Hola! soy "Triz", me presento

Triz

Miembro activo
15 Febrero 2021
139
65
18
¡Hola a todos! Soy de Madrid y empecé a montar a caballo en Septiembre. Al final entre confinamientos y demás me costó mucho superar esas primeras agujetas infernales que aparecen al montar a caballo, jajaj! pero creo que algo he avanzado desde entonces (no mucho) y ya no tengo agujetas! ;)
Ando bastante perdida en el mundo del caballo porque, aunque los adoro desde que soy una niña y he leído infinidad de cosas sobre ellos, llego a este mundo sola. No hay tradición en mi familia de afición por los caballos y prácticamente nunca he conocido a nadie que montara.
Estoy en la primera hípica que visité, quiero decir que la vi por Internet, me fié de las opiniones, fui a conocerles y lo que vi me gustó. Pero es verdad que, al no haber conocido otra a veces, tengo dudas sobre si estaré en el sitio correcto (por nada en especial, solo por el hecho de que no he visto otra). En cuanto a los caballos, ¿cómo sé que están bien cuidados? No se les notan las costillas pero sí que hay algunos bastante mayores, otros a los que se les nota bastante el hueso de la cadera.. pero no sé si es por falta de alimentación, que dudo, por constitución de los caballos o por problemas pasajeros. ¿Cuántas clases pueden dar los caballos seguidas? Estos últimamente parece que solo dan una por la mañana y otra por la tarde pero a veces los he visto dar dos y el fin de semana seguro que dan dos o más seguidas. ¿Deben tener prados grandes para pastar? Estos están en pequeños cercados al aire libre sin pasto, como de 8 metros cuadrados por caballo nada más. ¿Cómo sé que un caballo no quiere andar porque está perezoso o porque está cansado? En fin, que mis dudas son mil, sobre todo porque el sueño de mi vida ha sido siempre tener un caballo y no lo descarto, pero tengo clarísimo que para que eso llegue tengo que saber muchísimo más, y no me refiero solo a montar. Me he dado cuenta de que el mundo del caballo es muy amplio y muy complicado y yo pregunto a mis profesores algunas de las dudas que tengo, pero claro, tampoco quiero ser pesada. Así que espero que en este foro aprenda mucho sobre este mundo y conozca gente que me pueda dar buenos consejos. ¡Nos vemos por aquí!
 
Hola. Bienvenida y que disfrutes mucho de la evolución y el aprendizaje. Los caballos son animales maravillosos. Trata los bien y agradecerles su generosidad contigo siempre. Para mí la hípicas que solo tienen box, o padoc minúsculos sin posibilidad de salir a pastar y a correr, están obsoletas, es más. Deberían estar prohibidas. Los caballos deberían tener prados con hierba para poder pastar y relacionarse entre ellos al menos 4 horas al día. Todo lo que no cumpla con eso, para mí es maltrato animal. No sé cómo es la legislación al respecto, pero debería haber unos mínimos de bienestar animal. Y desde luego un caballo en box, o un padoc minúsculo, solo, saliendo solo a montarlo los findes o a darle cuerda un rato, para mí, y supongo para muchos, esta muy lejos de proporcionar un mínimo de bienestar al animal. Para mí son cárceles... Esta es mi visión. Lo ideal es lo que se llama Padoc Paradise. Desconozco si es un concepto conocido en España... Espero la lluvia... Respecto a si están bien alimentados, los caballos deben tener una capa de grasa justo en la zona donde se coloca la silla, que protege la colunma y también encima de las patas delanteras. Si se le notan las costillas con hueco en la unión con la columna, vamos mal y además se le notarán los huesos de la cadera de forma anormal. Cuando un animal está flaco desnutrido... Se nota. Respecto al hueso de las caderas y las costillas, dependerá, a parte de su estado nutriciónal, también de su raza, de la constitución y del tipo de trabajo o deporte que hace ese caballo. Existe una escala del 0 al 5 que marca desde que están raquíticos al borde de la muerte por inanición, hasta el 5 que sería un caballo obeso con riesgo para su salud. Lo ideal es que un caballo se encuentre entre 2'5y 3'5. Siendo el 3 el estado óptimo normal,, y un 2'5 un estado aceptado para un caballo atleta de velocidad (galopa dores, trotadores, de más de 1km, no incluye quarto de milla,) y un 3'5 aceptado como óptimo para un caballo de clásica o vaquera, por ejemplo) espero que mi comentario te sirva para aprender algo más, seguro que aprenderás muchas más cosas de la gente del foro. Suerte.
 
  • Like
Reacciones: Triz
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!