Hola soy nuevaaaaaa!!!!!!

Cris79

Usuario nuevo
8 Marzo 2009
9
0
0
Madrid
Hola a todos...
Pues como vosotros....soy una fanática de los caballos y la verdad es que este foro es muy entretenido....creo que me he leido algo asi como 3737464 post jijiji :D
Bueno os cuento un poco, hace algo asi como 7u u 8 años montaba muy muy bien, no me daba ningun miedo y nos haciamos excursiones con los caballos
" a pelo" de 3 y 4 horas...uffff que dolor de piernas...aun lo recuerdo jeje...
Bueno el caso....que me enrollo....es que pues eso llevo como 7 años sin montar por circunstancias de la vida...en fin...y ahora he vuelto a retomar esta pasión que tan feliz me hace y claro hace como un mes que empecé de nuevo y la verdad es que la primera vez despues de tanto tiempo.....pues me sentía un auténtico botijo encima del caballo....el profe me ha dicho que no me preocupe que lo iré recordando todo con la práctica....eso espero porque por ahora ( llevo unas 6 clases) sigo pareciendo un botijin....y me da una rabia tremendaaaaaaaaaaa :(
No sé esto debe ser como cuando te reciclas en alguna profesión....que casi hay que empezar desde cero...no?
No sé ahora me veo sin carácter, el caballo hace lo que le da la gana, bueno hasta que consigo entender que quien manda soy yo!!!
El profe se enfada y me dice que me está tomando el pelo....y supongo que será verdad...Pero vamos supongo que será cuestión de ponerse en forma y coger de nuevo fuerza en las piernas, equilibrio....etc etc...Ahora estamos con los cambio de mano y con las diagonales al trote ains y cada vez que nos salen me pongo muy muy contentaaaaa :D
Una preguntilla solo despues de todo este rollo que os he soltao....jijiji
Quizás sea de perogrullo....pero a ver en la hipica en la que aprendí a montar siempre siempre iba con las rodillas abrazadas al caballo, casi presionandole, es decir haciendo presión para sujetarte.....y ahora...( estoy en otra)....el profe me dice que tengo que abrazar al caballo pero con las pantorillas y las rodillas relajadas.........yo no puedoooooooo!!!!!!!!!! oju que dificil es eso....me duele todo!!!
Algún truquillo? O es simplemente prácticar y practicar y practicar?????

Bueno perdonad todo este rollazo pero me apetecía que me conocierais....jejejeje

Un saludin a todos.

Hola y bienvenida, yo no sé si podré ayudarte mucho porque también estoy aprendiendo pero con referencia a tu pregunta sobre la presión con las rodillas, a mi me enseñaron lo siguiente; para para al caballo no hay que usar las riendas, si no que hay que tensar la parte baja de la espalda (no tirarla hacia atrás) y presionar con las rodillas, a mi me funciona. Sin embargo cuando montas, ya sea al paso al trote o al galope, hay que abrazar al caballo con las piernas sin hacer presión, acompañando al caballo con tu asiento, las ayudas las pides con las pantorrillas.......a ver que opinan por aqui.

De nuevo bienvenida y hasta pronto!

Hola Cris

Bueno no t preocupes, pq tu caso es casi parecido al mio.
Yo también montaba bastante, pero bueno lo q tu dices, circunstancias de la vida, me hicieron dejarlo de lado unos cuantos años (aunq nunca del todo). Y ace un año o asi volvi a retomarlo, tanto q desde hace 4 meses tengo mi propio caballo (bueno todavia potro). Y lo q tu dices, eso es como andar en bici, nunca se olvida (sobre todo la teoria) pero la practica va perdiendo precision, y es lo q pasa, q perdemos postura, estabilidad...pero esta claro q todo eso se vuelve a conseguir montando!!!!!así que animo y a practicar.

Bueno y sobre el tema de las piernas, yo lo q tengo aprendido es q las piernas cuanto mas relajadas mas estabilidad coje tu cuerpo, y la unica presion q debes hacer es la de las pantorrillas, como dice KEL, para acerle avanzar. Si llevas las piernas en tension para sujetarte, lo q aces es perder estabilidad. No se trata de ir enganchada al caballo sino de mantener la postura sobre el, y q entienda las ayudas y las presiones cuando tu se lo mandas, no que vaya presionado en todo momento.

Bueno no se si sera lo acertado lo q te he dicho, pero bueno ya sabes, aki estamos todos para aprender.

UN saludo y muxo animooooo

Holaaa!!!!
Muchas gracias por vuestras respuestas, y encantada Hash y Kel
Pues teneis razón... :D
El miercoles estuve practicando con el profe el equilibrio..oju q dificil mantenerse en pie al trote....ya no lo recordaba.....
La verdad es que tengo un profe que me encanta, es la lexe!!!! jijiji
Le veo montar y se me cae la baba.....claro pa eso es profe, no? :D
Por si os sirve de ayudita me dijo un ejercicio que es muy bueno para coger equilibrio........subir y bajar escaleras solo apoyando el talon del pie...jeje me dijo....si te ven, se van a reir de ti o te van a mirar raro....pero siempre que vayas por una escalera apoya solo el talón....
Bueno pues nada, muchas gracias por vuestras respuestas

Un saludín..

Jejejeje, me alegro q estes animada cris

Yo también esta semana ha sido muy buena en las clases...y yo al igual q tu...se me cae la baba cuando le veo montar a mi profa.....y sueño q algun dia alguien pensara lo mismo de mi...no crees??'

jejejeje pues q buen ejercicio, tomo nota y aunq se rian......luego los resultados seran mu buenos...Ya os contare

Besossssssss

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!