Hola soy Ramonchu

Ramonchu

Miembro
3 Febrero 2022
49
8
3
Soy nuevo en el foro,llevo bastantes años montando a caballo pero desde el año 2000 no tenia caballo propio.Ahora mi hijo me ha traido un Psi de 7 años que ha estado corriendo hasta hace poco.Me he propuesto ponerla redondita i tenerla en la mano.Ya os ire contando i consultando problemas que seguro van a surgir.
 
Hola Ramonchu, bienvenido al foro, y mucha suerte en tu propósito. Reformar un caballo de carreras no es tarea fácil, y si quieres empezar con buen pie, deberías seguir un protocolo establecido para la reconversión de caballos de carreras que mejorará el porcentaje de éxito ya en este difícil reto que es reformar caballos de este tipo. Más si tu yegua acaba de salir de correr a los 7 años, ya es una larga trayectoria deportiva que dificulta aún mas esta transición.
Los caballos de carreras se empieza a entrenar muy jóvenes, prácticamente al destete y se les somete a una exigencia física y mental muy bestia. Además de que muchos de ellos pueden haber sufrido problemas de úlceras debido a la alimentación de los caballos de carreras, muy energética. Esto deberías verificarlo con un veterinario que no tenga ningún problema de úlceras, o si la ha tenido ser muy cuidadoso con la alimentacion.