Impresentable

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Increíble, pero hay gente dispuesta a "vacilar" a los más indefensos y encima partirse de risa. En mi vida me he sentido más impotente !!
Cuando terminamos las clases de hipoterapia algunas veces salimos con los niños a dar un vuelta fuera del club. En teoría no es necesario pasar por la carretera, pues hay una pista que rodea el club por un lateral, pero pertenece a la comunidad de montes, y nos han puesto bloques de granito, e incluso alambres a la altura de las rodillas de los caballos camuflados entre los helechos :rolleyes: de modo que tuvimos que pasar por un tramo de carretera de apenas 15 metros para volver a entrar al club.
Vamos dos personas con cada niño, algunos no se sostienen por sí mismos. Los ponis son muy tranquilos, pero no cuentas con un XXXXX en moto que vaya a hacer la gracia viendo la situación.

Vimos venir una moto. Paramos los ponis y sujetamos a los críos. La carretera es de dos sentidos y con un buen arcén, pues esta "persona" empieza a mover los brazos imitando el movimiento de uno de los niños,y para colmo nos pasa rozando, invadiendo el carril contrario y dando un acelerón. Una poni se asustó, pero por suerte el niño pesaba poquito y pudimos sujetarlo sin problema. Pues se fue desternillándose de risa!! Llevaba la matrícula doblada y no pudimos hacer nada más que llamarle de todo mientras se alejaba a carcajada limpia.

Así funcionan algunas "personas"...

Primero no entiendo lo de la comunidad de montes, pero en fin... y no podría decirlo mejor que tu "personas" o ni siquiera llegan a las comillas, la verdad es algo que se escapa de mi entendimiento. Porque no creo que nadie que haya asisitdo a una clase de hipoterapia hay apodido dejar de emocionarse con las sonrisas de los niños, eso como mínimo.

Suerte que lo pudísteis sujetar.

Un saludo y espero que las clases continuen sin que los niños le hayan cogido miedo.

en fin sue... hay gente para todo.... si se le puede llamar gente... lo que debeis hacer es lamentaros por dicha persona... porque a mi por lo menos me da mucha pena que sea como es...

un besito a los crios!! y otro para ti!! ;)

Hola,

Los niños afortunadamente continuaron tan contentos :D
No es en el Val Miñor, yo vivo ahí, pero el club está en Vigo, en el alto de San Cosme ( Mos)

Saludos

Hola Sue. Queria decirte que comprendo tu impotencia perfectamente.
Voy a aprovechar que acabo de leer que vas por Vigo para hacerte una preguntita. Mira yo veraneo en Cangas, mi familia es de alli, y tengo 2 primos a los que les chiflan los caballos. Alguna vez hemos ido a dar un paseo por el monte a una hipica que hay en el lago castiñeiras que alquilan caballos. me podrias decir de algun sitio cerquita de cangas pueda ir con ellos a montar este verano? muchas gracias!! :)

Me recuerda a mi incidente con la cosechadora, pero en plan bestia y cruel. Parece mentira como hay gente que hoy en dia sea capaz de disfrutar viendo como ocasiona accidentes, y mas aun cuando se trata de un niño y que para mas inri tiene claros problemas fisicos y/o psiquicos ...
Pero tu lo has dicho, asi funcionan algunas personas. :mad:

Pues la verdad es que si, menudo impresentable por no llamarle de otra manera, porque la que podia haber liado hubiera sido gorda ya no solo hablando de daños fisicos (que por supuesto son muy importantes y mas en estos crios) si no tambien psicologicos porque este tipo de terapia les viene muy bien y si le hubiesen cogido miedo a los caballos por alguna mala reaccion se acabo. Menos mal que todo se quedo en un gran susto.

y no llevabas una fusta?
para darle un toque de atencion al pasar tan cerca....

de todas formas un "elemento" de estas caracteristicas siempre es identificable, tarde o temprano
ademas tal como lo describes iria sin casco o con un quita multas osea a cara descubierta, ....

pd: yo hablaria personalmente con el presidente de la comunidad de montes para ver su postura sobre los "alambres"
a veces estas medidas son para atajar a algunos energumenos como el mencionado, con sus quads motos y demas artilujios, que no respetan ni el medio ni a los demas usuarios.

un saludo

Hola
Esta situación suele darse más a menudo de lo que pensamos. Es como cuando vas paseando con tu caballo y llegas a un puente que pasa por encima de una autovía, empiezas a cruzar tranquilamente dejando que el caballo se confie y no se asuste. Pues siempre tiene que pasar algún gracioso con su camión que te meta un bocinazo para "saludarte", al caballo sólo le falta agarrarse a la barandilla.

De todos modos yo pienso que estos personajes de las motos siempre obtienen su merecido, antes o después pero lo obtienen.
Y muchos cuidadito con lo de los cables atravesados, eso es peligrosísimo.

Un saludo

Lo de la comunidad viene de lejos. El club lleva años en pleitos con ellos. Tampoco querían dejarnos el paso para los coches , vans, camiones.. desde la carretera , pero el club ganó el juicio, y entonces empezaron a aparecer troncos en la pista que parte al monte desde la parte trasera del club, después bloques de granito ( los troncos no eran un gran obstáculo para la mayoría de los caballos) y ahora también cables, porque nos salíamos de la pista momentáneamente e íbamos entre los árboles .. Antes de salir a caballo a veces vamos a pie a ver si hay algo nuevo.
La carreterita que entra en el club por la parte delantera desde la carretera general, donde tuvo lugar el percance con el impresentable este, ahora está flanqueada también por bloques de granito, por ese motivo quitan los paddocks, porque ahora cuando hay concursos no hay donde dejar los camiones :cry: . Y si te ven pasando con un caballo al otro lado de los bloques de granito te ponen a caldo.

Ay, perdona Marismeña, no conozco la zona de Cangas, pero a ver si me entero de algo. Precioso sitio el del lago Castiñeiras, hace unos años fui a montar allí y no era capaz de sacar el caballo de al lado de un cubo de agua jejeje

saludos

a lo mejor lo sabes
el club es propietario de los terrenos?
son arrendados a la comunidad de montes?

a lo mejor otro lugar mas llano, accesible, haciendo un club con mas posibilidades de expansion,...

lo del tema de la moto,... un fustazo a tiempo, y ya está para otra

un saludo

asias!!

Sue muchas gracias, ahora que he releido queria pedirte disculpas porque no es el sitio mas apropiado para preguntarte para darme un paseito de placer cuando tu estabas preocupada por lo que paso con tus niños del club. :eek:

Pero qué va! no se ni que decirte.. jajaja, todo bien! Además, discúlpame tú que se me había olvidado por completo mirarte eso, a ver si mañana busco algún sitio por la zona del morrazo, puede que en la web de la federación salga algo.

Saludos

Bueno, pues he seguido el listado de la federación con un mapa de carreteras (tengo que dar un buen repaso a la geografía gallega, he comprobado que tenía algunas zonas en mente bastante descolocadas :eek:) y el único sitio que hay cerca es el que ya conoces http://www.turmorrazo.com/personales/picaderolagoa/ .
Después te quedan los de Vigo y alrededores, al otro lado de la ría, y uno tirando hacia Puentecaldelas, pero cerca no o encontré ningún otro,lo que no significa que no haya. Lo mejor será preguntar a los paisanos que son los que saben.. jeje

Siento no haber podido ayudar.

muchas gracias guapa!! la verdad que las rutas por alli por castiñeiras son preciosas, se ve el lago desde arriba del monte y se esta muy agusto, y para mi que estoy acostumbrada a las dunas es un mundo aparte!! jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!