una presa para matarla!, si tu le pides que ella olvide eso y te entienda lo que la pides, prueba tu a entenderla a ella y lo que ella te pide.

Otros caballos son solo para montarlos , a los de uno mismo hay que darles algo mas personal que una clase y un profesor.

En resumen gasta con ella mas tiempo que dinero y los dos saldreis ganando.

Hola LLou encantado de hablar contigo y gracias por contestar.
Con la yegua me entiendo pie a tierra ese es el problema, "me torea" siempre le hablo le llevo golosinas hasta le doy besos (consejo de mi sobrina) peeero en sitios cerrados y eya y yo solos nos entendemos ,ahora vbiene el pero...peeero en lugares abiertos lugares con màs caballos,es incontrolable si la quiero galopar me pierdo,pierdo su control y acaba haciendo lo que quiere (lo que quiere es dar media vuelta regreso al campo ,querencia querencia y màs querencia)por eso digo algun sitio queme enseñen a entenderme con ella montado porque pie a tierra nos llevamos fenomenal en pista la controlo con voz y fuera la llevo a pastar ,cuando la recojo por las tarde la llamo y viene ,ya te digo(te voy a tutear sime lo permites)que sin montarla me hace màs caso ella que mi perro jaja.
De todas formas mil gracias y esperare haber si alguien sabe de algun sitio,un saludo.
Luis.

P.D igual es que como no le regaño nome toma enserio?osea le regaño pero no utilizo formas brutas como me aconsejaron ,solo me ayudo del tono de voz y aveces de las espuelas pero nunca la he señalado.

Hola,daduci de dónde eres?

Si eres de Málaga alomejor te puedo decir a dónde puedes ir.

HolaMayca muchas graciaspor la web creo que me servira de mucho,pero yo busco cursillos para irmecon la yegua y vivirlo y experimentarlo, en a web no hay no? o almenos no lo he visto,ya te digo que si con la yegua tengo problemas con el internet este moderno màs aun jaja, bueno seguire conla busqueda y avisare por si le interesaa alguien.
Besos.
Luis.

Hola Alicia,siento el problemiya que tambien tienes con tu caballo o yeguala verdad que es agobiante por la impotencia y el no saber que hacer...
Bueno yo soy de Mogon ,nose si lo conoceras, es màs tirando a Aldea que a pueblo, y tu? haber si nos podemos ayudar jeje
Un besito .
Luis.

No se Daduci, yo creo que si tienes falta de equilibrio y ves que la yegua se te va de las manos no debes usar espuelas en ningun momento y seguramente tampoco le hagan falta a esa yegua, y desde luego intenta no pelearte con ella nunca, haz todo por las buenas convenciendola y suavemente, es una cuestion de paciencia y de entendimiento mutuo pero como ya te han dicho tienen que comprender que tu eres su lider siempre y acptarlo como tal, ahi esta tu trabajo.

No te puedo aconsejar ningun sitio por tu zona porque soy de madrid, pero mucha suerte y espero que lo consigas

Besos

Alicia,Mogon està al lado de villacarillo,es una aldeita de pocos hab, ami me gusta aunque carece de muchas tecnologias modernas jeje.

Quiero sugeriros algo queme ha comentado un amigo , y esque me a dico que igual cambiar de sitio osea llevarla a una ruta algun sitio que sea sacarla del van y hacer una ruta o algo parecido me ayude y no se me queje de qerencia porque seria desconocido y no querria volver a ningun sitio (como en mi casa de camo que se querencia por volver a las cuadras),tambien me han comentado hacer algo parecido al raid (aunque no conozco esa disciplina mucho pero bueno)
que opinais?
Perdonar por las molestias pero ando un poco perdido.
Besos.
Luis.

Pues Daduci, yo en mi humilde opinión pienso que antes de hacer esas cosas como raid y todo eso, pues deberias afianzarte mas en la silla ya que has dicho que con tu yegua te ves muy inseguro, lo primero que hay que hacer es estar seguro de uno mismo y del caballo y entenderle perfectamente para no equivocarlos, luego ya tendras tiempo de hacer raid, no se....

Besos

yo creo que antes de eso tendrias que ganarte el liderazgo con ese caballo y se empieza a pie de tierra ¿es tu primer caballo? yo te recomendaria en primer lugar que te informases de como relacionarte con el y ve despacio, no hay que tener prisa y en segundo lugar busca algun sitio cerca donde te puedan dar unas clase , ve probando en internet, y si te coge lejos ve almenos tu alguna vez o bien puedes hablar con algun profesor que vaya a verte a ti y tu caballo.
Por cierto muy bonito tu pueblo, y esos saltos de agua

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!