Ideas para una Gymkana

G

Guest

Invitado
Pues nada que en mi club nos toca organizar una Gymkana para los niños que montan en pony y me gustaría ver que ideas, de juegos, recorridos, ó lo que se os ocurra me podéis dar.

Un saludo
 
Si no os vais a limitar a la hipica o la hipica tiene espacios grandes abiertos te recomiendo una gin. FOTOGRAFICA. es decir sacar fotos de sitios que tengan que reconocer y cuando lleguen a cada sitio encuentran un sobre, donde esta la siguiente foto del sitio a buscar. Para que no se sigan en cada sobre de participante ( o por parejas) la foto que hay es distinta a la de otro para que no concurran en los mismo sitios pero al final hagan todos el mismo recorrido.

Tambien esta bien que si hay monitores suficientes haya un en cada puesto y para entregarles el sobre deban realizar un pequeño ejercicio y si lo hacen bien entregarles el sobre para que vayan a la siguiente..

Las fotos no tienen porque ser de grandes espacios puede ser el chorro de agua de una fuente, un cartel de un camino, etc..
 
Hola a todos
Pues nosotros en una gymcana que hicimos tuvimos una prueba muy divertida.
Era asi: Se sube uno al caballo (lógico) y otro se queda abajo, entonces el que esta encima del caballo tiene que coger con una cuchara en la boca y ponerse un huevo en la cuchara y cruzar la pista sin que se caiga.
Tambien haciamos la prueba del pañuelo.
Espero que te sirva Maria
Un saludo a todos
 
- Llevar una pelota y encestarla en un cubo
- Rodear obstáculos (cuatro pacas de paja) guiando al caballo solo con las piernas.
- Rodear obstáculos dos caballos a la vez, los respectivos jintes /amazonas sosteniendo un pañuelo (uno cada dos, claro)
- Tender ropa en una cuerda
- Montar una cabezada de filete (eso pie a tierra)
 
-desmontarse por el lado izquierdo, iendo parar a un tronco, andar por el tronco con el caballo de la mano y luego subirse por la izquierda otra vez (todo sin tocar el suelo)

- bajarse del caballo, meter los pies en un saco y saltar con el saco hasta un determinado punto con el caballo de la mano

-rebentar globos

(por cierto anna, recibiste mis mails? es que estoy teniendo un problema con el correo y no se si la gente recibe mis mensajes!!)
 
-Abrir una verja sin desmontar del caballo. Se puede preparar algo similar con 3 reparos y un vertical que se tiene que mover.
-Coger una manzana de un cubo lleno de harina sin usar las manos y echarla en otro sitio.
-Bajarse del caballo, meterse en un saco y hacer un zig-zag llevando al caballo de las riendas.
-Un saltito con una tira encima que haga que se tengan que agachar al saltar.
-Pasar por un paso muy estrecho que la marquen 2 barras en el suelo.
-Coger un aro hula-hop de aquellos, ponérselo por encima de la cabeza y quitárselo sin bajar del caballo.
-Coger una fusta en un sitio y acertar a meterla en un cono.

Bueno, Serpen lo de tender ropa en una cuerda me parece genial :):). Se me ocurre entonces planchar una camisa a caballo.

Habéis oído algo de un nuevo "deporte": plancha extrema creo que se llama. Se trata de planchar una camisa en una situación extrema, montando en bici, subido a un árbol, en la cima de un monte, en vuelo sin motor. Vale cualquier situación, jeje, por qué no mientras montamos a caballo.

Saludos
 
ostrasssssssss

y yo que con paso, trote y galope lo tenía controlado.

.- ponerte y quitarte una chaqueta, la que Gontzal está previamente planchando
.- darse la vuelta entera en la silla, es decir quedarse mirando atras y luego volver hacia delante
.- hacer una carrera de relevos por equipos

...
 
tambien sería divertido que fueran todos disfrazados,en mi hipica hicimos una como si fuera la edad media,fue muy divertida,tambien disfracemos a los caballos.

Sissi
 
hola

pues mira yo la unica que he hecho a caballo ha sido este anho en carnaval.todos disfrazados.

primero un desfile por toda la hipica de los concursantes.....

en el picadero dos concursantes a caballo con dos recorridos paralelos e iguales que consistian en:

4 o5 palos en fila y habia que contornarlos a modo de serpentina(hola serpentinaaaa!!!!:):),despues habia un salto para quien supiera saltar claro.luego un palo con una bandeja y dos pelotas que habia que coger sin bajarse del caballo y sin tirarlas .esas pelotas habia que tirarlas en un cubo despues de volver a contornar unas vallas.el final era un salto otra vez.

divertidisimo y encima disfrazados!!!!! yo iba de pinocho y no os cuento para subirme al caballo con la narizota que llevaba y el sombreo echo de papel de periodico que se me resbalaba del casco de montar.....bueno un circo.....

me dieron el premio al mejor disfraz internacional!!! claro era la unica extranjeraaa!!!!!

saludos y que os lo paseis bien!!
 
Hacer un circuito con yeso de modo a que quede delimitado con rayas gruesas blancas y estrechas para que el caballo tenga que pasar por en medio y hacer el circuito entero.Tocar la raya es penalizacion! Si es que llegan a entrar en el circuito jeje!
 
Lo de los disfraces a mí también me gusta.

Por cierto, Mónica, jeje, ya me has encasquetado el planchado:)

Saludos
 
Madre mía, estaba imaginando lo q me pasaría a mi, si me subiera con un hula-hop a la yegua!!! O con una plancha... jeje. Que locura, verdaderamente, hay caballos q son unos santos!!!!!!!

Niky, recibí solo uno... y creo q te lo contesté!!! De todas formas te lo vuelvo a contestar si quieres ;)
 
Muxchas gracias por todas vuestras aportacionhes, ya os contaré.

Un saludo

Anna, aunque no esté me toca echar una manita
 
Si todavía te llegan a tiempo te pongo un par de juegos.

Carrera de Ojo de Cerradura:

Debe describirse sobre el terreno un circulo de unos 6Mts de diámetro, con una abertura de 1,20 m, definida por dos líneas paralelas de unos 3,5m de longitud. Este dibujo es el ?ojo de cerradura? y la línea de salida y meta se sitúa a 30m del centro del circulo.

El jinete debe partir al galope hasta el centro del circulo, entrando por la abertura.Entonces, debe hacer pivotar al caballo sobre sus patas traseras y volver a toda velocidad sobre sus pasos hasta la meta.

Si se pisa o traspasa cualquier porción del ?ojo de cerradura?, se descalificara al concursante. Esta prueba no es tan fácil como parece, ya que el truco está en galopar en línea recta, realizar una semiparada en el punto preciso y hacer pivotar al caballo, de manera que quede en posición de salir al galope en línea recta por la estrecha abertura.

Ruedas musicales:

Este juego requiere una rueda menos que el número de participantes.

Las ruedas deben colocarse en círculo, de manera que los jinetes puedan desplazarse a medio galope alrededor de ellas en el mismo sentido que las agujas del reloj.

Mientras la música suena, los participantes galopan, y cuando la música para, desmontan rápidamente y se meten de pie dentro de las ruedas.

Los jinetes deben ir siempre hacia delante hasta que encuentren una rueda vacía. El jinete que se queda sin rueda, es eliminado del juego.

Las ruedas van siendo retiradas una a una en cada turno, hasta que sólo queda un vencedor. Cada vez que los jinetes desmontan, no deben soltar las riendas de sus caballos.

Carrera de relevos:

Esta carrera se realiza por equipos. El numero ideal podría ser de 5 jinetes por equipo, utilizándose algún objeto, como por ejemplo un bastón de madera de unos 25 cm. de largo y 4 de diámetro.

Una distancia de 50 m. estará definida por una línea de salida y un poste para cada equipo.

El primer jinete de cada equipo debe partir al galope con el bastón en la mano, girar alrededor del poste situado a 50 m. y regresar a la línea de salida para pasar el bastón al segundo jinete y así sucesivamente, ganando el equipo que termine primero. Si algun jinete deja caer el bastón, deberá desmontar, recogerlo y continuar la carrera.

Que lo paseis muy bien Profe.






 
Se suben dos al caballo a pelo...acen un eslalon de reparos...pasan por debajo de una especie de arco... se para el caballo uno de ellos se baja del caballo y el que se queda subido salta una cruzadita..el otro tiene que seguir corriendo a por una bandera saltar un fardo y yegar a la meta colocar la bandera.
Se hacen 2 ekipos..todos con un caballo (logico) es a velocidad a la mitad de la pista te bajas y subes unas escaleras y desde arriba te tienes que volver a subir al caballo echas a galpoar te das un salto y vuelves a dar el relevo, gana el ekipo k yegue antes.Este juego es made in Alemania lo vi alli en una exibicion de los hipicos que visite y parecia bastante divertido.Besos
 
Que va es para el día 27, justo el día en el que yo estaré en los madriles disfrutando entre otras de tu grata compañía, así que dejaré a mis niños sólos y ante el peligro, jejejeje.No hombre no que hay más profes y las hay que se llevan muchísimo mejor con los críos que yo.

çUn saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!