ignorancia

PERE

Miembro
17 Enero 2011
42
0
0
Hola buenos dias, me gustaría contaros lo que me ya pasado esta semana y me gustaría que me dijerais si he hecho bien.
El lunes sali a dar una vuelta con un amigo, en medio del camino había un charco y sin darme cuenta lo habíamos pasado por encima mi potro de tres años y yo. Ayer vuelvo a salir con otra gente y cuando llegamos al charco empiezan a castigar a sus caballos para que lo pisaran, el estrés que llevaban sus caballos era impresionante, al final ellos pasaron como héroes y se burlaron de mi por esquivarlo y no meterme con el, decían que tenia miedo y había que enseñar a los potros asi, la verdad que me sentí mal pero hice bien de esquivar el charco, no?

Si el caballo no hizo ningún rehúse, creo que no hay problema en esquivar el charco. Si hizo un rehuse sí deberías haber afrontado la situación. Otro tema es como se debe afrontar esa situación, y no creo que la fuerza (violencia) sea la correcta, por aquí me resulta dificíl transmitir el como lo haría yo, la gente suele utilizar la expresión "convencer al caballo" (yo no creo en esos términos, pero sí en esas formas).

Hola PERE, Cada uno es como es y no tiene por que darle mas vueltas al asunto, si el caballo no rehuso el charco y lo esquivastes tu mismo entonces da igual, el probema es silo rehusa porque lo estas incitando a que haga lo que el quiera y eso a no mas tardar te dara problemas.
Un saludo

P.D: si se burlaron de ti por no pasar el charco, ignoralo, centrate en ti y en el caballo y lo que tu tienes ganas de hacer, no lo que la gente te diga.

PERE, creo que el problema no es tuyo ni de tu potro, un potro de tres años que sale de paseo como si nada es para estar muy contento!!! El problema es la gente con la que saliste, pasa de ellos cuanto te hagan ese tipo de bromas y punto!!!

No le des más vueltas!!! Saludos,

Hay mucha gente ignorante que confunde tener miedo con otras cosas, como no aplicar duros correctivos, usar casco, tomar precauciones, etc.
Después el tema de burlarse, eso ya... no se debe burlar de alguien por tener miedo, aún teniendolo. Se puede dar un consejo o tratar de ayudar, incluso regañar, pero nunca burlar.
Quién se burla, lo hace para reforzarse a si mismo. Se siente inseguro y pretende afianzase ante los demás, ridiculizando a otro. No es una persona íntegra, en una palabra que son unos cantamañanas.

Respecto al charco, hay muchos tipos, si ocupa el camino debe pasar, pero si tiene alternativa es normal que lo intente rodear. Tampoco es una falta grave, con el tiempo irá justo por el sitio exacto que le digas, pero por desviarse 30cm. para esquivar un peligro, charco, pedrusco... mientras pase... no son máquinas, tenemos que tener paciencia y enseñarles..
Otra cosa es que rehuse, de la vuelta, etc. ahí un poco de firmeza es necesaria, porque es negarse a trabajar y si le funciona repite.

un saludo.

Coincido con los demás, además tu ya habías pasado ese charco en otro momento sin caballos alrededor nerviosos y lo hizo tranquilo y bien, así que ya superaste la prueba en su día, igual si hubieras tirado detrás de ellos para pasarlo viendo la situación de fustas y miedo podría haber reaccionado mal, así que yo pienso que lo hiciste bien.

A palabras necias oídos sordos. Si ellos creen que por esquivar el charco tienes miedo a afrontar esa situación déjalos... total ellos han demostrado como lo hacen, a base de fusta y con el animal tenso ¿acaso eso es bueno?

Mi yegua hace tiempo era imposible meterla en un charco, daba igual que el caballo que encabezada el grupo lo pasara y tirara yo detrás, ella se paraba, lo miraba con miedo y lo esquivaba, así que cuando llovía en la hípica y no se podía montar aprovechaba para pasear a la yegua del ramal y meternos las dos en los charcos, luego montada me fue más fácil, y ahora los pasa sin problemas. También estoy hablando de charcos pequeños o medianos, un charco profundo que cruzara de lado a lado el camino ya no sé si lo pasaría bien...

Saludos!

¿Pero por qué esquivaste el charco si la ve anterior había pasado?¿o es que no pasabais por encima? Lo siento, no me he enterado.

Si fue porque el caballo se asustó al ver a los otros atacados, hiciste mal (por las buenas deberías haberle hecho pasar porque si no aprenderá que puede desobedecer sin consecuencias).
Si simplemente pasaste por otro lado distinto al charco por tu propia voluntad, entonces no hay problema porque fuiste tú quien dijo por donde ir.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!