Humedecer cereales. Opiniones

Yo al mio le doy avena humeda y le va muy bien, otra opcion que estoy viendo es darsela machacada, pero prefiero humeda a que en polvo, pero supongo que seran costumbres. ;)

Yo se la daba humedecida cuando tenía que dársela entera, porque si no no digiere gran cantidad del grano. Yo pudiéndosela dar aplastada la prefiero antes que humedecida,porque además de que ahorra algo de trabajo, mi caballo se cansa de la avena remojada y tras una temporada la deja. Vamos, que de dársela entera se la doy remojada, y a ser posible se la doy aplastada, que la digiere perfectamente y me ahorro tener que ponerla a remojo

Y cm haceis xa remojarla y aplastarla? El heno tengo entendido que también va bien remojado,no?

Yo lo mismo, machacada, y si suelta mucho polvillo se la tengo que mojar por la operacion que tiene en la garganta.
NiTa, para aplastarla hay una máquina que la deja completamente molida, y para mojarla, pues carretilla con agujeros media hora antes de echársela y a manguerazo :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!