Hongo en la cara

LaV

Miembro veterano
15 Diciembre 2022
321
186
43
¡Buenas! A mi yegua le ha salido un pequeño hongo cerca del ojo y el veterinario me ha dicho que le ponga Positón. Durante el día está en el campo y no sé muy bien cómo cubrírselo para que la lluvia no se lleve la pomada... ¿Un esparadrapo le aguantaría sin tirarle de los pelos mucho cuando se lo quiera sacar (no la tengo esquilada). ¡Gracias!
 
Primero, pregúntale al veterinario si se lo puedes cubrir, no es recomendable para todas las cremas. Si se puede, tienes que comprar en la farmacia Cosmopor E. Son como tiritas elásticas, no se pegan a las heridas pero sí se pegan al pelo, y al ser elástica en todas direcciones la puedes acoplar a la superficie. Vigila que no sea demasiado grande y que no le roce el ojo.
 
Ah, en lo de que no se pueda cubrir no había pensado… Le pregunto a ver, es que si no tengo que dejarla todo el día en la cuadra cuando no pueda ir por la tarde/noche a hacerle la cura. ¡Gracias!
 
Ah, en lo de que no se pueda cubrir no había pensado… Le pregunto a ver, es que si no tengo que dejarla todo el día en la cuadra cuando no pueda ir por la tarde/noche a hacerle la cura. ¡Gracias!
En caso de que se pueda, asegúrate de que sea Cosmopor E que son las que se pegan al pelo y son elásticas.
 
  • Like
Reacciones: LaV
Normalmente los hongos no se aconseja que se tapen, pero si le aplicas la pomada un par de veces al dia no es problema si llueve y se le va, sobretodo la pomada actua durante los primeros minutos y lo que tarda en absorberse por la piel. Ponsela al principio antes de soltarla y mientras esperas que actue aprovecha para cepillarla o la rutina que suelas hacerle.
 
Efectivamente, me dijo que mejor no taparla. Sobre todo porque luego estaría muchas horas con eso mojado y solo lo empeoraría. Total, voy a cruzar los dedos para que no llueva y hacerle la cura nada más llegar, para que actúe mientras estoy allí, porque solo puedo ir una vez al día (me supone algo más de una hora ir y volver, y lamentablemente tengo que trabajar para mantenerla).
Gracias!!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!