hola! soy nueva, hay post de presentaciones?

LoopDeLa

Usuario nuevo
19 Abril 2009
14
0
0
45
Barcelona
Hola a todos, no veo post de presentacions así que me presento aquí!

tenía ganas de inscribirme en un foro sobre equitación pero no me he animado hasta ahora porque realmente no sé nada sobre la equitación... lo que me ha hecho animarme ha sido que soy colaboradora de un refugio de equinos abandonados y conocerles de cerca me ha gustado mucho, a pesar de no haber montado (excepto en aquella excursión del cole con 10 años en la granja escuela...).

Sobre mí... tengo 29 años, practico la natación, soy funcionaria, me ENCANTAN los animales, tengo dos gatos que son dos tesoritos, limpio cuadras y ayudo cuendo puedo en el centro que he comentado antes... y bien, os hacéis una idea.

No tengo caballo, no sé montar y me gustaría mucho aprender cosas aquí porque entra en mis planes comprar próximamente un caballo. Primero tengo una meta, que es la de perder peso, ya que peso 130 kgs y creo que no tengo agilidad suficiente y al pobre caballo de puede dar un fus sólo de ver que intento subirme encima...
El caso es que estoy haciendo un plan de adelgazamiento que me está yendo muy, muy bien y con el que si todo va bien, en enero pesaré unos 90 kgs y podré plantearme aprender a montar y comprarme el caballo que tanto anhelo... mientras sigo adelgazando, claro!

El caballo que me tiene enamorada es el pinto, pero aún no conozco muy bien las razas, la verdad.

Aprovechando la presentación, dejo un par de preguntas que me tienen la cabeza loca: para una persona que pese 90 kgs, ¿qué caballo es el más fuerte respecto a raza? o dicho de otra manera... ¿qué tipo de caballo me recomendaríais? no quiero competir ni nada parecido, solo quiero un caballo para pasear... ah... y me gustaría que no fuese muy alto...

Bien, creo que ya os he taladrado mucho!!!! gracias!!!!

Bienvenida!! Espero que todas tus dudas encuentren respuesta aqui, y con la simpatia y la sinceridad que traes, seguro que te haces tu huequecito pronto en este foro. Me encanta como tienes planificadas tus cosas, pensando no solo en ti, sino tambien en el posible caballo que tendras; animo con lo de la dieta, que seguro que teniendo en mente que tendras de recompensa un caballito, todo es mas facil :D
En cuanto a lo de las razas yo tampoco tengo mucha idea... pero hay gente aqui que seguro que te sabe aconsejar bien. Espero que disfrutes por aqui ;)

Hola!! Bienvenida!! En primer lugar, decirte que la labor que haces me parece muy noble y darte ánimos de perder esos kilitos!

Respecto a la raza, para jinetes grandes y fornidos lo mejor son caballos pesados, de anchos cascos y que además no suelen ser muy altos. Un cruce de hispano-bretón sería genial pienso yo. Son caballos fuertes y creo que de presupuesto no andan muy mal. Un beso guapa! ;)

Hispano Bretón, gracias! acabo de verlo en el apartado de razas y dios miooo es super grande. Ancho, alto... la verdad es una pasada... me gusta!!! imagino que hipano bretón es más bajito??? seguramente no... :eek: lo siento, soy una ignorante en esto!!!

ostras, estoy mirando hispano bretones y son preciosos!!! madre mía, qué lindezas!!! yo solo había visto el bretón que había en "razas"... además tienes razón, son robustos y fuertes, gracias por el apunte!!!

Si ejeje.Por valencia los utilizan en el tiro y arrastre...son para enganche pero mucha gente los monta. También hay mucho cruzadito con mucho hueso, es decir, muy grandes y altotes...pero puede que no sean tan económicos.

Yo tambien te iba a decir que uns hispano breton :D , ademas no son muy caos de comprar.

Lo que si te recomendaria, antes de lo del peso incluso, es que si nunca has montado quiza es un poco pronto para empezar a comprarse un caballo. Yo en tu lugar antes empezaria a acudir a alguna hipica o algun centro donde te pudieran enseñar lo basico, y si despues de algun tiempecillo aun tienes ganas de tener tu propio caballo, que te busques uno fiable y ya hecho, de al menos 7 u 8 años como poco, que sea tranquilo y noblote. Pero empezar teniendo caballo sin montar ... es que igual luego no te dura la aficion y tienes un caballo que te esta costando X euros todos los meses y no puedes deshacerte de el.

Por cierto, lo que te han comentado, loable tu labor en ese refugio de animales :clap:

Hola bienvenida!
como ya han dicho un hispanobreton, pero mi novio pesa alrededor de 100kg y tiene una cruzada de lusitano, el peso de la persona no es todo, lo mas importante es que tu sepas ayudarle, ya que si te dejas muerta el caballo lo pasa mal y si lo acompañas eres un alibio.

Saludos

gracias por todos vuestros consejos, la verdad es que me gustaría tenerlo todo controlado al milimetro si pudiera! jaja, un beso!

Bienvenida loopDela al foro, me apunto como todos los demás a felicitarte darte la la enorabuena por tu labor en el refugio,respecto a tus dudas lo que te podría decir es que creo que mas que el peso es la soltura y elasticidad que puedas tener , este fin de semana he estado en una caballá y he ido con un amigo mio que que medirá mas o menos sobre 1,70 y dicho por el pesa 120 kilo pero cierto es que lleva montendo mas de 12 ,15 años ,el caballo que tiene es un troton con buenos pies y ahora tiene las cuatro para cinco años,se sube relativamente bien y rápido pero dice que se va a tener que poner a plan pero no ha perdonado ni un botellin de cerveza con su correspondiente jamoncito ,etc etc etc.Teniendo un caballo bien trabajado y el dorso musculado pués tira milla. Un saludo a la aficción.

Hola, LoopDeLa!

Bueno, pues yo, aparte de los consejos que ya te han dado (incluido el libro "Equitación Centrada" de Sally Swift que es imprescindible, creo) así como muy básico te diría que te hagas a la idea que montar a caballo requiere sobre todo muuuuuuucha paciencia y muuuuuuucho afán de superación de retos. Y ya tener un caballo, es como tener una hipoteca que hay que pagar todos los meses con la diferencia de que el caballo, de vez en cuando, te da una alegría Y te mira con unos ojillos... ains, ains... pa comerselos

gracias, he encontrado el libro Equitación Centrada en una librería online y lo voy a pedir, a ver si me da algunas ideas... aunque claro, evidentemente hasta que no suba al caballo desconozco totamente las sensaciones por mucha teoría que lea. Aún así, el saber no ocupa lugar, y tengo una librería amplia! Gracias!
[smilie=pdt_aliboronz_31.gif]

Bienvenida :D

Por mi parte, te recomiendo que aproveches el tiempo que pasas en el refugio con el que colaboras e intentes aprender todo lo que puedas sobre tu futuro amigo: comportamiento, cuidados...

Me encanta que seas tan previsora y planificada... yo soy parecida, ya estoy haciendo planes a 5-6 años, jajajaja...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!