Hunde el dorso al trote ¿?

carolaescarola

Miembro veterano
1 Agosto 2010
229
1
0
lejos
Hola, a ver si alguien me ayuda con este tema.

Al final me han recomendado muy bien recomendada una ganaderia de confianza donde comprar un frison en Holanda. Me han enviado unas fotos y video de un caballo (frison), con carta y premiado de potro. Todo perfecto pero lo unico que en un video suelto al trote, parece como si el caballo se le hundiera el dorso al trotar, como si se ensillara. Es un trote muy espectacular, eleva mucho la cabeza y dobla bastante las manos, remetiendo también mucho los posteriores y no se si puede ser por eso que de la impresion de que el caballo se le hunde el dorso

En cambio, en los videos que me han enviado con el caballo enganchado no se ve en absoluto que se ensille al trote, tampoco montado. Claro que tiene un trote bastante más relajado que el tiene suelto en el campo

¿Alguna opinion sobre este tema?

Edito para poner que he estado viendo de frisones al trote, y que he visto ese "efecto" en varios de ellos, por lo que me inclino a pensar que es un efecto del tipo del trote de la raza

Gracias de nuevo!

Son caballos muy bonitos y (como dices) muy espectaculares... pero creo que hay mejores razas para lo que buscas, y sin salir de la Península. Es una opinión personal... no juzgo la raza, que tiene virtudes y defectos, como todas. :)

Los Frisones a tener el cuello elevado y arceado a ser montados suelen tener una falsa reunion y hunde el dorso , pero un caballo en libertad no deberia ir con el dorso hundido tampoco podemos opinar mucho sin ver el video, que sea premiado de potro tampoco quiere decir mucho ya que mucho lo son , parecido a los PRE estan casi todos aptos pero muchos sin merecerlo.
En Holanda hay muchas yeguadas , buenos, regulares y malos como en todas partes , lo mejor es ir a Holanda y llevarte un profesional.
Otra cosa en los videos suelen enseñarte lo mejor del caballo buscabas uno enganchado y montado no ?

Voy a intentar poner el video, a ver si me sale.

Del rema de la raza, he sopesado todos los pros y contras y en caballos de talla grande, es el que mas se ajusta a lo que quiero.

Si es cierto que hay de todo, pero la seleccion de PRaza frison es tremendamente compleja, y de hecho para ser apto reproductor, los ejemplares (macho y hembra)
Pasan por un proceso de 3 años, por eso un caballo con carta tiene bastantes mas garantias de las que tiene los PRE en Espana.

Por otro lado, he estado leyendo mucho y las ganaderias con cierto prestigio no se la juegan colandole a un cliente un mal caballo y menos aun un caballo con un problema veterinario.

Hola,

Coincido con Supi, el caballo en libertad no debería hundir el dorso . No te dejes arrastrar por la ilusión y espera a aquel que te convenza realmente :D .
Sí ,es cierto que para ser aptos pasan un proceso bestial, pero esa selección no va orientada precisamente a la funcionlidad como caballo de silla por tanto no me fijaría en eso a la hora de comprar un caballo si lo quiero para ese uso . Mi caballo tiene un 2º pemio,como la gran mayoría de los que llegan a España ,sin embargo su calidad de movimentos como Frisón es "mala" , pero como caballo para silla o doma a niveles inferiores es buena ya que carece de elevación alguna y tiene un movimiento bastante extendido e impulsado para ser un frisón barroco. Si quieres un caballo de silla con ganas de hacer algo de doma escapa de las máquinas de coser .

Hace unos meses pillaron con camara oculta una tratante holandesa (NO de frisones) con bastante simpatia , estafando y "maltratando" , hasta coincidimos en topics en el foro holandes y era bastante conocida entre la gente , nos quedamos todos con la boca abierta y sigue vendiendo , asi que siempre revision por mucho prestigio que tienen.

Hola, en primer lugar muchisimas gracias a todos/as.

Por fin he conseguido colgar en youtube tres videos del caballo,suelto, enganchado y montado. El animal tiene casi 3,5años y lleva como 5 meses en doma, solo 3 de ellos montado (se le nota ;-)). Me han dicho que lo trabajan 2-3 dias semana.

Susana, eres una maquina, he vistotmbien todos los enlaces del otro post.!! la yegua cuyo video has puesto, ¿sabes donde esta y cuanto piden?

Saludos y gracias

Creo que te refieres a Supi jejeje .

No veo lo del dorso, es su constitución, personalmente no es muy de mi gusto,ni en conformación ni en movimiento, pero es a tí a quien tiene que gustar y ya te digo qe no veo que hunda el dorso, son las hechuras y maneras del animal. Aunque yo no soy la más indicada para opinar ya que pese a tener uno, no me gustan especialmente y prefiero un movimiento diferente al típico de la raza.

La yegua (Adel x Ouke) esta en Holanda esta empezado por uno de los mejores jintes de Frisones ahora mismo , ha tenido potros sanos esta apta con las mejores calificaciones (Ster – Ster Pref – Ster Pref – Model Pref) Esta en doma nivel M1.
Te paso la pagina de la cuadra.
www.sportfriezen.nl

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!