Homenaje a los caballos

No necesitas tener el bachillerato para mejorar la ortografía. Luego, da igual que escribas con faltas en cualquier chat, pero si se le da a alguien por escribir poesías, por "hacer letras" por llamarlo de alguna manera, sería interesante fijarse un poquillo y prestar atención.

Asimismo, existen correctores ortográficos en el paquete del Office, de fácil acceso y uso.

Lo de los españoles con faltas de ortografía no sé a qué viene, yo no soy española, pero sin embargo algunos de mis autores favoritos lo son y destacan por su increible manejo del idioma.

Miguel Hernandez, llevaba cabras de niño, pero se procuró él mismo una educación y fue más brillante que cualquiera de bachillerato. Por lo tanto, lo importante es el interés que se ponga en cada cosa.

Laura

images22ep-1.jpg

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Los siento por las faltas, pero si supiersa que la mitad de palabras que suenan en catalan igual que en castellano se escribe con distinta B y que en catalan nunca usamos y sino ll y por eso muchas veces me lio con las Y y las LL. Y mi profe de castellano me dijo que de clase era una de las pocas que era Lleista, osea que casi todo lo pronuncio con LL casi toda la clase era Yista (creo que se dice asi) o sea que casi todo lo prununcia con Y. Si por las faltas se tuviera que juzgar a la gente... ya se que no soy demasiado inteligente pero ago todo lo que puedo, ademasde pequeña estudiava frances y hacia las matematicas en frances, esto al cambiar de colegio como que hacia mates en catalan, pues repeti.
Y si la gente cuando ver tantas faltas en mis respuestas le produce lo que sea mania, asco o algo por el estilo que se salte mis respuestas o no entre en mis temas, yo mas ya no puedo hacer.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Anuska, es imposible saltar las respuestas si te puede interesar el contenido. Dicen que quien mucho abarca poco aprieta y tal vez eso tenga que ver con tu ortografía.

Nunca he dicho que diera "asco", pero sí me fastidia ver que se intenta hacer letras con faltas de ortografía como ya lo he dicho. Por más que estudies en Catalunia, Catalunia aún está en España y es el español en definitiva vuestro / nuestro idioma oficial, y que tampoco da mucho trabajo si te preocupas y lees lo suficiente en español.

De pequeña, yo también me veía obligada estudiar y manejarme por el mundo en 4 idiomas, así que esa no es una excusa suficiente.

Luego, de la ignorancia puede brotar el conocimiento, pero de quien pretende tener el conocimiento sólo brotará la ignorancia. Tú misma.

Perdona, pero soy una amante de las letras y literatura con faltas ..., sólo para una misma.

Ah, y reitero, no pasaré de tus respuestas, porque las salidas fáciles nunca han sido lo mío.

Laura

images22ep-1.jpg

A mi me parece bien que te guste leer sin faltas, yo si veo alguna falta muy grave me siento disgustada, pero no me importa demasiado, por ejemplo has echo una falta gravísima as puesto CATALUNIA mientras se escribe CATALUNYA n + y = ñ, n + i = ni.

Por cierto, leo mucho mejor en castellano que en catalán ya que es mucho mas fácil y casi todos los libros que leo son en castellano.

Saludos.

PS: Con esto no intento de ofender a nadie ni enfadarme con nadie[:D][;)]

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Hasta donde sé, existen tres formas de escribirlo: Catalunia, Cataluña y Catalunya, no sé cuál será la más difundida o aceptada de todas, supongo que la última será la más utilizada en la región.

No se trata de ofender ni enfadarse, Anuska, sino de aprender, un día querrás hacer algo con tu vida y no creerías lo importante que resulta tener una buena presentación por escrito. Por ejemplo, un Curriculum Vitae mal escrito puede destruir toda tu otra capacitación y experiencia, luego, no sé allí, pero aquí, si no llevas bien Lengua, ni siquiera te dan el graduado de la ESO..., Lengua y Matemáticas son las únicas dos asignaturas que te pueden dejar sin título, ya ves lo importante que es.

Yo soy una cateta, sí, totalmente, la mayor parte del tiempo la paso en el campo y entre animales, pero ha sido mi desición luego de muchos años, he aprendido muchas cosas para olvidarlas luego (como dice Joaquín Sabina [:)] ), he pasado por varias universidades para prácticamente no aplicar nada de lo que he aprendido a la vida diaria. Sin embargo una cosa es saber y no querer y otra querer y no poder por no saber. Voy muchas veces descalza pero también puedo andar con tacones, hablo como cateta pero también puedo hablar como una persona instruida.

Creo que esto es como cuando disparas una flecha, tú no apuntas directamente al objetivo sino un poco más alto para que luego la flecha baje y dé en el centro, me explico?

Vale, que ya te he dado la lata, pero es uno de mis miles de defectos, sobre todo con quienes son jóvenes (los demás ya están hechos y a veces perdidos), si quieres dedicarte a la construcción no estudies para albañil sino para arquitecto, si te gusta la electricidad no estudies para electricista sino que sé ingeniero, si te gusta expresar tus sentimientos con las palabras (que es una de las cosas más hermosas que puede hacer el hombre) no te conformes con hacerlo de cualquier manera, busca lo mejor, saca lo mejor de tí, aprende y crece en lo que haces tanto como puedas. Por eso seguiré leyendote, porque si te empeñas dentro de un par de años, todo lo que llevas dentro podrás expresarlo de forma maravillosa y dar lo mejor de tí misma.

Laura

images22ep-1.jpg

Aquí para repetir curso tienes que suspender 2 de las mas importantes (catalán, castellano, mates) o tres de no tanto (tecno, física y química...)
Y además a mi me interesaría escribir bien, pero por lo que quiero trabajar tampoco no es muy necesario, las lenguas no es lo mío, aunque encuentro fascinante que haya tantas lenguas en todo el mundo, y que algunas tan antiguas...

Mejor no hablemos mas de este tema que no tiene nada que ver con caballos.

Saludos.

2234_animado1gif-1.jpg

@ redhorse
estamos en un topic ecuestre, donde lo unico que Anuska pretende es darle un homenaje
a estos animales.
si quereis discutir linguistica, creo que hay forums dedicado a ello y si te sabe tan mal
nuestra ortografia... se tolerante...
si quieres hacerle aprender a Anuska, hazlo en privado, pero no la pones en evidencia
delante de todos... me parece muy feo

Sabine, practicamente no te conozco, pero me resulta muy gracioso esto, ya sé que no es un topico del foro, obviamente, pero otras veces ya otros usuarios se han quejado por las faltas y nada ha pasado, luego también se discuten cuestiones personales tales como la ropa interior que lleva cada uno, o si tiene novio, marido o lo que fuere y adelante, tampoco pasa nada.

Por otra parte, tampoco se trata de "poner en evidencia" ya que las faltas son evidentes por si mismas.

Luego no sé porque mencionas "nuestra ortografía" ya que de tí no he dicho nada y no creo que Anuska necesite defensores, ya que parece ser una niña lo suficientemente lista como para defenderse ella sola, y bien que lo ha hecho y bien que lo hace siempre.

Para terminar, como he dicho antes de la ignorancia puede aparecer el conocimiento, pero si nos mantenemos en ésta sintiendo que ya no tenemos nada que aprender o que no nos importa, allí sí que es imposible superarse.

Y de mal gusto hay muchas cosas, pero la verdad suele parecer de peor gusto que las otras.

Un saludo

Laura

images22ep-1.jpg

Bueno, creo que os estais desviando del tema, así que mejor dejarlo correr y que cada uno haga lo que pueda.

Hola tod@s, para volver un poco al tema "homenaje a los caballos" quiero compartir unos poemas muy bonitos que encontre en internet, espero les gusten.

Ojos que afrontaron sin dudar
una flecha que paso rozando
y captaron el viejo mensaje
de una oculta mirada turbadora.
Orejas que escucharon el fragor del cañón
y el susurro de una frase enamorada.
Piel con reflejos de seda
que supo de ardores y de heladas.
Cascos que abrieron caminos
hacia tierras que nadie conocía.
Corazón que acelero latidos
al compás de las ansias de su dueño.
Aliento infatigable que afirmo
voluntades que querían lo imposible.
Alma que compartió anhelos
de los hombres de hierro
de la vieja España,
y arrogancia nacida del orgullo
de haber conquistado el orbe entero.

Sigue vivo. Si quieres,
iluminará con la luz de su encanto
los oscuros registros de tu ser,
tejiendo a tu alrededor
una tela de araña de dulces sensaciones.
Será para tus hijos,
otro niño que juega y no sabe hacer daño.
Perdonará como nadie olvidos,
errores y tratos indignantes.
Su dorso será un trono de plumas
que hara suaves el trote y el galope.
Pasará por donde nadie pase.
Aguantará firme
allí donde el pavor ahuyente a otros.
Descubrirás que la pirueta es fácil,
que el paso atrás se puede hacer eterno,
que los aires elevados no son solo
monopolio de jinetes eminentes.
Al leve toque de tu espuela
volará seguro entre las brisas,
para que aspires tranquilo
fragancias que olvidaste tiempo atrás.
Con el será más limpio el perfil de las montañas,
más clara la luz de las estrellas,
mas alegre el trinar del ruiseñor,
y mas grato el rumor de los arroyos.
Y sabras al fin porqué...,
para tantos reyes fué elegido.

Saludos, Diana

"El cielo en la tierra esta a lomos de los caballos"

Redhorse, aunque estoy de acuerdo contigo en que no se debería escribir con faltas de ortografía, reconozco que me gusta leer lo que escribe esta cria y me hace mucha gracia su ingenuidad y frescura.

Por otra parte es preferible que escriba y lea, poco a poco aprenderá, es una buena manera de aprender, fijándose al leer.

Para desagraviarla mirate los dibujos que hace y dinos que te parece, no sólo como dibuja sino la ternura de enviárselos a su amiga Sabine.

Un beso anuska guapísima.

Yo quiero hacerle un homenaje a 'Beckham' un caballo de tanda, pero que para mi vale más que 'Baloubet du Rouet', 'Beauvelais' o cualquier otro.
Al principio no me hacia mucha gracia montarlo, principalmente por el nombre del caballo (vale ya se que es una estupidez) pero al final le cogi cariño.
La mala noticia (no tan mala segun desde que punto se mire, pero para mi horrorosa) llegó cuanod supe que los dueños del picadero lo habian vendido.
'Beck' (como le llamaba cariñosamente) siempre estaras en mi corazon, pues fuiste mi primer caballo, y aunque haya montado a otros que tambien les quiero mucho ('Calimocho', 'Moro', 'Inaudito', 'Ulsan'...)
él simpre será el mejor.

Hola a todos :
Yo quisiera mandarle un abrazo y un te quiero.,un te quise y te seguire queriendo.

A mis yeguas que se fueron .,Antillanca.........blanca como la nieve pura como la mas cristalina agua .,noble como ninguna ,te conocieron aqui y afuera ,alemania ,europa ,fuiste grande y sigues siendo.....tu mirada no la pierdo ,tu galope tu energia .,Antillanca gracias por haberme dejado conocerte.

Princesa Gloriosa .......tu nombre lo dice todo tu corazon aun golpea junto al mio .,te fuistes pero jamas te olvidare ni a ti ni al principe ,tu alma me conduce y el del principe me acarician el rostro con la suave brisa de tu incomparable encanto ...tu mirada y tu nombre viviran por siempre .

Concert ..,,dime .......mi corazon me calla el alma no tengo palabras solo tengo lagrimas porque te quise y extrano tu amistad amigo mio
Tambien viviras por siempre oh CONCERT de mi vida.,ven ami y muestrame el camino de la gloria y tuyo sera siempre el triunfo.

Gracias a todos uds por enseñarme su idioma ,mostrarme su mundo .,gracias y solo espero haberlos entendido y perdon si me he equivocado .,es que solo soy humano y no como uds que son divinos.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Aldrit, son preciosos, eres muy bueno expresando tus sentimientos, me han gustado mucho.

Perdón por no contestar antes, es que estaba atareada.

Saludos.

2234_animado1gif-1.jpg

Hola a todos.,hola Anuska:

Gracias por el comentario y la exprecion no es mia es de mi alma en conjunto con mi corazon y mis recuerdos.

Saludos

Aldrint[:)][;)]

la paciencia los cautiva.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!