HOLA! Soy nueva por aquí

sas

Usuario nuevo
28 Octubre 2006
4
0
0
Menorca
Visitar el sitio
Hola, soy nueva por aquí. En primer lugar, quiero daros a todos la enhorabuena, porque he disfrutado leyendo en varios temas. Me apasiona el mundo del caballo, desde muy pequeña, y tengo caballo. Todo lo relacionado con este tema, me encanta. Hace años que montó, pero la verdad, todavía me falta, creo que es un mundo, donde nunca sabes al 100% (y en mi caso ni al 30%), y a diario puedes aprender cosas, aunque una de las cosas más importantes es el tiempo.
Me gustaría estar al día de las competiciones que se realizan ahora en Jerez, y sobre todo, necesitaría un gran consejo.
Estoy muy liada, a parte de desmoralizada claro. Me gustaría saber, si sois partidarios de castrar a un caballo? Gracias, y de nuevo os mando a todos mi enhorabuena. Espero poder estar casi cada día con vosotros e ir aprendiendo cosas nuevas. Un abrazo!
 
Bienvenida!
Pues yo creo que si el caballo no lo vas a dedicar a cubrir y estar entero te trae ciertos problemas (que sea mas incontrolable a la hora de montarlo, , o sea muy gallito con los machos, o que se lesione sin querer en el box cuando haya cerca yeguas en celo) es conveniente que los castres, porque el caracter se le suavizara un poco y no tendra tantos arrebatos :) .
 
Hola Nakuru! Muchas gracias por tu mensaje!!!!
Te voy a contar un pokito más. Tengo el caballo desde hace muchísimos años. En estos momentos, me llevo fenomenal con él. Mi problema es que cuando voy a competir en doma, cuando llega a la pista, se distrae mucho, con lo cual, todo el esfuerzo que he hecho yo entrenando a diario, teniéndole como un rey, teniendo entrenador, etc.. cuando llego allí, me siento "idiota". Empiezo muy bien, pero a medida que él ve que está solo, adiós, ya está, se distrae buscando otros caballos, y todo mi trabajo al suelo. La verdad, acabas con la moral, en el piso del subsuelo, por no exagerar. Después , me tiro una semana sin montarlo, porque tengo la moral tan baja y estoy tan echa polvo, que no tengo fuerzas ni de ponerle la silla, le doi cuerda y ya está. En estos momentos, no sé si tirar la toalla, y no volvr a entrenar más, y olvidarme de las domas, o bien, seguir luchando hasta que lo consiga e intentando estar yo más tranquila (pq también soy nerviosa), o bien castrarlo. Mucha gente me dice que no lo castre, pero porque dicen que la alegría se le irá. Pero mi pregunta es: una cosa es la alegría y otra la distracción. Que crees?
Tiens tu caballo? Montas?
Un abrazo, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
 
Yo no tengo caballo (ojala!), aunque monto todas las semanas, pero seguramente en este foro haya gente que te pueda contestar mejor que yo ^^U.
Bueno, igual que se distraiga no es solo por estar entero, a lo mejor es que no se siente seguro y busca un "lider", ¿le sacas al campo?¿va bien solo o tambien te da problemas cuando estais con yeguas cerca?. Igual es un problema de liderazgo y lo que necesitas es que sepa bien que la que manda eres tu. Pero tienes razon con que una cosa es la alegria y otra la distraccion.
Puedes comentarselo a tu veterinario a ver que opina el, que seguramente sea el que mejor te pueda aconsejar dado que concoera al animal desde hace tiempo.
 
Hola SAS
Bienvenida. Veo que estás en Menorca. Qué suerte la tuya. Es la única isla de las "nuestras" en la que se sigue promocionando la doma!! En Mallorca cada vez va peor la cosa :rolleyes: En fin...
En cuanto a castrar o no al caballo, todo depende de sus papeles y de tus prioridades. Si tiene buenos orígenes aunque dejes de concursar siempre puedes dedicarlo a cubrir. Como le tienes hace muchos años, entiendo que venderle no es una opción así que, si sirve para cubrir al menos te dará algo más que cariño que de eso seguro que te da mucho. Has probado a llevarle al club donde se vaya a hacer el concurso un par de días antes para que pistee, vea el sitio, conozca al menos a los caballos que viven allí, etc.? Nosotros lo hemos hecho siempre que mi hija tiene que concursar en un sitio nuevo para su montura. Sé de gente que llega incluso a dejar el caballo estabulado en el club del concurso durante 1/2 días antes. El problema de los enteros es que cualquier cosa les despista. Además, no debe ser fácil para un caballo el entrar en una pista de concurso, "sólo"; con tres/cinco mesas rodeándola y en cada una de ellas dos personas extrañas; probablemente con sombrillas y banderitas puestas a la altura ideal para que el caballo decida comprobar si son 100% de algodón o si también llevan poliester: música más o menos afortunada, etc. Claro, una vez que se acostumbran todo cambia pero cualquier cosa puede despistar al más templado de los caballos.
Si lo que quieres es poder concursar con más garantías de que no te vaya a montar un numerito entonces sí que deberías plantearte el castrarlo. Yo lo consultaría con tu entrenador y con el vet. ¿Quién es tu entrenador? Es por pura curiosidad. Yo conozco a Bep Lluis de Ciutadella y a los Segui-Brothers 8) de Alaior. Nuestro ex-poony, Siroco, vive ahora en casa de los Seguí y sé que tanto sus nuevos dueños como ellos le tratan a cuerpo de rey.
Un besote
Natascha
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!