Hola!montar con lluvia

Isabel

Miembro
26 Julio 2005
25
0
0
Valencia
Visitar el sitio
buenas, así que no sois nadie de valencia?
Lo de poner la foto de mi yegua va a tardar porque ahora mismo mi ordenador no está para hacer nada de eso, q anda un poco chungo.
Que opinión teneis sobre lo de montar bajo la lluvia? es que hay de los que consideran que es natural mojarse y que no les pasa nada a os animalillos, en cambio otros, por nada lo harían pq dicen que se resfrian. ¿que opinais vosotros?
La verdad, a mi mojarme no me importa y prefiero q salgan a que se queden encerrados, pero... q opinarán los caballos?q eligirían?
Un saludo
 
hola!!
Bueno yo creo q no debe haber mucho problema,hombre siempre dependiendo de la intensidad de la lluvia, pro vamos que si luego nos preocupamos de que se queden secos y d q no cojan frio, no tiene porque haber muxo problema.Tb depende dl caballo,los hay mas sensibles al frio q otros.Pro vamos q yo he yegado a concursar nevando y no ha pasado nada. siempre q se tenga prdencia cn q no se queden frios... ;)
 
Isabel...
lluvia en Valencia???
soy de Alicante y aqui no llueve ni queriendo.

pero antes vivia en Andorra, alli si llovia, y bastante. Y en mi tierra tambien..
montar no esta mal pero despues hay que secar bien con paja y evitar todo el aire corriente ( igual como harias a ti mismo) si aparte de esto habeis pillado frio... ( nosostros en Andorra montando con lluvia y temperaturas bajo 0) os haceis un buen caldo caliente... tu de pollo y el caballo salvado remojado en caliente ( con un poco de pienso y fruta) ...
hay mantas especiales para la lluvia.

@ new
en Andorra tenia mis caballos en prados y pudo observar que solo con lluvia muy fuerte y con viento se van a cubierto ( cuadras o arboles) pero normalmente les encanta...
 
Yo ha no ser que este de tormenta o nevando (por el tema de los resbalones porque siempre monto en asfalto) siempre monto, porque yo solo la monto una vez a a semana entonces si cada semana que yueve no la monto, me pasaria todo el invierno sin montar porque en invierno es lluvia de continuo :( .

Y lo que si os puedo decir es que no les molesta absolutamente para nada (por lo menos mientras estan sueltos), mi yegua se paso todo el invierno, con la lluvia, nevadas y el frio que hace aqui y no habia forma de que se pusiera a cubierto, asi que molestar no les molesta mucho.
 
Hola Isabel!
Yo soy "valenciana" pues estoy empadronada alli desde hace varios meses, en setiembre seguramente me mude alli a vivir, de momento sigo en mi ciudad natal (Alicante) aunque paso media vida allá en valencia.

En que hípica/cuadra tienes a tu yegua? es que estoy recogiendo referencias de varias para cuando me lleve a mi gordo.

gracias!
 
Hola Arashi!
Perdón por tardar tantos días en contestarte)
Lo de darte referencias de la hípica en la que estoy es que lo mío es en plan familiar, estamos amigos de toda la vida, no es una hípica como tal. Y de darte referencias de otras yo las que conozco son las 2 o tres que conoce todo el mundo. ¿a tí que te gusta más la doma o el salto? y que te gustaría que os diesen clases a tí y a tu gordo de un nivel avanzado?
Cuales conoces tú?
es que eso también sería meterse y ver como te acoplas pq en este mundillo a cada uno le va una cosa.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!