Hola, soy nueva

Queria salientar, que no suelo usar las alemanas, solo en caballos que no suelo montar a diario y que ya vienen con problemas o entonces, casos especificos trabajando siempre de manera a que las tenga que usar cuanto menos dias mejor, por lo que me limito más a observar a quien las usa y saco mis conclusiones a partir de la actidud de los caballos.

Ya Mayca, el problema es q últimamente tengo la sensación d como si la gente se quejara pq doy demasiados ejemplos relacionados con la Doma Clásica, o q si digo q esta modalidad es la mejor, o si me creo la mejor, o si lo único q quiero hacer es asustar a los q empiezan y q salgan corriendo d este mundo. Y es realmente frustrante, principalmente pq soy la primera q muchísimas veces me bajo d la yegua casi llorando gritando al cielo q por qué no sé montar (ya sabes... cuando hay problemas con ejercicios), cuando me tiro horas, horas y más horas observando a todo tipo d jinetes y d todas las modalidades, leyendo, mirando vídeos, observando a caballos.... Intento decir las cosas q creo, q he visto con los años. Si he dicho esto d las alemanas será pq he visto caballos con las cervicales partidas por culpa d un mal uso d ellas. Sé, por experiencia, q hay muchísimos profesores d escuela, q como no tienen tiempo d poner bien los caballos, les ponen el primer rendaje auxiliar q encuentran y así "tapan" problemas. A montar quizá no habré aprendido.... lo q sí sé es q en este mundo hay el doble d engaño q d personas. Compras un caballo y PAM, te la meten, es allí donde aprendes. Escoges a un entrenador y otra vez PAM, y así sucesivamente.

Pero gracias por apreciar mis pobres consejos :)

Quieres "salientar", Niky? jeje Ja falas português!!! incluso cuando quieres hablar castellano, jajaja

Anna, creo que no interpretas positivamente lo que se dice. Creeme, no todo el mundo opina igual pero no quiere decir que no se tenga en cuenta las distintas opiniones. Te lo digo porque si no lo creyese así yo que no pintaría nada aquí.

Nordes

Hola chicos,gracias por vuestras aclaraciones.Voy a hechar un vistazo por ahí a los mens.y ya volveré a intervenir.Me hace mucha gracia como se desvían los temas,pero bueno,es normal.
Un saludo

Pues si Nordes, ya no se si esta correcto en español o no jaja!! es que ya me suena todo igual, le pones un poquito de acento y ya parece que suena bien jaja!!:)Me tendreis que disculpar!!

Anna, no te preocupes, tus consejos son buenos, la experiencia cuenta un monton, y yo por lo menos no creo que tu te creas la mejor, acuerdate de que leo tus pensamientos jaja!! Tampoco creo que haya que creerse la mejor nunca, porque creo que todos sabemos que como todo en la vida, si hay algun momento en que piensas que lo tienes todo bajo control....TOMA BOFETADA para que bajes los humos!!!

Ah! la variacion de tema es lo que hace este foro tan ameno!! Es que da un poquito de palo iniciar cada vez un nuevo tema no creeis???

hola dakota bienvenida yo llevo poco tiempo en el foro pero desde mis primeros ataques de nervios cuando empezé a montar las personas del foro me han acompañado y me han aconsejado , me siento muy agusto y espero poder ser de ayuda de vez en cuando , un saludo

Hola a todos, hace un rato, desde mi oficina me registré y entre en el tema de las sillas para realizar un comentario.

Ahora, desde mi casa, y con más tiempo estoy echándole un vistazo a la web y a vuestro foro y me parece fantástico. Envío mi felicitación a los responsables.
En mi caso, tengo 32 años, nunca he entrado en un foro o chat relacionado con el mundo del caballo aunque estoy muy involucrado en este sector.
Por un lado soy una gran aficionado y propietario de dos caballos y por otro trabajo en una empresa que se dedica a la distribución de artículos de hípica.

En primer lugar, bienvenido, Apolo :)

Por otra parte, no sé por qué no leí los mensajes que están justo encima del mío, acabo de leerlos.
Anna; no sé si esto te sirve de algo, pero yo aprecio los consejos que das, porque los veo muy realistas. Sé que si no dispones de información suficiente para asesorar, simplemente no lo haces. Las veces que he pedido ayuda en este foro, he procurado seguir los consejos que tanto tú como otros foreros me habéis ofrecido, y tengo que decir que con muy buenos resultados.

Todo mi apoyo para ti; y sólo me queda aconsejarte (si puedo permitirme ese lujo) que nunca renucies a tu derecho a expresar tu opinión, pues es tan válida como cualquier otra; y los que escriben preguntando algo se exponen a casi cualquier tipo de respuestas.

Un saludo.

Ya sé que está un poco atrás pero lo que habeis dicho de que los consejos de Anna asustan...oye es optativo!! no los leais o no los hagais caso!! me parece que Anna tiene no solo bastante idea sino que se toma muy en serio la equitación y el trabajo de su yegua y más de uno deberíamos tomar ejemplo, en concreto yo no comparto algunas de las cosas q opina ella pero los respeto, por ejemplo...no soy en absoluto reacio a usar espuelas y en ocasiones alemanas,las riendas auxiliares en ocasiones son MUY MUY útiles pero que tenemos miedo de usarlas, haciendo las cosas con cabeza.....no tienen por que salir mal. Un saludo

estoy de acuerdo que el uso de las alemanas ,a parte de profesionales o gente con mucha experiencia,y en casos especiales,sólo sirven para enmascarar a un jinete que no quieres pasar de mediocre o un profesor que no enseña realmente un trabajo correcto desde la base.
creo que si se quiere trabajar bien ,se debe aprender a poner el caballo sin artilugios y trabajar de verdad.

La teorica es asi, pero desgraciadamente hay veces que hay que enseñar directamente a montar con alemanas, cosa que a veces complica mucho las cosas... a mi no me gustan las alemanas y cada vez que tengo que ponerlas es un castigo para mi!!!

yo kuando montaba en una hipica al final si que las usaba, y ahora k monto x mi kuenta keria usarlas de nuevo, pero met ais metiendo miedo!!! os pongo la foto del susodicho aver si viendole m podriais dar algun konsejo d si uso o no o komo; en las ftos suele salir muy kolokain, asi kn el kuello doblao y tal, xo me kuesta pelin konseguir que vaya asi, aunk n se esactament kmo lo pone kuando l monto.. me hustaria llevar un espejo al lado..jej aver k opinais, las ftos son d ace un tiempo, kuando iba al pikadero, y ahora que esta por decirlo de alguna manera mas asilvestrado, y sin kasi montarlo...
dscn16846ag-1.jpg

x1pcjqddvowrl5abi94lozy0ybagdj-1.jpg

x1pcjqddvowrl5abi94lozy3pc13sd-1.jpg

x1pcjqddvowrl5abi94lozy4kb8sx4-1.jpg

x1pcjqddvowrl5abi94lozy4moltuu-1.jpg

x1pcjqddvowrl5abi94lozyjggzxln-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!