hoy he montado por primera vez a mi caballo

diegolobato

Usuario nuevo
24 Junio 2009
10
0
0
Hola por fin hoy he montado a mi caballo , tiene 6 años mide 1.60 (y es un serranito como dice mi amigo javier el que me lo ha regalado) mitad español y otra mitad cruzado , me ha costado mucho subirme en él y lo he hecho poco a poco, porque se asustaba mucho el caballo ,no lo conocíamos y porque yo tambien estaba asustado, .
este caballo "ya capado" había sido montado por un juez de galgos , silla vaquera e inglesa y reponde a dos riendas, bueno en fin , que el caballo se asusta demasiado y desconfía de todo primero le hemos dado cuerda , y posteriormente le hemos puesto la silla con dificultad porque se asustaba , luego me subido a medias para probarle, hasta que me he subido encima .
Según dice el dueño , hay que darle 5 minutos de cada ,con la cuerda , y con la silla , porque no tolera la presión de las piernas y pies en él hasta que no se haya calentado, eso es normal???????????'' como lo puedo solucionar???????????. que ejercicios puedo hacer para domarlo???????????'''''
no sé si me he expresado bien
 
Hola a todos.

Si era de un juez de galgos, es raro que se asuste tanto, ya que la vida del juez estaría en peligro, pero bueno, si dices que se asusta...
Referente a las piernas, que las acepte o no según esté el caballo caliente, es la primera vez que lo oigo. El caballo las acepta más o menos, pero porque se caliente no las va a aceptar más.

Saludos.
 
hola a todos,
que cositas mas raras .....que no te digo que no lo haiga montao un juez de galgos ehh,pero que raro,e visto caballos galgeros y no se asustan tan facilmente,i lo de calentarlo para la presion de las piernas...no se,me suena a cuento chinoo....y por supuesto aun mas lo de la montura.... :eek: siendo como dices de un juez,un caballo por lo menos es lo que nos a pasado con los nuestros,solo a desconfiao de la montura las primeras veces de ponerselas,cuando se an acostumbrado ni mú...pero bueno los caballos como las personas,cada uno somos un mundo ;)

mucha suerte con el...

saludos
 
gracias gracias , l averdad que cuando se compra un caballo de estos precio algo tienen verdad?
pero desconfía de todoooooooo , espero paser con el cuidarlo y mimarle para que coja constumbre jeje gracias amigos
 
No te queda trabajo ni ná... y paciencia te va a hacer falta... A mí tampoco me cuadra que el caballo de un juez de liebres sea así, ¿no sabes si ha pasado por otras manos entre el juez y tú (suponiendo que lo del juez sea verdad). Un mal trabajo echa a perder el buen trabajo en poco tiempo.

¡Suerte!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!