holaaaaaaaaaaaaaaaaa

la jinete

Usuario nuevo
2 Febrero 2007
3
0
0
madrid
Visitar el sitio
hola me he registrado hace poco me llamo beatriz tenia una pregunta si los frisones q nacen en españa les pueden dar los papeles es q me han dicho q los tienes q llevar a holanda para q te den los papeles
un saludo

Hola Beatriz,

Para registrar un potro debe ser hijo de un semental aprobado como reproductor y de una yegua inscrita en el studbook. Lo malo es que inscritos en el "veulenboek" ( libro del potro) sí deben pasar la inspección en Holanda junto a su madre y antes de los seis meses de edad.

http://www.fps-studbook.com/

entonces, si compras un frison en españa de pura raza, tienes k ir a firmar los papeles a holanda?¿?¿pero si hay crianza de pura raza frisona con yeguas y sementales aki en españa,a lo mejor t lo tramitan ellos, no???, cuando lo sepais seguro decirmelo gracias.

Hola,

El único semental aprobado que hay en España lo tienen los de la Cruz

http://www.frisonesdelacruz.com/semental.htm

De todas formas si te interesa el tema puedes preguntarles si ese certificado es lo mismo que entrar en el registro de la FPS, y si no tienen que pasar inspección los potros. Mejor llama por teléfono ya que los mail no los responden.

saludos

Y ya que estamos , a no ser que quieras presentar el caballo a morfológicos o algo tan complicado como pasar la inspección para que lo aprueben como reproductor , los papeles no te sirven de mucho.

tienes razon Sue, los papeles no valen para na a no ser para lo que tu has dicho, poner el caballo como reproductor o para concursos morfologicos.
un besito.

vale muchas gracias, esque me quiero comprar una yegua frisona para q reproduzca y no se si el potro me lo tendre q llevar a holanda o no, pero muchas gracias llamare a los de la cruz
saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!