Hola, foreros,
la ilusión de mi vida ha sido siempre cruzar el oceáno atlántico a lomos de un caballo, así que escribo para pediros consejo. ¿Es mejor hacer el trayecto buceando o con la cabeza fuera del agua?, ¿el traje de neopreno, sólo para mí, o le compro uno a mi caballo?, ¿el trayecto, de derecha a izquierda, o de izquierda a derecha para aprovechar la corriente del golfo?, ¿Y qué raza créeis que es más adecuada: el árabe, que tiene mucha resitencia, el percherón, que parece que flota más, o el caballito de mar, que está más adaptado?
Lo que quiero decir es : a ver, saison, si todo el mundo te desanima en tu proyecto, es porque eso de cruzar el desierto a caballo es simplemente una estupidez (no utilizaría esa palabra si fueras una niña con un proyecto loco y un montón de ilusión, pero con 30 tacos???).
En primer lugar porque los caballos no están hechos para cruzar el desierto. Si no, ¿tú por qué crees que los beduinos montan en camello? ¿porque son más aerodinámicos? No. Porque los caballos en el desierto se mueren de sed. Y sí, los árabes inventaron un caballito muy guay, que galopa por las dunas. pero es que los jeques árabes tenían a sus caballitos en oasis llenos de agua, los sacaban a dar una galopadita, y al cabo de unas horas, plantaban la tienda en otro oasis lleno de agua y palmeras, donde les esperaban sus criados que se encargaban de dar de comer y beber en abundancia al caballito. A ningún moro loco se le ocurría liarse la manta a la cabeza y ponerse a cruzar el desierto en caballo él solo.
En segundo lugar, dices que en los sitios en los que te has informado te ponen muchas "limitaciones". Y digo yo, ¿no será porque ir por el desierto a caballo tiene limitaciones por eggs? Porque por narices necesitas, a) caballos preparados; b) vehículos de apoyo; c) un sitio donde hospedarte por las noches; d) escalas en pueblos/oasis en los que los caballos puedan beber, descansar y ser atendidos. Ý lógicamente estas rutas serán siempre por sitios más o menos civilizados y transitados, no por mitad de la nada donde no tengáis donde beber, ni donde dormir, y donde el primer ladrón que pase os deje sin un duro y se lleve los caballos para comérselos.
Y en tercer lugar (esto es casi lo que más curiosidad me produce): ¿cómo se supone que vas a orientarte, tú sola, en mitad del desierto, y en lugar que no conoces y por el que nunca has pasado? ¿con una brújula y la ayuda de Alá?