Igualas Veterinarias

amazonaclasica

Usuario nuevo
28 Enero 2012
6
0
0
Hola a todos!
Soy una novata en este mundillo y estoy a punto de comprarme un caballo y se empiezan a plantear dudas y posibles problemas.
Uno de ellos es el veterinario, en la hipica que voy a ir me han dicho que allí me ofrecen todos los servicios incluido el veterinario en
el precio del pupilaje y que allí todo lo lleva el mismo. No se si eso es lo común en todas las hípicas o se hace de alguna otra manera, porque
otra chica me dijo que ella tenía otro veterinario aparte y que paga una iguala cada mes o algo así.
Alguien podría decirme como va eso de las igualas y que precios suelen tener, además si tengo que coger el veterinario que me ofrecen o no sé.:upset:

Gracias

A ver, es muy común que un veterinario lleve una misma explotación (tanto de vacas como de caballos por aclarar), ya que de esta forma se tiene una visión más amplia de por ejemplo los problemas nutricionales, infecciosos etc que afectan a toda la cuadra, además de que normalmente sale más rentable al propietario de la finca (en este caso el dueño del club hipico) ya que al tener varios caballos les suele hacer precio.
Pero al tener un caballo en tu propiedad, no pueden obligarte a aceptar unos servicios veterinarios concretos. Si te lo incluyen en el pupilaje y tienes confianza con este veterinario de buena gana puedes hacerlo, pero también eres libre de contratar otros servicios.
si eres de madrid hay una iguala en el hospital sierra de madrid de san agustin bastante buena, no era muy cara (tienes dos opciones de precio y prestaciones) te incluye vacunas, visitas, coprológico anual para ver como andas de parasitos....
:)
te lo comento porque yo trato a mi yegua alli y estoy encantadisima de verdad.
te dejo el link, aún asi, la mayoria de veterinarios de caballos ofrecen igualas asiq puedes comentarselo al que más confianza tengas.
Espero haber ayudado
Un besillo!!!
www.hsmveterinario.com

Natasan, muchas gracias por tu información. Consultaré sus servicios.

Un saludo

PD Si alguien más quiere aportar información se lo agradezco. Saludos a todos!! :fat:

Yo estoy con equisan Al cuidado de sus caballos

Son como 37 al mes y te cubre visitas, curas y cólicos, luego ya los materiales los pagas aparte, vendas, placas, sedantes, cremas etc... pero te salen algo más baratos que si no tuvieras iguala y las vacunas y desparasitaciones también te salen algo más baratas

sobre todo mira que cubran bien la zona por la que estás, porque si abarcan muchas zonas es posible que llames a tu vet con una urgencia y te lo encuentres que está en la otra punta de madrid o que está con otra urgencia y no te puede atender a ti, tanto los que te dice Natasan como estos lo bueno es que tienen gente suficiente y si no puede venir un vet viene otro.

Mirate ya de paso un seguro que te cubra RC, operacion de cólico, retirada del cadaver etc... aprovecha si tienes alguna duda que tenemos un experto en seguros por el foro, a mi el tener asegurada a los mios me ahorro casi 3000 euros en una operación de cólico.
Datos (en mi opinión) a tener en cuenta en el seguro y que no todos lo cubren 1) ingreso sin operación y 2) el seguro se encarga del pago del hospital desde un primer momento, hay mucha gente que no sabe que la entrada a quirófano la pone en un primer momento el propietario de su bolsillo y son unos 1500€ si no el caballo no entra al hospital y no todo el mundo dispone de 1500 en efectivo.

En muchas hipicas es un mismo veterinario el que lleva las igualas de todos los caballos o el de los dueños de la hipica y los de las clases... ahora bien si tu quieres tener tu propio veterinario, dile que te quite lo que vale la iguala y que no quieres que ese veterinario trate a tu caballo porque tu traes uno, no tiene porque haber problema.

Otra cosa la iguala cubre los gastos minimos, si el caballo tiene un colico o cualquier otra cosa has de pagarlo aparte...

A mí personalmente no me gustan las igualas. He tenido iguala durante muchos años y al final cuando tienes un problema más allá de vacunas , desparasitaciones y pequeñas heridas, no es tanta la ventaja a la hora de pagar una factura si tienes en cuenta lo que ya has abonado a lo largo de los años.

Tienes que mirar las condiciones de iguala... en ocasiones a parte de lo que se comenta arriba (vacunas, desparasitaciones etc...) te hacen un descuento bastante majo sobre cirugias y tratamientos sin incluir medicación (claro que estas suelen ser las de hospitales o asociaciones de veterinarios, no las de un vet en particular) . Ademas te suelen cubrir la visita.. y teniendo en cuenta que esta (sin incluir lo que le hagan al caballo, solo la visita) no suele bajar de 30 pavos.. pues ya merece la pena, xq al final no es tanto lo que pagas al mes.

Gracias por vuestras respuestas de verdad, se agradece.
He preguntado en la hípica, y en efecto cuentan con un servicio fijo de un veterinario, pero si quiero puedo elegir el que a mi
me parezca, así que a consultar.
Si alguien más quiere aportar algo, se agradece.

Saludos a todos:D

Si el caballo es un pupas,te merece la pena la iguala,pero si es de esos duros a los que no les afectan los catarros,sale mas a cuenta pagar la consulta cuando lo necesites.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!