ideas para ayudar?

Saoirse

Miembro veterano
1 Mayo 2012
797
250
63
Girona
Buenas!

Vereis, en la protectora de caballos donde estoy de voluntaria han empezado a pedir ideas para hacer manualidades que vender en navidad en una paradita que pondrán para recaudar fondos. Ya hay algunas ideas pero me gustaría saber si vosotros habeis hecho algo a parte; lo que hemos pensado en hacer es:

* postales con las fotos de los caballos rescatados
* herraduras decoradas con motivos navideños
* los "tiós" tipicos de cataluña
* velas en botes de cristal decorados
* pulseras de crin trenzada

Habeis hecho alguna manualidad alguna vez que no sea una de estas?

GRACIAS!! :D

Hola Saroise, me gusta mucho la iniciativa y espero poder aportar mi granito de arena ^^

Una buena idea pueden ser las figuritas de fieltro. El fieltro es barato (puedes comprarlo en mercerías o tiendas de teleas -en la segunda opción te las venden a metros así que es la mejor opción para comprar grandes cantidades-) y fácil de manejar. Está muy de moda y con un poco de imaginación podéis hacer maravillas (broches, llaveros, figuritas...)

Mira por ejemplo

http://4.bp.blogspot.com/-q9jK9B1DNjY/T9OLSJnJHvI/AAAAAAAACe4/MnObnYtuqhU/s400/amazona+2a.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-1bAT7_iaaWY/T1ScAY432-I/AAAAAAAACcE/xsbbpxhB11U/s1600/SANY0029.JPG

Y fíjate lo que encontré buscando las imágenes del fieltro. No sé si os sale rentable hacer este juguete porque evidentemente hay que venderlo más caro... pero yo tenía uno de pequeña y joer, no me separaba de él! (por si no se ve bien es el tipico caballito que es un palo con la cabeza del bicho)

manualidadesdefieltro2-1.jpg

También podéis usar abalorios y hacer pulseras, pendientes, collares... (pero para que tengan forma de caballo habrá que currárselo; yo sólo conseguí en mi infancia hacer un cocodrilo con abalorios jeje)

Otra idea a modo de recaudación es sacar lacitos solidarios. Compráis la típica cinta de mercería de poco grosor y hacéis un lacito (como los del cáncer, contra la violencia de género...) podéis coger el color de la protectora y venderlos. Evidentemente es prácticamente una donación. También podéis hacerlo en pulsera.

Podéis hacer diademas con orejitas de caballos o burros para las niñas. También podéis comprar cintas de pelo y con un material especial hacer dibujos

Si conocéis alguien que domine la henna podéis ofrecer tatuajes con motivos ecuestres. E incluso maquillar a los niños con caras de caballos o burritos...

Me encantan las ideas!! Sobre todo las pulseras con las crines. Siempre he querido tener una:D Si despues se me ocurre algo, lo diré:)

Pulseras con crines?? genial la idea, pero como se hacen??

Si van a ir niños una cosa divertida (el problema es que es invierno y hace frio) es pintar a los caballos con pintura de dedos que no es mala para los caballos y los niños se divierten.

Podéis vender herraduras viejas. Las herraduras siempre han sido símbolo de buena suerte, y la gente que no se relaciona con caballos por lo general no tiene acceso a las herraduras.

Si alguno es mañoso dibujando, podéis hacer también libros para colorear caseros, es fácil si hacéis dibujos sencillos sólo con el entintado y alguna ilustración a color haciendo una portada de cartulina, luego sólo es cuestión de hacer copias. También podéis hacer pulseras de chapas, que tan de moda están.
Y bueno, el calendario con fotos para el año que viene, éste es típico :p .

pintar herraduras y ponerles brillantitos... a la gente le suele gustarr es una buena idea

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!