honos en las patas

iñigo

Miembro
31 Enero 2007
40
0
0
Visitar el sitio
hola a todos me acabo de registrar y soy un chico que no entiende mucho de caballos,ultimamente stoy montando unos caballos de un familiar y me gustaria saber como se detectan los hongos o alguna anomalia en los cascos de los caballos ya que son unos caballos que estan siempre en un box y la verdad es que siempre esta bastante humedo por los escrementos y la orina,

gracias a todos e ire aciendo mas preguntas,pq me gustaria ir cuidandolos a mi mas amenudo

Hola Iñigo
Yo también entiendo poco, pero creo que habría que empezar por tener cuidado con las camas. ¿Qué tipo de cama usas? ¿están los caballos sueltos en el box? El serrín creo que es muy bueno, porque absorve y no se la comen.

Te mando un par de fotos, para que veas cómo podría tener problemas en el casco (y que le afecte luego a más zonas)

copiaoo5-1.jpg

copia2lp7-1.jpg

Sobre todo puedes tener problemas cuando montas en una pista que esté con barro o mojada, porque los pelos que hay en la parte trasera del casco (justo por encima), lo que hacen es evitar que le caiga agua en el hueco que tiene por detrás.
Fíjate bien que esa zona esté siempre seca.

Bueno, como te digo, entiendo bastante poco; son sólo consejos, pero sigue preguntando, porque con eso no será suficiente...

hola de nuevo y muchas gracias por responder,
bueno pues la cama que usamos es paja,pero resulta que no les limpian los escrementos muy amenudo y me suelo encontrar con que tienen mucho estiercol en los box

Lo que imagino que tendrías que empezar haciendo seria cambiar ese hábito: tendríais que arreglar las camas todos los días, porque los caballos la ensucian todos los días... Tampoco hace falta que quites toda la paja; con que elimines la que está mal y añadas un poco, es sufiente.

Por eso te preguntaba si tienes al animal con cabezón en la cuadra, porque una parte de la paja sí estará mal (la trasera), pero no toda la cama.

Espero que alguien te pueda ayudar más que yo, aunque creo que lo de la limpieza es importante; y tener en cuenta el terreno donde trabajas, también.

Suerte!

Hola:

Supongo que al ser los caballos de otra persona tal vez no tengas todas las facilidades para poderles limpiar la cama como se debería... otra cosa que, aunque no vaya a suplir la limpieza, te puede ayudar es limpiarles los cascos cada vez que los veas, si vez que tienen la ranilla algo blanda puedes ponerles un poco de betadine, y mi herrero también me recomendó usar la grasa antes de ducharlos porque así evitaba que absorvieran más agua. Pero desdeuego lo mejor seria poderles tener la cama medianamente limpia.

Suerte

pues la verdad que mas acertado no as podido star pq si los caballos fueran mios te aseguro que yo los cuidaria a diario, de todas formas a que tipo de crema te refieres que se les puede dar y donde se puede conseguir,

Hola , !! En relación a este tema tengo una pregunta : ¿ Puede un caballo a raiz de los hongos o arestines dejar de comer
o comer menos que antes y perder el ritmo de trabajo ? Un caballo del lugar donde me encuentro ha tenido arestines y me
parece que de los arestines pasaron a los hongos lo estan tratando pero es que hace unos dias la dueña se ha dado cuenta
de que comer menos que antes y no rinde el nivel de trabajo al cual esta acostumbrado . Han decidido de hacerle un analisis de sangre haber lo que le encuentra .

Hola de nuevo:

No me refiero a ninguna crema, me referia a grasa para cascos, y la puedes conseguir en cualquier tienda de hípica, y te recomendaria que sea de las que es sin alquitrán, aunque lo más normal es que te la den sin. Aplicaselá con un pincel en la parte esterior e interior del casco, e intenta que aunque la cama no este del todo limpia al menos si lo estén sus cascos, jejeje, y aunque tu no puedas sacar la cama todos los días lo que si puedes hacer es añadir más paja cuando tu vayas y a lo mejor proponerle a los dueños que cambién la cama de paja por una de serrín que es más secante, al menos en invierno, vendeles la moto como que es más cómodo, más barato,... no se lo dejo a tu imaginación.

Un saludo y suerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!