Iguala

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Viendo el topic de lo que gastais en vuestros caballos (que por cierto, os dejais una pasta solo en pupilaje ... aqui es algo mas barato :eek: ) me di cuenta de que casi nadie habla de la iguala veterinaria.
¿Teneis iguala?¿Para que sirve (o sea, que te cubre exactamente)?¿Vale realmente la pena tenerla?

La iguala veterinaria, cuando tenía sólo la yegua, me salía por unos 70-78 euros cada tres meses. Incluye todas las visitas que hagan falta en días laborables (el veterinario viene una vez por semana a la hípica), desparasitaciones y vacunas. Ahora que tengo dos caballos me saldrá un poco más barato por cabeza. También tengo descuentos en ecografías, radiografías, operaciones en el hospital de mi vet, etc etc. No incluye medicamentos ni complementos.

Para mí es cómodo porque sabes que si tienes alguna duda de algo sin importancia (un bultito, una heridita, un pelón) el vet te lo puede mirar sin cobrarte nada, y si tiene alguna lesión le hace un seguimiento semanal del tratamiento, lo cual está muy bien.

yo con exigente tenia una iguala, pero cuando compre el potro y cambie de cuadra tambien cambie de iguala... me salia a 54 € el trimestre, me entraban los medicamentos y complementos, las visitas que hicieran falta sin horario. Las radiografias me salian a 15 € y la ecografia a 20 € (mas o menos lo que recuerdo de todo)

A mi me resultaba muy comodo como dice casey, sabia que podia llamarle cuando fuera y para la tonteria que fuera sin tener que preocuparme de la factura que me iba a llegar.

Con exigente no tenia esta iguala, con lo que tampoco tenia a este veterinario claro, cosa de la que me arrepiento muchisimo.

Pues yo nunca he tenido iguala. En los sitios/veterinarios que he conocido, en la iguala no te entraban más que las visitas. Vacunas y desparasitaciones aparte, y cualquier otro extra, como las ecos, también. Así que no le veía la rentabilidad por ningún sitio....

Joer lo de la iguala esta fenomenal, me podriais decir de donde sois, yo soy de madrid y me vendría fenomenal localizar algún vet que me haga una iguala, ya que yo ya he tenido problemillas con el caballo y se me disparo el gasto del vet por lo que os agradecería si podéis darme el contacto de algún vet en Madrid que trabaje con iguales. Gracias.

Yo no tengo iguala...
Tengo una buena amiga veterinaria, y cuando necesito algo la llamo, pagando como una más claro está, pero siemrpe me hace alguna que otra, es un cielo de chica!
Y desparasitarlos los desparasito yo, asi controlo más con que y cuando, ya que he estado en varias hipicas y en algunas era un cachondeito, y ya cuando di con mi veterinaria lo solia hacer yo, asi que sigo igual.

OT: debelah! que es de tu vida? aver si nos vemos un dia de estos por fin...

Arashi, y como lo desparasitas tu???, te enseño la vet o te lanzaste tu por tu cuenta ...

Pues soy auxiliar tecnico veterinario e hice un curso de auxiliar de clinica equina (que este ultimo para poco me sirvio vaya), y los desparasitadores me los consiguen en el trabajo y tengo la suerte de que mis 2 caballos son unos cieletes y se portan fenomenal.
Podrían conseguirme tambien las vacunas en el curro, pero eso es ilegal, y por ahorrarme 4 duros no voy a hacerlo, aunque se de mucha gente que si lo hace en fins

Yo la iguala la tengo por tranquilidad más que nada, me cubre todas las visitas que quiera (medicinas no), y así estoy tranquila que si al caballo le pasa cualquier cosa pues llamo al vet y listo. Porque aunque sea para que le haga una mini-revisión todos los meses a ver si está bien, o para preguntarle dudas que van saliendo.
Teniendo en cuenta que cada visita son 60 euros, con hacer una visita cada 3 meses ya compensaste la iguala.

Yo en Asturias la vacuna la compro y se la pongo yo, y la desparasitación más de lo mismo. La compro en la Coperativa de Gijón y se lo hago yo, no necesito para nada que venga un veterinario a cobrarme por pinchar un caballo, y mucho menos para desparasitar, que es meterle la jeringa por la boca y que lo trague. Quizás para caballos de concurso tenga que estar sellada la vacuna, que no lo sé, pero para mi caballo lo que tengo en cuenta es que esté protegido y desparasitado, no que tenga la cartilla sellada.

El primer vet que tuve, no trabajaba con iguala. El que tengo ahora, sí, pero me dijo que para solo dos caballos, no me merecería la pena, y tampoco la tengo.

No se, creo que si no pasa nada - toco madera - y solo tienes que llamarles dos veces al año p'a vacunar y desparasitar, no es demasiado rentable.

Aunque luego pensándolo bien y sabiendo que soy Mariangustias, sería cómodo para mi, tenerla :eek: :eek: :eek: .

Yo le tuve igualado pero no me compensaba y ahora cuando hay algo les llamo y de momento me compensa más de esta forma. Porque le tuve 2 años igualado y no me pareció una ventaja. Además si hay algo que sale de lo común además de lo que pagas al mes todo lo otro va a parte, por lo tanto si hay algo raro llamo, le visitan, pago y hasta la próxima, pero pagar cada mes porque si... pues no.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!