Numero mis aportaciones, por que son varias en una !!1
1) Mayca, no sabes como me ha alegrado leer tu email... básicamente por lo de la edad. Yo creía que lo mio era un caso terminal, que empecé a los 34 ... (voy pa´37)
2) Dakota: Bienvenida !!! Lo lamento, pero yo las alemanas siempre las he visto colgadas en el guadarnés, o usadas por otros/as... ni idea de como se cogen.
3) El tono !!! Que lo que mata es el tono !!! Vamos a ver: Dakota pregunta como cogerlas, y vosotras le contestais (mezclo vuestras respuestas) que solo deben usarlas jinetes expertos, que son muy agresivas, que mejor que las deje ... No se, parecería que dais por seguro que su profesor es un mastuerzo que no sabe lo que se hace, y Dakota una torpe que va por el mal camino... Oyes, que ha dicho que hace 12 años que no monta, pero igual lo dejó justo después de ganar el campeonato de España, de Europa o de ir a unas olimpiadas... que sabemos !!! Y en cualquier caso,
Yo quiero entender que su profesor le ha indicado como usarlas, pero todos sabemos que en esto de montar no hay una sola respuesta a cada pregunta !
En fin, que no parezca que quiero defender a Dakota, que ni lo necesita y que a demás seguro es muy capaz de defenderse solita... Solo decir que aún que en el fondo coincido con vosotras, opino que el "tono" (por llamarlo de alguna manera" tiende a acobardar a los que no tenemos la suerte de saber tanto ...
Saluditos