Homeopatía

Kelpie

Miembro veterano
31 Julio 2006
779
0
0
Mallorca/Córdoba
Estoy pensando en estudiar un master de homeopatía cuando termine la carrera (estoy estudiando veterinaria, pero me queda aún un montón de tiempo..) y me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema, si alguien ha tratado a sus caballos con medicina homeopática, si lo hariais, si pensais que es un cuento chino...

La cuestión es que quiero trabajar con caballos y, al menos aquí en Mallorca, lo que más futuro tiene es la reproducción, pero el otro día me comentaban que hay gente que trae homeópatas de fuera porque aquí no hay... Bueno, eso, que quiero tener una idea de como me iría si me dedicara a eso. Gracias! ;)

Bueno, no te agobies, que el primer año de carrera suele ir un poco regular.
Yo te animaría a que te abrieras puertas, cuantas más cosas diferentes aprendas, mejor, pero eso sí centrandose un poquito.
En algunas carreras, como la tuya, acaba mucha gente, entonces creo que es mejor para encontrar trabajo especializarse en algo concreto y ser bueno en ese campo, y si es un campo poco explotado, pues mejor
;)

:D , gracias!! Lo que me interesaba saber es si alguien había necesitado alguna vez un homeópata para sus caballos, lo que opinais y eso, porque a veces la gente no se fia mucho de estas cosas!!

Mi veterinaria practica la homeopatia, la "holistica" y la acupuntura... tambien practica la veterinaria tradicional/occidental. A mi me va bien con ella y sus "metodos raros" ... pero claro, hay gustos como colores, habra a quien no le guste o no le parezca bien.

Curro.

Claro, yo creo que todo esto se irá aceptando más con el tiempo, porque tenga explicación científica o no, lo q esta comprobado es q funciona y funciona con problemas q la medicina occidental no puede solucionar.

Kelpie, yo haría todos los cursos que pudiese, no hace falta que los hagas todos a la vez, ni mucho menos, pero poco a poco ir abarcando más campos, tu abanico será mas amplio.

estudiate bien la anatomía y cuando te la sepas como la palma de tu mano, entonces haces homeopatía, osteopatía, o lo que te salga del naipe...

Yo creo mucho en la anatomía.
Y también en la medicina natural, las hierbas, la homeopatía, las terapias físicas, la etología, los tratamientos personalizados segun el temperamento del caballo etc etc...

pero ante todo creo en la Anatomía como base.

CUANTO MAS ANATOMIA TE SEPAS, MEJOR VETERINARIA SERÁS.

No me hables de anatomía...es una de las q tengo para septiembre y vaya tela. Sin saberse todos los huesos, las partes de cada hueso, toooodos los vasos, los músculos y las vísceras es imposible ser veterinario (primero del perro, luego anatomía comparada...), así que por eso no te preocupes por eso, que hasta que no me lo sepa todo de carrerilla no podré hacer ningún master :D . Es lo que pensaba hacer, ya he dicho que lo de homeopatía lo haré cuando termine la carrera....es decir, dentro de mil años o más!!! :cry:

Estoy de acuerdo con caballazo.La Anatomia y la Fisiologia son la base del conocimiento veterinario.El resto son adornos.

El buen veterinario "cura" con la anatomia y fisiolofia.El charlatan basa su ciencia en los adornos.

En este tema siempre sigo una norma. Si el que me habla de una nueva técnica es un médico/veterinario, más o menos me lo creo. Si es un tío que es tan listo que ha aprendido en la " universidad de la vida", que primero experimente con su señora madre y luego me lo cuente.
Conclusión, estudia la carrera ( si te centras y apruebas en junio, se pasa mejor el verano ;) ) y luego aprende cuanto más mejor, aunque sea raro.

Para llegar a ser una buena veterinaria de caballos te vendrá muy bien sacar la licenciatura con buenas notas.Si son excelentes,mucho mejor que si son notables.

Asi tendras mas oportunidades de que un buen veterinario acceda a tomarte como practicante.Una vez hayas conseguido que un buen veterinario te tome a su cargo,deberas de trabajar y sacrificarte como una leona,tratando de absorber todos los detalles y tecnicas que en la facultad no enseñan.¡¡que nunca tenga el maestro que decirte "Kelpie,intentalo tu.." antes bien,que ya se lo hayas pedido tu primero.

Y teniendo siempre presente que del que tu creas mayor lego siempre se puede aprender algo,que a pesar de la Ciencia los animales se mueren a veces y que tambien a pesar del veterinario se salvan a veces..podrás llegar a ser buena veterinaria.

Frase de un veterinario a su becario:El cuerpo medico entierran juntos a sus victimas,pero el cuerpo de veterinarios y herradores,jamas!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!