I Raid Internacional Ciudad de Écija

Animo Ecijano, te aseguro que será uno de los días más divertidos de tu vida. Un iniciación lo corre cualquier caballo aunque esté sin entrenar y los tuyos lo están y mucho. Ya nos contarás

Suerte!!!!

PD: no correrás con "la nadadora" no????? jajajaa
 
¡Pero bueno! Y yo que al final creo que no voy a poder ir....:apologetic: Me hubiera encantado conocerte y estar en tu debut raidero. Creo que hubiera sido una ocasión perfecta para conocer a uno de "los foreros que me gustaría conocer".

Bueno, disfruta mucho y cuéntanos después que te ha parecido esta disciplina de locos masoquistas con cosas de colorines ;)
 
Hola a todos.

Gracias por vuestros comentarios.
Llevaré a "Ordoñez", el Há gordito...jajaja, que está hecho una albondiguilla, pero desde el principio le dije a mis asistentes, mi mujer e hijas que en la asistencia llevaran un buen canasto con su correspondiente nevera, que el jaco debería descansar...jajajaja.

Al caballo, todo el lio que se debe formar de vanes, gente corriendo, caballos por todos lados, unos rápidos, otros más despacio...le vendrá de perlas.

Ya os contaré...y correré con una montura de doma...jajajajaja, no como un tio mio que hace muchísimos años, corrió el raid de Cáceres -Badajoz y "volver volver", con una montura vaquera y un jaco cruzao, terminando, sin mataduras y llevándose el premio al "juego limpio", ya que tuvo que recoger a muchos por el camino. Eran otras fechas...(De casco, una gorra campera...jajajajajaja)

Saludos.
 
22 km los corre cualquiera? Porfaaaa, cuentame como se hace uno de esos, a que ritmo, cuanto se tarda y cómo prepararlo. No es que vaya a hacer ninguno (que yo sepa) pero me interesa aumentar la resistencia del caballo (y de mi culo, de paso) y no se cómo hacerlo.

Suerte.....
 
Cualquier caballo con un trabajo NORMAL los corre Eowyn, hay gente que corre promociones de 40km con caballos de tanda sin haber entrenado especialmente y terminan perfectamente. En los raid de iniciación, promoción y 80 cero estrellas tienes una velocidad controlada entre 10 y 15 km/hora y si el recorrido es duro incluso la bajan a 9-13. Llegas en tiempo perfectamente sin ni siquiera poner el caballo a galope en toda la prueba, son unas 2 horas de recorrido al paso y al trote.

Evidentemente con un caballo que lleva sin ser montado meses no vas a terminar.

Si quieres aumentar la resistencia de tu caballo métele muchas horas encima a baja velocidad, nada más.
 
Anda!!! pues eso ya lo hago mas o menos (y yo que le tenia por flojo....), o sea que o aumento el recorrido o aumento el ritmo.

En las cuestas es mejor paso o trote?
 
Mas cómodo para el caballo al trote que a el le vaya bien. Para mejorar su musculación y resistencia me gustan las cuestas cortas y empinadas al paso, que meta riñones y empuje bien de posteriores.

Para empezar amplia recorrido y cuando esté acostumbrado aumenta intensidad. Lo importante es que ambos os lo paséis bien y una galopadita por el campo de vez en cuando os animará a los dos jajajaja. Eso si, calienta bien primero al paso y de vuelta a la cuadra paso otra vez para que enfríe y se relaje, entre medias ellos suelen marcar el ritmo. Al principio cuesta que troten bien, que mantengan un ritmo regular y cuando están en forma lo que cuesta es pararlos
 
Vaya, pues mi yegua también podría hacerlo :) Prácticamente todas las semanas hacemos una ruta de 3-4 horas alternando los 3 aires, con cuestas, llanos, terrenos variados... Si algún día se celebra alguno por aquí me lo plantearé ^^
 
Gracias myt me esta gustando mucho este blog. Y en esto... ¿como se empieza? te apuntas a un raid de iniciacion y a ver que pasa?

No es que tenga espiritu competitivo, me parece de lo mas divertido.
 
Empiezas con iniciación o directamente promoción, carreras de iniciación hay pocas al menos por aquí.

Qué necesitas???
Licencia federativa de competidor para caballo y jinete, libro del caballo al día de vacunas y para iniciación galope 2 para el jinete, para promoción galope 4. Además hay una pequeña tasa de inscripción impuesta por la organización, con este dinero se pagan los veterinarios, jueces y herradores de carrera y se compran los trofeos si no hay otro patrocinio. Por aquí suelen ser unos 20 o 30 euros

En Asturias se hacen raid "sin federar", mismas reglas y normas que el normal pero puedes correr con licencias de no competidor y el jinete sin galopes. El resto es igual, controles veterinarios etc, no se si en vuestra zona se correrán.

Tenéis que probarlo, vais a pasar un día diferente, muy entretenido, conoceréis gente nueva y a vuestros caballos les vendrá de cine como a Ordoñez el de Ecijano.

El raid fomenta la confianza jinete-caballo, la convivencia entre las personas, la amistad, el compañerismo......a mi me encanta jejeje.

Cuidado porque como bien dice Patitap ENGANCHA, es muy difícil no repetir. Son muchas horas con el caballo entrenando y en carrera muchas horas con el caballo viendo y descubriendo sitios maravillosos, muchas horas con jinetes que antes de empezar no conocíais y que al final de la carrera son vuestros amigos, mucha gente en las asistencias que también conoceréis, un ambiente muy especial os lo aseguro.

Por toda España hay sitios donde se corre, informaros del que os quede más cerca y preguntad, os explicarán cualquier duda sin ningún problema y os animarán a probarlo

Aquí tenéis qué es el raid:

[video=youtube_share;6ZrKxrfFOh8]http://youtu.be/6ZrKxrfFOh8[/video]
 
Ese vídeo es ESPECTACULAR. No me canso de verlo y me emociona siempre...

Poco más se puede añadir, myt.:D
 
En youtube hay muchos vídeos de raid de Italia buscando por "Artephion"

Yo creo que para empezar lo mejor es, lo primero ir a ver alguno y si es posible y lo mejor para empezar a conocerlo es ir como asistencia o ayudando a alguna asistencia.
 
Hola a todos.

Bueno, perdonar por el retraso en la información.
Primer raid de los dos, a punto de no correr, por acojone mio, pero mi maestro me comentó que al jaco le iba a ir de maravilla, así que al final corrimos.
Primer problema, subir a un camión, sin más historias. Llegada a la finca y aguantar jaleos de caballos, vanes, camiones,,,sin problemas. Aglomeración en la salida, algún aspaviento que otro. Tres dos uno...salida y el jaco apretao apretao, hasta el primer km, luego cogimos el ritmillo y bastante bien. Hicimos un grupito los amigos de la cuadra. No se apretaba por querer ir primero o último, bastante bien. Ratos a trote ratos a paso. Como a mitad de camino, las asistencias y el agua...jajajaja, les pedí que no me echaran agua por encima, por si llegaba a la meta el primero tras un susto de Ordoñez...juajuajua, una galopadita pero muy apretado, así que trote y ¡vamos a llevarnos bien!. Vuelta a la asistencia y menos mal que me ofrecieron un litro, porque estaba fritito...el jaco no bebió. Llegada a meta y pasamos el control veterinario sin problemas, 54 pulsaciones. Es un jaco que se asusta de los movimientos rápidos a su alrededor, y allí hubo muchos, así que muy contento de la experiencia. Ayer me lo traje a La Antilla, y al trabajo de nuevo.

Ha sido el primero pero no será el último...

Saludos
 
Enhorabuena y cuidadito cuidadito que ya te hemos dicho que engancha, dentro de nada vemos a Ordoñez con equipación de colorines jajajaja

La experiencia seguro que os ha venido muy bien a ambos, creo que todo el mundo debería hacerlo alguna vez, el aumento de confianza del binomio es enorme

Y respecto a la salida......no te dije nada para no "acongojarte" pero a mi me pone especialmente nerviosa, lo paso bastante mal

Enhorabuena una vez más y a por el siguiente!!!
 
¡Qué bien, Ecijano! Estupendo que todo saliera tan bien y que fuera una experiencia tan positiva para los dos. Tengo que admitir que en cuanto recibí los resultados ayer, lo primero que hice fue buscar a Ordóñez y me alegré mucho en cuanto vi el "clasificado" ;)


Lo mejor de todo, la última frase en la que se augura el repetir.


Si te animas, avísanos del siguiente.


Saludos de una que un día se enganchó a esto y no se libra,

Patricia.
 
Hola a todos.

Un recuerdo del primero...jajajaja

raid.jpg


Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!