Hola soy nuevo en el foro

Exactamente, estoy totalmente de acuerdo con esto. Ahora que me gano la vida, en parte, domando y montando caballos de otras personas me doy cuenta de lo mal criados que están los potros "caseros", muerden, no respetan y se piensan perros en vez de caballos. El potro no debería ser criado ni domado por novatos, se gasta dinero (el novato) y sin poder disfrutar del animal. Lo mejor, caballo domado y con experiencia...lo siento Mariom pero me da que nunca voy a estar de acuerdo contigo (voy a contestarte al otro post...).

Lunnaris..si yo me dedicara profesionalmente como tu..seguramente tendría tu misma opinión. jeje.
En todo caso:
Yo no hablo de doma..hablo de criarlo, cuidarlo darle de comer, conocerlo, pero bueno aqui todo el mundo piensa que opino que un novato debe ir en un potro..y si seguimos asi..pues mejor un PSI joven entero y algo loco..para que espabile y aprenda rápido.jajaja

Bueno vamos a ver:En primer lugar Pedro parece una persona muy sensata, con esto tienes medio camino ganado ya que el sentido común es el menos común de los sentidos. Te han regalado el potro, lo tienes, es noblote y estás encantado eso es evidente jejeje. Si es noblote tienes medio camino ganado y si además tienes gente cerca que te puede echar una mano es casi seguro que no tendrás ningún problema. Cualquier duda concreta pregúntales que seguro que te ayudarán. Además el potro es guapísimoOtra cuestión:Ten MUCHO cuidado con los "consejos" que te dan en foro. Te encuentras desde gente que dice burradas por ignorancia ya que ésta es muy atrevida hasta gente que lo hace a propósito por fastidiar.Cualquier persona con sentido común sabe cribar un poco los consejos, pero también te encuentras a gente muy buena que se cree a pies juntillas lo que se dice en un foro y que lo único que consigue es perjudicar a su caballo. En tu mano está el quedarte con lo que te puede interesarY respecto a el/la forer@ mariom.............el buscador existe para momentos como este: Ahí os van un par de respuestas para la persona que aconseja sabiamente y llama "torturadores mentales" a los que dan cuerda:Yagudin
user-offline.png
Forero veteranoFecha de ingreso28 ago, 09Mensajes349
[h=2]Re: Ayuda porfavor[/h]
A ver si lo he entendido:¿Tuviste dando cuerda durante una hora a un caballo con cólico?¿Y luego cuando por fin consigue alejarse de tí y de la tortura de la cuerdecita y está tranquilo en el prado a tí no se te ocurre otra cosa que acercarte a darle un poco más por culo y azuzarlo?¿y te extraña que esté cabreado contigo y no te quiera ni ver?Si yo fuera el caballo no debaja que te acercaras ni a diez metros, ¡caray!No sé si te va a sorprender pero todo no es cuestión de liderazgos y sometimientos en esta vida. Los caballos son animalitos con mucha memoria y muy sensibles, algunos lo perdonan todo pero otros son MUY rencorosos y al tuyo parece que le tocaste los cojones hasta decir basta. Y sí, hay caballos que atacan en cuanto se les acerca una persona que no les gusta.Si tú te has convertido en una persona que no le gusta a tu caballo, tienes un problema, desde luego, y yo de entrada me dejaríade pamplinas de "le doy dos o tres vueltas a la cuerda" para establecer mi liderazgo y similares porque lo que haces no vale pa ná, y es evidente que el caballo tiene un mal recuerdo y ahora mismo lo de la cuerdecita no le hace ni p.uta gracia.Procura ser un poquito menos irritante con él y darle un poco de tranquilidad. Si se sobrepasa contigo, entonces reacciona y ponte firme, pero si no DÉJALE EN PAZ y para de incordiar al pobre caballo.​
Yagudin
user-offline.png
Forero veteranoFecha de ingreso28 ago, 09Mensajes349
[h=2]Re: Ayuda porfavor[/h]
Esto a lo mejor no viene a cuento pero he estado releyendo tus otros mensajes, Mariom, y si no me equivoco este caballito es el mismo que tienes desde hace dos meses y al que llevas por medio de las zarzas para que aprenda a obedecer, el que dices que está resabiado porque un día dio un respingo (va a ser que está vivo), el mismo que le prestaste a un conocido para que le metiera la espuela porque según tú es vago (¿le habéis hecho análisis para saber como está de hierro, proteínas, etc antes de liaros a espuelazos?), el mismo al que te empeñaste en seguir montando aunque según tus palabras estaba reventado de cansancio y al que obligas a ir delante por un camino que no conoce y un jinete que no conoce aunque él vaya mejor detrásLuego resulta que también te dedicas a hacer cosas raras con la cuerda para establecer tu liderazgo o no sé qué, lo haces trabajar hasta el agotamiento, lo achuchas cuando está en el campo...¿Y no se te ha ocurrido preguntarte por qué el caballito ha tenido un cólico a los dos meses de caer en tus manos? De verdad dejate de liderazgos y preguntate si no tendrás al animalito completamente estresado porque a mí es lo que me parece.​
Para los que no recuerden a el/la forera Yagudin, pueden revisar sus post, es una PERSONA así, en mayúsculas. Esta es su respuesta a las "dudas" que presentaba en el foro MariomEn fin, que muchas veces somos esclavos de nuestras palabras......Pedro, lee todos los comentarios pero FILTRA la información, te lo digo de corazón. Y mucha suerte!!!

Algún caso se ha dado FdlO, desde vamos a echarnos unas risas a costa del tolai este, hasta como me interesa vender mi producto te convenzo de que tu caballo sin el está torturado.

P.D: no se que ha pasado con mi post anterior, se me han borrado los espacios que dejé y está todo apretujado resultando difícil de leer. Mis disculpas, no fue mi intención. Tengo que empezar a leer la vista previa antes de enviar jejeje.

Saludos a todos

Hombre, yo de una persona que habla de tortura mental a un caballo, como que no tendría en mucha consideración su sapiencia en el arte de criar y/o montar a caballo. Si encima piensa que un novato y un potro son un buen binomio, la misma baja muchísimo más. No me hace falta buscar en el historial, aunque para eso está. Pero si a una persona nueva en este mundo le entran dudas puede filtrar consejos usándolo.

Mi consejo, no te fies de ninguno de nosotros, lee y valora de forma crítica cada afirmación que te hagamos, y procura contrastarlo con fuentes de procedencia cierta, antes de probarlo en propias carnes. El foro es una guía, pero hasta el GPS te puede mandar por una carretera que no existe... Al final hay que complementar esa guía.

Mi consejo, no te fies de ninguno de nosotros, lee y valora de forma crítica cada afirmación que te hagamos, y procura contrastarlo con fuentes de procedencia cierta, antes de probarlo en propias carnes. El foro es una guía, pero hasta el GPS te puede mandar por una carretera que no existe... Al final hay que complementar esa guía.

Está claro que te expresas de forma escrita mucho mejor que yo Sila, ésto es lo que desde mi primer post quiero decirle a Pedro. Gracias

Bueno bueno, jajajajajaj veo que el foro sigue igual en ciertos aspectos.

Mariom, tu sigue así, que llegarás lejos XDDDDDDDD. O un dedo tuyo también puede ser el que llegue lejos arrancado por un noooooooble potrito (los potritos pa otro, yo renegué de ellos hace muuucho tiempo), al que no "hay que pegar bajo ninguna circunstacia", algunos aquí me conocen, otros (como tu seguramente) se echarán las manos a la cabeza, pero siempre he hablado claro, y Un buen bofetón a tiempo (sabiendo donde y COMO se da, no tiene que hacer daño, la finalidad es la asociación de las dos acciones y creeme con 1 vas que chutas, dile tu a un Bretón con lo que he trabajado que nooooooo, bonito, no me intentes arrancar la cabeza jugaaando hooombre, que eso está muy mal) te ahorra muuuuuchos quebraderos de cabeza, cuando estén las cosas claras entonces le pides las cosas por favor.

Ale a echárseme encima, que ya lo echaba de menos.

Pedro que tengas mucha suerte con el potro, mi consejo es que mientras no tenga la edad para echarle el peso aproveches y te pongas las pilas aprendiendo a montar, verás como al final sale todo bien, con paciencia, poniendo las cosas en su sitio y con mucha dedicación y consejo de gente que sabe de lo que habla.

¡Eso es sabio!

Un foro es como una urna electoral. Cabe de todo.

Saludos,

Algún caso se ha dado FdlO, desde vamos a echarnos unas risas a costa del tolai este, hasta como me interesa vender mi producto te convenzo de que tu caballo sin el está torturado.

P.D: no se que ha pasado con mi post anterior, se me han borrado los espacios que dejé y está todo apretujado resultando difícil de leer. Mis disculpas, no fue mi intención. Tengo que empezar a leer la vista previa antes de enviar jejeje.

Saludos a todos

jejej al final es de lo que se trata, si yo me tuviera que guiar por los consejos de un foro en internet..loco acabariamos.
Yagudin desde luego todo un sensato.

Bueno bueno, jajajajajaj veo que el foro sigue igual en ciertos aspectos.

Mariom, tu sigue así, que llegarás lejos XDDDDDDDD. O un dedo tuyo también puede ser el que llegue lejos arrancado por un noooooooble potrito (los potritos pa otro, yo renegué de ellos hace muuucho tiempo), al que no "hay que pegar bajo ninguna circunstacia", algunos aquí me conocen, otros (como tu seguramente) se echarán las manos a la cabeza, pero siempre he hablado claro, y Un buen bofetón a tiempo (sabiendo donde y COMO se da, no tiene que hacer daño, la finalidad es la asociación de las dos acciones y creeme con 1 vas que chutas, dile tu a un Bretón con lo que he trabajado que nooooooo, bonito, no me intentes arrancar la cabeza jugaaando hooombre, que eso está muy mal) te ahorra muuuuuchos quebraderos de cabeza, cuando estén las cosas claras entonces le pides las cosas por favor.

Ale a echárseme encima, que ya lo echaba de menos.

Pedro que tengas mucha suerte con el potro, mi consejo es que mientras no tenga la edad para echarle el peso aproveches y te pongas las pilas aprendiendo a montar, verás como al final sale todo bien, con paciencia, poniendo las cosas en su sitio y con mucha dedicación y consejo de gente que sabe de lo que habla.

jajajaj Joer ..tienes toda la razon hombre..es que me parto.

El caso Mariom............, es que me suenas de épocas anteriores y existe un estupendo historial en el foro, ahhh ya me acuerdo! supongo que los antiguos tambien se acuerdan y a la conlusión que se llegó en lo que respecta a ti, y como me acabo de acordar, tus palabras han dejado de tener importancia :redface:, don´t feed it XD.

Nah Sil, es el de siempre y el de antaño, así que, ale a seguir intentándolo majete :listening_headphone

Muchisimas gracias a todos por los consejos.
Estoy seguro de que cada uno, desde vuestro punto de vista y experiencia, queréis que no cometa errores que vayan en perjuicio mio o del caballo.
Hasta el momento a mi personalmente me está ayudando mucho tener este animal en casa, intento observar su conducta y como reacciona ante cualquier cosa. Creo que estoy aprendiendo muchas cosas que me servirán para en un futuro afrontar los problemas con mas serenidad y tener conciencia de por que actúa así...
Entiendo que no todo el mundo esta capacitado para tener un hijos, para conducir , para beber, para tener responsabilidades... etc. y yo creo que sabré enjuiciar cuando tengo que recurrir a un profesional.
Por ahora todo va perfecto , me sorprende su inteligencia y lo rápido que aprende no imaginaba que entendía de un modo tan sencillo.
Esta precioso, ha pegado un cambio en un mes increíble, esta gordito, lo veo muy grande y cada dia me gusta mas. Creo que me he ganado su confianza y respeto y yo he ganado confianza en mi pero sin perderle el respeto y todo esto ha sido sencillo para los dos.
Un saludo, solo queria ayuda, se nota que todos tenéis ganas de aportar sabiduría y experiencia para ayudarme "espero no tener que molestaros mucho".

Está muy guapo! Como han dicho por ahí una buena idea es apuntarte a clases mientras el caballo va creciendo para tener al menos una base ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!