Horrible y urgente

Dianaris

Miembro activo
25 Junio 2013
52
1
0
Hola necesito que me deis vuestra opinion de un caballo que rescate hace 4 dias del matadero esta muy delgado es este 2008 25.jpg

Ni mi padre, ni mi primo, ni mi monitora (aunque no me enseña desde hace tiempo porque ya se y la ayudo) ni yo sabemos que hacer ¿Algun consejo?

EL RESTO DE MIS CABALLOS SE LOS A LLEVADO A PERU MI PRIMO PARA REJONEAR PORQUE SON MUY BUENOS y murden a loos toros.... jajajaj

Última edición:
Yo empezaría con forraje, poco a poco, que el veterinario os diga si tiene alguna úlcera, y de paso que le haga un análisis a ver cómo le van las carencias. También le pondría un poco de aceite en la dieta (a poder ser específico para equinos), aproximadamente 50ml al día. A ver que os dice el vet. Un saludo.

Tiene alguna herida, rotura... algo así? Ha pasado por un veterinario? Come sin problemas? Pobre..:C No le des mucha comida de golpe, a poco a poco.

No sabes nada mas de su pasado?

Última edición:
Ya a pasado por el veterinario, me a dicho que no tiene nada solo que tiene pinta de maltrato animal, su antiguo dueño era un gitano, solo se hechaba a caballo le empezaba a dar patadones y para pararlo le pegaba con una fusta en la cara, lo iban a vender al matadero por 30€ pero yo le di 50€ esta en la cuadra medio muerto y no quiere comer cuando vas a acariciarlo se arrincona con miedo y cuando pasamos a limpiarle la caballeriza relincha con una cara de miedo que te da penita hasta entrar
y yo no quiero hacerle daño, y ya e intentado sacarle al prado con otros caballos, pero, le cocean y como no tiene fuerza se queda ahi quieto como si no hubiera pasado nada y el veterinario me a dicho que le dejemos en una cuadra separado de los demas hasta que se recupere un poco, o bien que le dejemos en la pista de hierba que tenemos al lado de las caballerizas pero desde que le cocearon los demas caballos no ay quien lo saque de la cuadra.
Tambien tiene alguna cojera, pero dicen que se recuperara y la cojera se ``marchara`` PERO NO ME A DICHO NADA MAS, me ha dicho solo que le demos la comida poco a poco hasta que se acostumbre que en unos meses volvera a ver como esta y ya

Última edición:
Te aconsejo que poco a poco intentes sacarlo, y si podéis, hacedle un paddock individual desde el que pueda ver a los otros caballos e incluso olerse para ir introduciéndolo en la manada, además, recuerda que es bueno que le dé el sol. Y me gustaría que se le hiciesen análisis para saber qué es exactamente lo que necesita. Tendrás que tener paciencia con él, ganarte poco a poco su confianza, nunca tengas reacciones bruscas cerca, ni movimientos demasiado precipitados, ves poco a poco. Un saludo.

Si, tiene su propio paddok, pero se queda en una esquina y no se mueve, tiene los otros caballos al lado, y si intenta olerlos lo muerden... aun no es de su manada, pero segun pasan los dias va siendo cada vez mas cariñoso cuando van a verles personas no hace nada pero si voy yo viene andando (no tiene fuerzas para correr) y le doy golosinas para que se vaya acostumbrando jejejeje (se las come tan tranquilo) jajajaj

Olvidate de sacarlo con más caballos de momento, en ese estado todos se meterán con él y no creo que tenga muchas fuerzas para soportar patadas y heridas.

Si es un caballo maltratado, pues ya sabes, paciencia infinita ... quizá sería buena idea sacarle del ramal a pastar, o soltarle sólo en un prado con forraje y tú estando cerca sentada, sin atosigarle, sólo estando ahí, que vaya asociándoos con cosas agradables y vea que no le vais a hacer nada. Si es un caballo maltratado de verdad, empezar a ganároslo YA! No sea que cuando coja fuerzas se revele que en realidad era un cabroncete con pintas y os coja por sorpresa. Supongo que el veterinario os habrá mandado para él heno o avena, algún forraje más sabroso que le abra el apetito ... si le llevais fruta también seguramente se la comerá con más ganas.
¿Pero qué es eso de que el veterinario volverá a verlo "en unos meses"? Un animal así necesita que estéis un poco más encima, sobre todo si encima cojea.

Nunca va a dejar de sorprenderme que las personas seamos capaces de hacerle a un animal algo así, y una vez llega a ese estado llevarlo al matadero. Nuestra crueldad es infinita ...ejo?
Espero que tenga suerte y se recupere porque rellenito con esa capa debe ser un caballo precioso.

Nakuru si, nos lo estamos ganando ya, y en estos cuatro dias pues eso, voy a darle golosinas, y se las come tan tranquilo, y cuando voy a llevarle las zahaorias, manzanas, etc, y se las come se queda quietecito mirandome diciendome: ¿Me das otra? Con esa carita de angelito y se vez en cuando se deja acariciar. El veterinario, me ha dicho que le ponga heno y avena, en las primeras semanas poquito pero pasados los dias cuando coma en abundancia y se acostumbre le vayamos poniendo un poco mas con aceite de ese para el forraje.

Castleblanque, no, no esta capado, esta entero, de vez en cuando cuando sacamos un yegua se pone a relinchar jajajajaja pero muy flojito.... como si le costara

PDT: esta tarde, despues de comer e ido a verle, y como si se alegrase a trotado un poquito, pero a los pocos segundos se a quedado sin fuerzas

El caballo es precioso a pesar de estar en los huesos, menos mal que hay gente que les da una nueva vida, mucho mejor de la que vienen viviendo... también decir que es precioso el hecho de ir ganándoselo y conociéndolo, y sobretodo ver como va evolucionando. ¿Qué edad tiene el caballo? Es curiosidad.

Como bien te han dicho, no lo cebeis desde el primer dia, teneis que ir poco a poco.

Si teneis un sitio donde sacarlo un poco aislado del resto (para que no le intimiden el resto ni intenten morderle, ya que lo veran mas debil y se aprovecharan de el) pues dejarlo suelo, asi se ira moviendo poco a poco y cogiendo fuerza.

Para saber que cantidades tienes que darle de comer, cuantas veces al dia, que tipo de forraje y pienso, lo mejor es que le preguntes al veterinario, él te dira que es lo mejor para su estado como empezar y como ir incrementando el pienso y forraje segun su evolución.

Suerte!

Gracias!!! si ya lo e consultado con el vet y me a dicho las cantidades y todo jejeje tiene 9 añitos asique en cuanto se recupere va a ser chisposo se le nota al moverse y va a ser un caballos precioso por la capa

en un pueblo de sevilla hay un gitano que tiene 50 caballos y la mitad estan asi me dan mucha pena yo voy a intentar comprarle 1 o dos porque los quiere llevar al matadero y un vecino que tiene caballos lo esta intentando ayudar económicamente para ponerlos todos así.Y lo que me da mas pena esque tiene caballos con hierros conocidos de yeguadas como uno que tenia el hierro de yeguada militar y otro con el hierro de Joaquín bohorquez creo era JB y lo peor de todo esque ha venido la seprona y no le ha dicho nada

Es que el Seprona no sirve para nada. A mí ya me lo han demostrado las veces que les he tenido que llamar, y nunca mueven un dedo. Eso sí, a la gente honrada bien que le tocan los cataplines poniéndoles pegas ...

Dianaris no recuerdo si ya tenías más caballos pero creo que sí. ¿Tu intención es quedártelo o una vez le hayas salvado la vida y esté recuperado buscar un nuevo dueño para él? Lo digo sólo por curiosidad. (¿Pensáis también mantenerle entero?)

Por cierto nadie lo ha mencionado pero espero que el caballo no tuviera chip ó si lo tenía hayáis hecho ya el cambio de propietario, que si luego engordas al caballo la gente es muy cuca y no sería la primera vez que al no haber contrato el ex dueño quiere recuperarlo ... asegúrate de ponerlo a tu nombre cuanto antes.

Si si si si tiene chip, pero ya lo emos cambiado de nombre y esoooo jajajaja si, lo pienso mantener entero, tenia 5 caballos mas pero se los e vendido a mi primo porque son buenos pa torear y muerden a los toros porque e an criado entre vacas jajajaja pero en fin que ya esta todo arreglado y en cuando engorde me lo quedare para mi para montarlo y prepararlo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!