HOY PENSABA.....

babieca

Miembro veterano
6 Junio 2006
1.785
1
0
Visitar el sitio
Voy a ver a mi caballo cada día, lo saco por la mañana antes de ir a currar al "cercado-padokk-trozo de campo" para que no esté encerrado en el box, que salte, que bote, que paste, que esté en compañía de nuestra otra yegua, que haga "de caballo" vamos, a mediodía vuelvo a verlo, unos días lo monto, otros lo muevo ( solo mover, no soy muy buena con la cuerda pero estoy en ello ) a la cuerda, otros simplemente me siento a su vera y leo, y por la noche lo recojo.

me gusta hacer todo esto, me gusta cuidar de ellos.

mi pregunta és:

en la finca hay algunos que tienen los caballos en box, que no pueden venir ( o no quieren venir ) muy a menudo, y aparecen cada 15- 20 - 40 dias, preparan al caballo, se montan y se van. :eek:

jamás les da el caballo ningún problema, ni un bote, ni un susto, ni nada de nada.
y eso que uno de ellos es un arabito de 6 años.

pues yo estaba pensando: será cierto o me mentirán?

pensais que és posible que un animal esté 24 horas en un box, durante esos dias, y se comporte así de bien?
añado que los propietarios no son ni mucho menos expertos,

pd: se que es un post tonto, pero esto está aburrido y le daba vueltas a la cabeza con todo esto, parece que sus caballos no tengan sangre en las venas, yo dejo a nuestra yegüita 10 dias en el box y es una locomotora.

a mi eso me parece una salvajado, e imagio q estamos todos de acuerdo. piensa una cosa... si tu estas tanto tiempo metido en un ccuadrado.... no te quedarias,.... entumecida? nose,como se van a botar y todo eso si staran q casi no podran moverse, a parte se cansaran en seguida ya q no tienen fondo fisico, nose si m explico..

a eso gente habria q quitarles los caballos igual q a las personas q no se pueden hacer cargo d sus hijos (es un ejemplo..)

Babieca, igual es vferdad que son caballos super mansurrones con horchata en las venas ... yo conocia a uno de estos, era todo corazon. Parecia que no tenia ni voluntad, el animalito no hacia nada que no fuera lo que le decia su dueño, y en el box estaba siempre super tranquilo ... aunque son casos muy raros.
Si encima son gente que no sabe montar mucho, tienen suerte de tener caballos asi.

uff, pues en la finca de estos hay tres, todos los demás tiramos de campo, tenemos suerte de disponer de terreno para los campos,
pero esos tres, parece que no se fien.

Pues eso es una salvajada como bien han dicho, pero lo malo esque si tienen caballos super mansotes, mucha suerte han tenido, no ven loque puede pasar, y siguen haciendo lo mismo, pobres caballos, que son quienes sufren la ineptitud de sus dueños, en fin..

Yo dejo a la yegua en el box 1 día :rolleyes: y al dia siguiente está como una locomotora, no para de hacer el gamberro hasta que se agota!! :D Klaro que sale todos los días y se está en la campa unas 5-6 horas mínimo.

Un besito!!

No, si los hay con suerte ( o no...). El mio, y eso que es muy tranquilo, tengo que darle cuerda antes de montarlo, porque lo monto dia si dia no. De todas maneras lo encuentro una bestiada que un caballo este tranquilo 20 dias encerrado. No puede ser! :eek:

pues yo estaba pensando: será cierto o me mentirán?

pensais que és posible que un animal esté 24 horas en un box, durante esos dias, y se comporte así de bien?

Pues a esa pregunta te doy mi respuesta en base a mi pequeña experiencia ... si, es totalmente posible. En mi hipica actual ocurre y antes de esta hubo otras donde existian casos asi ... y ademas no tienen la mas minima querencia a la cuadra, ni vicios, ni nada. Dentro de lo que he podido ver hay caballos de todos los tipos, desde el linfatico al que cuando le rozas es un tiro ... estos ultimos sus jinetes ya tienen su experiencia ;)

Independientemente de que sea correcto o no, los caballos al final, como todo, es a lo que esten acostumbrados. Un caballo que salga todos los dias le dejas encerrado uno y saldra desesperado, en cambio otro que tenga por "norma" salir cada 15 dias lo hara sin estres.

Insisto ... no estoy opinando sobre si es una burrada o no ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!