HOLA, Soy nueva

littletina

Usuario nuevo
21 Noviembre 2005
9
0
0
http://
Hola, amigos:

Soy nueva por aqui y aunque no es que me considere una "novata" en la equitacion si lo soy en la doma vaquera.
os voy a contar un poco como empeze con la doma vaquera....
Yo, en la vida me hubiera imaginado montando a la vaquera, ni siquiera montando un caballo español. a mi no me hacia mucha gracia la doma vaquera, es mas me horrorizaba por el simple hecho de ver a la gente que "monta a la vaquera" lo que hacian con los caballos, esos pobres animales en manos de brutos. Claro esta a mis ojos la doma vaquera significaba todo lo contrario al amor a los caballos. Por eso siempre me decante mas por la doma clasica y el salto.

Hace cosa de un año rescate un pobre caballo español de 18 años que vivia en una fabrica, el pobre delgado y sucio... lo coji y me lo lleve a "una vida mejor"
Claro el caballo esta domado a la "vaquera" pero a la vaquera de los brutos, y yo pues compre mis guarniciones inglesas por supuesto el bocado que habia llevado me horrorizaba....
Pues empeze a trabajar con el, es un caballo mayor pero con mucha vida y es una autentica maquina en doma...
Y bueno empeze a leer e informarme de lo que era la "doma vaquera" con el fin de entender a mi caballo. Y la sorpresa me la lleve al entender que lo que yo habia visto como "doma vaquera" no es ni por asomo parecido es mas... no deberia mencionarlo como doma.
Y entendi lo que es la doma vaquera, una dsciplina rodeada de encanto, tradicion y simbiosis entre el caballo y el jinete...
Bueno aun me repelen un poco esas sillas vaqueras que pesan mucho y como las salidas al campo para mi son lo mejor que hay decidi comprar una silla para el campo y luego un mosquero de cerda, polainas, chaparreras..... Total un equipo casi vaquero....
Y bueno ahora estoy leyendo libros y viendo cosillas por internet y entre ellas a vosotros.

El equipo que llevo es: Silla española Armenta, cabazada sin ahoradero con mosquero de cerda, pechopetral en Y. Chaparreras de trabajo y botines. Siempre me gusta comprar cuero nacional por que pienso que es muy bueno. No que que pensareis vosotros


Estoy deseosa de aprender cosas sobre esta disciplina tan romantica...
 
Bienvenida littletina (joe nombrecito) perdon es que se ma liao la lengua al intentar decirlo en voz alta. Eso, que bienvenida y veras que aqui aprendes mucho por que tenemos muy buenos profesionales y mejores aficionados, creo que estas en el sitio adecuado si te gusta la vaquera y el respeto a los animales. No tenemos moderador por que nos llevamos de fabula y hay muy buena gente. (quizas el mas bruto soy yo pero me dejan por que soy de los mas antiguos jeje) Espero que participes mucho y para empezar dejame que te de un pequeñito consejo. Fuera el pecho petral con la vaquera y las chaparreras esas, a lo sumo y como mucho, unos zahones, Cada disciplina lo suyo. Un saludo y participa.
 
Bienvenida Littletina, creo que estas en el foro idoneo y en el momento idoneo para terminar de aficionarte a la doma vaquera por los buenisimos aficionados que lo integran. Estoy seguro de que tu tambien tendras muchas cosas que aportar como la bonita historia que nos has contado de tu caballo.
 
Pues, no se si aportare mucho a esta disciplina.
Lo que si os puedo comentar es como se ve un caballo de vaquera desde los ojos de una amazona muy clasica.

Lo que dudo mucho es que llegue a ser "vaquera" del todo, puesto que hay algunas cosas por las que no pasaria.... como cortar la cola a un caballo, a mi me parece que a nuestro tiempo eso es ya algo que se deberia cambiar, los recogidos de maslo son de lo mas vistoso y he de reconocer que me encanta "vestir a mi caballo" cada vez que salgo al campo, Aunque me tenga que bajar varias veces para colocarle el dichoso nudo, que no consigo que se quede quieto ¿hay algun truco? y lo de afeitar las crines... depende del caballo, al mio, que por cierto se llama Curro, pues no me gusta ya que sus crines son de envidiar. Lo unico que le afeitaria seria el tupe, que a mi eso si me gusta, pero.. el pobre tiene un ojo bastante feo, le atropelo un coche y se quedo un poco hundido, y el flequillo le disimula.

Lo de las chaparreras que me comentais, yo por lo que he podido ver se llevan en el campo en vez de zahones, son mas de trabajo.
Y lo del Pechopetral siempre me ha pareceido de lo mas vaquero a demas lo necesito ya que mis salidas al campo no son de "paseo" son algo mas escarpadas y necesito que la silla no se mueva ni un pelo.
De hecho llevo una silla con la que no deberia llevar sudadero y llevo por que tengo un caballo qeu suda muchisimo y el sudor es muy corrosivo.

La silla que llevo es esta:
http://www.sayra-armenta.com/images/6_3.jpghttp://www.sayra-armenta.com/images/6_x.jpg
 
Por lo de la cola cortada yo no determinaria si eres vaquera o no, mirate una encuesta sobre este tema en la otra pagina de este mismo foro y te quedaras bastante mas tranquila y eso que aqui casi todos son vaqueros.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!