huevos de avispa impregnados en las patas

nala

Miembro
8 Enero 2015
16
0
0
Hola Que tal? a mi potra tiene desde este verano unos huevos de avispa impregnados en las patas hay quien me ha dicho que la desparasite exteriormente pero otros me han dicho que lo deje por que los productos químicos les queman mas el pelo y que con el frío se le quitarían e esperado hasta invierno y se le han quitado bastantes pero no todos que me aconsejais que haga???
Muchas Gracias :)

Huevos de svispa? Nunca habia escuchado eso. Al mio un verano las moscas le pusieron huevos en las patas delanteras, estaba lleno de mijitas amarillas. Hay que tratar de quitarlos todos porque el objetivo de la mosca que pone los huevos en las patas del caballo es que el animal al rascarse con la boca ingiera los huevos, estos eclosionan en el instestino y salen en forma de larvas con los excrementos.
Yo se los quité con vinagre, asi salen mejor porque estan muy bien pegados

Hola,

Otro remedio que a mi me va bien para los huevos de mosca ( lo de avispa no lo he visto nunca, pero imagino que sera similar) es comprar aceite esencial de árbol de te en un herbolario y poner 5 gotas en un pulverizador ( el típico de los desenredantes cuando los terminas sirve perfectamente) con agua. Lo pulverizas en las patas y listo.

El vinagre, si se los carga, es mas sencillo de aplicar porque ya lo tenemos en casa.

Saludos :)

Puede que tengais razón y seguramente sean huevos de mosca probare lo que me habeis dicho también e oido con cuchillas de afeitar o con una piedra que venden en el decathlon muchas gracias por vuestros consejos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!