Iguala veterinario si o no...

La desparasitación periódica si que "previene", Sil, ya que tiene una protección constante ... vamos que los mata cada 6 meses (que es lo que te recomiendan) ;)

Sobre los precios de las visitas y tal ... pues un festivo mi veterinario me cobra 30 € la visita. La última vez tuvieron problemas en la corona de la mano izda. (ambas yeguas) por una golpe muy fuerte y me salió la broma por 160€ (incluia antibióticos, antinflamatorios y como 4 visitas). Esto es lo primero que he gastado en 6 años en Iris (excluidas las desparasitaciones y alguna vacuna, claro).

Por cierto ¿considerais justo o necesario que las hipicas te obliguen a las igualas veterinarias? no son todas, pero hay muchas que lo hacen :D:D

La iguala compensará según los servicios que entren en el precio. Si solo es para ser cliente suyo, en mi caso lo que no cobraban eran las visitas ( tampoco las había si no les llamabas), como no te entren vacunas o desparasitaciones no creo que compense. Por lo menos a mi no.

Iris: sinceramente, lo que me parece increíble :eek: es que haya clubs hípicos que te obligen a tener igualado al caballo. A no ser que hagan precio de grupo y compense mucho... pero aún así "mi tesoro" (como diría Golum... jejjeje) lo gestiono yo y no el club. ;)

A las hípicas en general les suele compensar tener un veterinario igualado, me explico: Supongamos que tienen 15-20 caballos propiedad de la hípica, y se ponen de acuerdo con un veterinario para que les ofrezca sus servicios, naturalmente el precio será más bajo por la cantidad (para la hípica), si además la hípica le ofrece al veterinario la iguala para sus clientes, el veterinario tiene un montón de clientes concentrados en un sólo punto. Esto suele redundar en un precio mejor aún para la hípica, y debería (digo debería aunque no sé si es así) repercutir también en los precios para los clientes. Lo mismo se aplica a los herradores, las hípicas suelen tener uno "propio".

Por lo menos en mi caso el vet me sale a cuenta, aunque sólo sea por el tema vacunaciones/desparasitaciones, 70/75 euros cada tres meses y eso incluye las visitas (todas las que sean necesarias), las vacunaciones y las desparasitaciones. No incluye: radiografías, ecos, etc... otros medicamentos, operaciones etc etc... También es cómodo que se pase todas las semanas, porque así no te cuesta nada consultar cualquier duda que tengas y que te vea el caballo, como la visita es gratis. Y si hay una urgencia también viene. De momento no he tenido ningún problema con él, bueno, salvo lo de que si no preguntas no suelta ni prenda, y aún preguntando y respondiéndote, a veces te quedas igual

Otra cosa es que no te guste el veterinario igualado, o que ya tengas otro de confianza, o que sea muy cara la iguala, yo que sé... hay mil y una razones por las que uno puede NO QUERER el veterinario igualado, y en ese caso creo que estás en tu derecho de tener el tuyo propio. No creo que te puedan obligar a tener la iguala con el veterinario, otra cosa es que te pongan mala cara si te lo dejas o lo rechazas, pero bueno, también están en su derecho de que no les guste tu decisión, y más si les afecta o pudiera afectar el bolsillo ;)

En mi caso todo el tema vacunas del plan sanitario y los analisis de anemia infeccciosa que se hace cada 3 meses siempre se encargo el club, esta incluido en la pension. En el CAE (club aleman de equitacion) tambien tienes cubierta la atencion de emergencias ya que hay un plantel de vet que hay alguno de guardia las 24 hs. Despues puedes tener como vet a quien quieras.

Pues en mi caso son 25€, desparasitaciones y vacunas aparte (creo que son 18€)... la ultima vez pagué por la vacuna de no se qué epidemia hubo por Madrid, 55€.
Por los 25€ está cubiertas las visitas y que te hace mejor precio en medicinas, etc. Por ejemplo las radiografias son 36€, pero no recuerdo si era 1 o 2..
A mi no me obligan a tenerlo igualado.

En las hipicas que era obligatorio tener iguala veterinaria no había reducción de precio para el cliente ya que costaba lo mismo que una de fuera; Tan sólo era obligatorio tenerla (yo me quedé loca con eso), igual que estar federado. No exigian que fuera el veterinario con el que trabajaban, pero desde luego te lo recomendaban por ser el de confianza, llevar todos los caballos pertenecientes a la hipica y tal y tal ...

Entiendo que todo esto es ahorro para la hipica en todos los sentidos, por un lado saben que si un caballo tiene un problema llaman al veterinario igualado y se cubren las espaldas sin tener que "avisar" al dueño; por otro sus caballos tienen ventajas económicas ... entiendo que puede ser el mismo caso para los herradores, a los clientes se les cobra el 100% y a los caballos de alquiler un 50% o similar, pero no por ello te exigen que hierres al caballo cada 8 semanas como es recomendable en lineas generales ...

En la iguala de mi hipica tambien son 25 € y solo incluye la desparasitación, una visita cada 15 días aprox. y la aplicación de vacunas. Por supuesto si tienes alguna duda y las visitas extras que necesite el caballo en caso de problemas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!